¿HACIA LA DESAPARICIÓN DE AIR ANTILLES Y AIR GUYANE?
El presidente ejecutivo del grupo Cairo que opera las aerolíneas Air Antilles y Air Guyane anunció el martes la suspensión del pago , lo que podría conducir a una recuperación, o incluso a una liquidación judicial . La huelga de pilotos entra en su día 12 el miércoles, y pronto se unirá un sindicato de tripulantes de cabina , para disgusto del personal de tierra .
Éric Koury, consejero delegado del grupo Cairo, anunció el 24 de julio de 2023 que quería presentar una cesación de pago ante el tribunal, explicando que los accionistas " estaban listos para recapitalizar el grupo, pero ahora se ha perdido la confianza y todo el mundo está pisando fuerte". volver ". El paro continuo de los pilotos a la convocatoria del SNPL , que había presentado un preaviso de cinco días antes de transformarlo en ilimitado , es señalado por el dirigente. Según él, ya les han concedido un aumento del 5,5%, pero ahora están exigiendo “ aplicar un aumento total del 20%, más una extensión de jornada fija, lo que equivale a incrementar los costos salariales en un 40% para la empresa ”. ¿Qué sigue para el grupo aéreo? Dada la debilidad de su tesorería, se trataría o bien de una liquidación judicial "con muy breve mantenimiento de la actividad con vistas a un traspaso", o bien de una liquidación sin mantenimiento de la actividad.
Éric Koury déplore aussi selon l'AFP que « les grévistes n'entendent pas l'impossibilité d'accéder à ces demandes dans le contexte de restructuration » de sa flotte de 16 avions, alors que la grève coûterait au groupe entre 80.000 et 120.000 euros por día. “ Vamos a parar todos los vuelos internacionales del Caribe para volver a centrarnos en las islas francesas ”, precisó el consejero delegado del grupo con sede en Guadalupe, recordando que a pesar de la huelga “ del 60 al 70% de los vuelos siguen asegurados ”.
El SNPL por su parte subrayó la semana pasada que "el 95% de los pilotos en Guyana y más del 60% en las Indias Occidentales han dejado de trabajar", lo que provocó el cese de vuelos en el aeropuerto de Cayenne-Félix Eboué y la inmovilización en tierra de "la mitad de la flota en tierra en las Indias Occidentales". Cabe recordar que el sindicato de pilotos viene denunciando desde principios de mes el incumplimiento de los compromisos contraídos tras la huelga de diciembre pasado, la falta de consideración de las demandas de los trabajadores y, en general, el deterioro de la situación social. climático "que ha continuado deteriorándose durante más de 20 años.
Una posición ahora apoyada por el SNPNC-FO en representación de las azafatas y auxiliares de vuelo de Air Antilles y Air Guyane, que en una carta abierta al Ministro Delegado para el Exterior, Philippe Vigier denuncia "la situación alarmante resultante de las acciones del director accionista " , cuyas acciones " amenazantes hacia los empleados, en particular la provocación de una declaración de quiebra, han creado un clima de incertidumbre y tensión dentro de la empresa ".
Por lo tanto, el sindicato PNC solicita la intervención del Ministro “ designando un mediador competente e imparcial para facilitar las negociaciones constructivas entre la gerencia y los empleados. La presencia de un mediador podría permitir encontrar soluciones justas, garantizando así la sostenibilidad de la empresa y preservando los puestos de trabajo de los trabajadores dedicados de CAIRE-Air Antilles-Air Guyane, un actor importante en el panorama de la aviación de Martinica, Guadalupe y la Guayana ”. Mientras tanto, el SNPNC-FO ha presentado un aviso de huelga indefinida a partir del jueves 27 de julio.
Por su parte, el personal de tierra de Air Antilles expresó este domingo su " consternación " ante esta larga huelga de los pilotos y dijo que " acordaron permanecer unidos, atentos a las opciones estratégicas y la gestión de nuestra empresa para que cada colaborador puede obtener una remuneración justa por su trabajo y sus esfuerzos ”. Pero el personal de tierra también está pidiendo la reanudación de los vuelos , diciendo: “ Nosotras, mujeres solteras que venimos a trabajar por la mañana a Air Antilles a criar a nuestros hijos con a veces menos de 2000 € al mes, ¿cuál será nuestro futuro a partir de la semana que viene? ¿Tenemos que explicar los padres de familia a nuestros hijos que papá se quedó sin trabajo por culpa de un piloto que habría encontrado insuficientes su aumento y sus bonificaciones ? ".
Según publica:air-journal.fr
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