Feijóo ha hablado ya con UPN, CC, Vox y PNV para intentar formar gobierno
Por mucho que las cuentas no salgan, o por lo menos sean muy difíciles, Alberto Núñez Feijóo sigue decidido a intentar su investidura, y tal como anunció el domingo por la noche, este lunes empezó los contactos con los demás partidos. Además del mensaje de whatsApp que se intercambió con Pedro Sánchez, ya de madrugada, y de que se emplazaran a hablar cuando se recuente el voto CERA, es decir el viernes, esta mañana, el presidente del PP habló con los presidentes de UPN, Coalición Canaria, PNV y Vox.
De esas conversaciones, ya tiene un voto más que sumar a la investidura, insuficiente para conseguir los apoyos necesarios. Es el voto de UPN. Con Coalición Canaria, tras un primer contacto, "se ha abierto el camino" para poder contar con ese apoyo, algo esperado dado que el PP gobierna con Coalición Canaria en las islas, en un gobierno de coalición. En sus conversaciones con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, por WhatsApp, y con el presidente de Vox, Santiago Abascal, primero por WhatsApp y después en llamada telefónica, Feijóo y los lideres de estos partidos se han emplazado a conversaciones posteriores
Feijóo pretende que pueda haber gobierno en cuestión de semanas
Conversaciones con un único objetivo, dar a España un Gobierno "lo antes posible", porque España, dijo el presidente del PP ante la junta directiva nacional de su partido, "no puede permitirse alianzas a la contra ni bloqueos", y para ello el PP, "que es el partido que ganó las elecciones" tiene una responsabilidad, aunque exista la alternativa de "una alianza entre perdedores, que, "necesitaría a más partidos que nunca, empezando por Bildu y ERC", y además, "el concurso de un partido liderado por un prófugo de la Justicia española".
En su discurso ante la junta directiva nacional del PP, Feijóo se reivindicó a si mismo, recordando la situación del partido hace 15 meses, cuando él llegó a la presidencia del PP, y en tan poco tiempo ha vuelto a ser el primer partido de España, el primero en el Congreso, y con mayoría absoluta en el Senado, lo que a su juicio "será clave". Ha sido también, subrayó, el mayor crecimiento que ha tenido el partido en su historia, con 47 escaños más que la legislatura pasada.
Según Publica:.lavanguardia.com
Comentarios
Publicar un comentario