Feijóo ofrece a Sánchez firmar un documento para que sea investido el más votado con la abstención del otro


El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha ofrecido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la abstención del PP si el PSOE gana las elecciones, y le ha pedido que haga lo mismo si el Partido Popular es el vencedor en las elecciones del 23 de julio.

 


"Le traigo un pacto para clarificar este asunto", ha proclamado Feijóo, que ha firmado en directo un documento con ese compromiso de facilitar la investidura de Pedro Sánchez si es el ganador de los comicios. "¿Si las gano yo, la va a facilitar usted? Mire, señor Sánchez, yo lo dejo aquí", ha señalado, ofreciendo ese documento al candidato socialista.

 

El presidente de los populares ha insistido en hacer ese pacto antes de las generales del 23 de julio, de forma que si pierde Pedro Sánchez no opte a la Presidencia del Gobierno.

 

"Pues hable con Vara", ha replicado Sánchez (en referencia al socialista extremeño que no ha conseguido repetir al frente del gobierno de esta región por un pacto entre PP y Vox), que ha sacado además el nombre de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quién en sus primeras elecciones se hizo con la Presidencia a pesar de no ser el PP la fuerza ganadora gracias al pacto con Cs.

 

"Esto de los pactos podemos aclararlo esta misma noche", ha insistido Feijóo, que considera que Sánchez no puede dar "ninguna lección" sobre pactos.

 

Feijóo ha afirmado que el "sanchismo es soberbia" y "no dejar hablar". "Sí, con Bildu y con Esquerra no. Conmigo, sí. Mire, le hago una propuesta, hagamos este pacto", ha reiterado el jefe de la oposición.

 

 

 

 

 

 

Según Publica:diariodesevillaes

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global