Las vacaciones de la incertidumbre, la mitad de los españoles que viajen lo harán con un seguro de viajes
Las
huelgas, el aumento de cancelaciones de las aerolíneas o la convocatoria
electoral se ha traducido en un incrementado del 178% en el número de viajeros
asegurados para este verano
La
mayoría de estos viajeros apuestan, además, por contratar un seguro de
cancelación, según los datos recopilados por IATI Seguros
Las
vacaciones después de la pandemia ya no son lo que eran antes. La tranquilidad
ha dado paso a la incertidumbre para los viajeros españoles durante los meses
de verano. De hecho, para este julio y agosto de 2023, la suma de huelgas en el
sector turístico, el aumento de cancelaciones de las aerolíneas que amenazan a
los aeropuertos europeos o la convocatoria de elecciones están siendo
determinantes para añadir a la maleta un extra que ya se considera imprescindible,
el seguro de viaje. De hecho, la mitad de los españoles que viajen en esta
temporada lo harán así. Y es que la contratación de seguros de viaje se ha
incrementado un 68% con respecto a las cifras de antes de la pandemia y ha
crecido un 178% con respecto al año pasado, es decir, casi el doble, según los
datos recopilados por IATI Seguros.
Esta
incertidumbre también ha provocado cambios de ámbitos en los viajeros
españoles, como incorporar la opción de la anulación o cancelación para sus
escapadas o viajes. Esta posibilidad de añadir un suplemento se ha incrementado
un 48%, con respecto al año anterior a la pandemia. En el último año se ha
incrementado un 165%.
Como
novedad, actualmente, ya no es necesario contratar el seguro de cancelación con
antelación, como siempre se ha tenido que hacer. Con este nuevo producto que se
adapta al cambiante mercado, IATI Anulación Premium, se puede contratar esta
cobertura en cualquier momento. "Estos datos dejan claro que los españoles
queremos viajar tranquilos y sin preocupaciones en nuestras vacaciones y para
ello nuestros seguros de viaje se tienen que ir adaptando a las necesidades que
vayan llegando", explica Alfonso Calzado, CEO de IATI Seguros.
Acerca
de IATI Seguros
IATI
es una correduría de seguros, creada por la familia Calzado en 1885, pionera en
la contratación de seguros de viaje online tras una importante transformación
digital y precursora en la concienciación y apoyo al turismo sostenible.
IATISeguros.com
es además una empresa socialmente responsable que colabora, a través de la
donación de un porcentaje de cada seguro contratado, a la Fundació Nen Déu, una
entidad social que trabaja en Barcelona desde 1892 y se dedica a la educación y
atención especializada de personas con discapacidad intelectual.
Más
de 500.000 clientes en los últimos años han confiado en IATI, empresa que ha
incrementado su facturación exponencialmente convirtiéndose así en un referente
en el sector no sólo en España, sino en Europa.
Comentarios
Publicar un comentario