ROYAL AIR MAROC QUIERE CUADRIPLICAR SU FLOTA EN 15 AÑOS
La aerolínea Royal Air Maroc
tiene un nuevo contrato de programa para el período 2023-2037 , que en
particular debería ver aumentar su flota de 50 a 200 aviones .
Presentado el 11 de julio de 2023
como parte de las ambiciones de Marruecos de atraer 65 millones de visitantes
en 2037 , el contrato del programa prevé una inversión del país en su empresa
nacional, con sede en el aeropuerto de Casablanca-Mohammed V. Se reforzará la
participación del Estado en el capital de la RAM”, en el marco del apoyo por
parte del gobierno a un proyecto de gran inversión de la empresa, la
implementación de su plan de desarrollo, el apoyo a su competitividad y la
digitalización y mejora de la calidad de sus servicios”, según un comunicado de
prensa del Departamento del Jefe de Gobierno Aziz Akhannouch.
Este contrato de programa de 15
años prevé, en particular, que la flota actual de Royal Air Maroc (seis ATR
72-600, 28 Boeing 737-800, dos 737 MAX 8, un 767-300F, cinco 787-8, cuatro
787-9 y cuatro Embraer 190s) alcanzará los 200 aviones en 2037 . Actualmente,
la compañía no tiene aviones en espera de entrega y no ha detallado qué modelos
planea adquirir.
RAM también tiene como objetivo
desarrollar enlaces aéreos que acompañen la hoja de ruta estratégica del sector
turístico ( objetivo de 17,5 millones de visitantes en 2026, 120 mil millones
de dirhams en ingresos de divisas y la creación de 80,000 empleos directos y
120,000 indirectos, además de fortalecer el papel del sector turístico en la
atracción de inversiones y la creación de empresas), "a través de la
apertura a nuevos destinos internacionales , también con el objetivo de
estrechar los lazos entre la comunidad marroquí establecida en el exterior y
Marruecos, así como la apertura de un conjunto de regionesen el Reino, a través
del fortalecimiento de los enlaces aéreos domésticos mediante la creación de 46
nuevos servicios ".
Su base en Casablanca se
desarrollará "como una plataforma de conexión que conectará los
principales centros internacionales", posicionando al aeropuerto
" entre los 3 primeros de África en
términos de tráfico y conectividad".
Según Publica: air-journal.fr
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