AIR TAHITI NUI: CAOS EN PAPEETE POR HUELGA DE LA PNC

 

Las cancelaciones de vuelos se han multiplicado desde la semana pasada para la aerolínea Air Tahiti Nui , debido a una huelga entre sus azafatas y azafatas. Obligándola a alquilar un avión de Aircalin .

 


Lanzado el 4 de julio de 2023, el movimiento de huelga de la tripulación de cabina de la compañía polinesia con sede en el aeropuerto de Papeete-Faa'a ya ha provocado varias cancelaciones de vuelos, siendo la última la de la rotación TN102/TN101 a Los Ángeles, que fue para salir el lunes y volver el martes. Air Tahiti Nui explicó ayer a sus clientes que “la falta de tripulación de cabina sigue alterando su horario de vuelos”; y que el movimiento huelguístico "que afecta a parte de su plantilla aún no ha encontrado una salida favorable". El vuelo TN58, renombrado como TN 428 el lunes 10 de julio, programado para partir de Faa'a a las 11:45 p. m. con destino a París-CDG, se ha mantenido y está en tránsito vía Los Ángeles. Para permitir que los viajeros extranjeros lleguen a su destino final, el Departamento Comercial ha pedido a sus clientes residentes “que no se presenten en el aeropuerto esta tarde en este vuelo. Serán transportados a su destino por otros medios”.

 


Air Tahiti Nui recuerda en un comunicado de prensa  que los clientes que deseen posponer su viaje pueden hacerlo de forma gratuita , y que ante cualquier cancelación, los billetes también serán reembolsados ​​sin coste alguno.

 

Se volverá a fletar un avión de Aircalin para realizar una rotación adicional a Nueva Zelanda: el vuelo TN101 del miércoles 12 de julio, con salida prevista a las 08:25 horas hacia Auckland “se mantiene por el momento”. También se mantiene el vuelo de regreso TN102 del jueves 13 de julio previsto para salir de Auckland a las 15:30 horas. El vuelo adicional SB900 saldrá del aeropuerto de Auckland el jueves 13 de julio a las 17:10 para llegar a Papeete el 12 de julio a las 23:55 (pasando la línea de cambio de fecha internacional). El vuelo adicional SB901 partirá del aeropuerto Tahiti-Faa'a el jueves 13 de julio a las 01:55 (noche de miércoles a jueves) para llegar a Auckland-NZ el viernes 14 de julio a las 06:00 (línea de fecha).

 

La compañía “al no tener visibilidad sobre la posibilidad o no de operar sus vuelos en las próximas 48 horas”, ofrece a sus clientes que deseen cancelar su salida el reembolso de sus boletos sin cargo. Actualmente se están buscando soluciones de fletamento para permitir que los viajeros residentes varados en el extranjero puedan regresar a Polinesia y que los visitantes extranjeros puedan llegar a su destino final. La Dirección General y el personal de tierra y de vuelo actualmente movilizado para los clientes “envían sus más sinceras disculpas por las molestias ocasionadas por esta acción de huelga. El regreso a la operación normal es una prioridad para la compañía, que actualmente está haciendo todo lo posible para asistir mejor a sus pasajeros.

 

 

 

 

 

Según Publica:air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global