SNPL: AVISO DE HUELGA ILIMITADA EN AIR ANTILLES Y AIR GUYANE

 

Después de una huelga inicial de cuatro días, el Sindicato Nacional de Pilotos de Líneas Aéreas ( SNPL ) presentó un aviso de huelga ilimitada en las aerolíneas Air Antilles y Air Guyane “durante este período de vacaciones de verano”.



Habiendo convocado ya una huelga del 14 al 19 de julio de 2023 , la sección CAIRE del SNPL que representa a los pilotos de Air Antilles y Air Guyane obviamente no ha obtenido nada. Según ella, el 95% de los pilotos en Guyana y más del 60% en las Indias Occidentales han dejado de trabajar, pero a pesar de la cancelación de todos los vuelos en Guyana y "la mitad de la flota en tierra en las Indias Occidentales", el CEO Éric Koury “  Siempre es el gran ausente del diálogo social. ¡Ninguna invitación a sentarse alrededor de la mesa oa negociar!  ". El sindicato llama ahora a una huelga indefinida , aún denunciando el desacato de la dirección.

La SNPL explica que “ desde la adquisición del Grupo CAIRE en 2002 como accionista mayoritario, Éric Koury nunca ha dejado de devaluar el trabajo de sus empleados. En todos sus discursos, la sostenibilidad y/o rentabilidad de esta empresa dependería únicamente de la reducción de salarios , empezando sistemáticamente por el de los pilotos. Mucho antes de la aparición de este nombre, el Acuerdo de Ejecución Colectiva ya era una práctica común dentro de CAIRE. Ya un acuerdo de 2006 era bajar la remuneración del trabajo realizado por los pilotos. Otro intento clandestino del mismo tipo fue frustrado en 2013. En 2014, las reglas de cálculo basadas en la escala salarial de 2006 fueron nuevamente revisadas a la baja, en detrimento de los pilotos” .

En más de 20 años, “  ninguna de las negociaciones anuales obligatorias ( NAO , no siempre celebradas aunque obligatorias) ha aportado beneficio alguno a los pilotos  ”, asegura el gremio. “ ¡  NUNCA! ¡Las NAO terminan constantemente con un protocolo de “desacuerdo”! En 20 años, los empleados de esta empresa nunca han recibido el más mínimo bono de participación. NUNCA ! En 20 años, los empleados de esta empresa nunca han recibido el más mínimo bono de participación en las ganancias. NUNCA ! En 20 años, los salarios nunca se han revaluado. NUNCA !  ".

Sin embargo, señala el sindicato, el costo de vida “  ha aumentado considerablemente en 20 años. Tanto es así que incluso el nivel del SMIC se ha acercado al nivel de los salarios de los copilotos en CAIRE. ¡Es inútil! Cada año se retira un uso o beneficio social. Todos los años, la dirección nos hace perder las vacaciones aplazadas: un 'error informático anual' cancela muy regularmente nuestras vacaciones aplazadas  ”.

"  Trabajar más, siempre para ganar menos  " no es suficiente para nuestra gestión, continúa el SNPL. “  Nuestras condiciones de trabajo se están deteriorando simultáneamente, año tras año. El calor en las cabinas, el estado de los asientos, los servicios como las comidas que se sirven a las tripulaciones durante sus servicios en vuelo (francamente ridículos recientemente), los cambios frecuentes y a veces muy tardíos en nuestros horarios, son todas 'incertidumbres que experimentamos a diario  '. 

No obstante, el gerente afirmaría querer salvar la empresa, pero finalmente “se comporta como un sepulturero de CAIRE”. Afirma que una mejora de las condiciones laborales de los pilotos costaría 2,5 millones de euros , mientras que según el SNPL “  es inexacto, cuando miramos la base de datos económicos y sociales legales, aunque se comunica con moderación a los empleados durante 20 años; le costaría mucho menos de 2,5 millones aumentar en un 20% el valor de todos los empleados de CAIRE  . El gremio le pide desde hace tres años que abra las cuentas de la empresa a sus empleados, y afirma que “  incluso los peritos, aunque debidamente mandatados por el CSE, no obtienen estas cifras. ¡Obstáculo! Estamos acostumbrados  ”.

Si tenemos que gritar fuerte para ser escuchados, "  es que todos juntos daremos voz para llevar y hacer oír nuestras demandas e iniciar un punto de inflexión en la gestión de esta empresa, si finalmente nuestro Presidente y Consejero Delegado se digna a venir". negociar con sus empleados, maltratados durante demasiado tiempo! No se puede salvar una empresa sin diálogo social ”, concluye la sección CAIRE del SNPL.








Según Publica:.air-journal.fr



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