IRAQI AIRWAYS QUIERE 31 AVIONES MÁS Y SALIR DE LA LISTA NEGRA

 

Iraqi Airways planea adquirir 31 aviones adicionales para acelerar su crecimiento, que se ve obstaculizado aún más por su presencia en la lista negra de la Unión Europea .


Habiendo recibido el primero de diez Boeing 787-8 Dreamliner pedidos el mes pasado , la aerolínea de bandera iraquí con sede en el aeropuerto de Bagdad ya está esperando las entregas de dos 737 MAX 8 y un Airbus A220-300 adicional , así como diez 737 MAX 10 . Pero con 20 aviones en servicio de los 37 que posee, la flota debe crecer y, según la prensa local, ya se han cerrado acuerdos con los dos principales fabricantes para la adquisición de 31 nuevos aviones.

No se han filtrado detalles sobre los tipos previstos, su distribución o las fechas de entrega, un portavoz del gobierno explica que “el Ministerio de Transporte ha  firmado un contrato con las empresas Boeing y Airbus para la compra de aviones modernos (…). Entrarán en servicio 31 aeronaves modernas y se recibirán de forma secuencial hasta finales de 2027  ”. Sin precisar si este total incluye los ya pedidos…

Además de los aviones ya mencionados, Iraqi Airways tiene tres A320, dos A321 y un A330-200, así como un 737-700, catorce 737-800 y un 777-200LR, y seis Bombardier CRJ900.

Con esta flota ecléctica, sirve a más de 50 destinos desde Bagdad, y se espera que la expansión de la flota "aborde el aumento esperado en los viajes internacionales de negocios y placer hacia y desde el país". Irak está experimentando una mayor estabilidad y crecimiento económico, y se espera que la tasa de crecimiento anual del producto interno bruto del país alcance el 7% para fines de 2023”, dijo un comunicado de Iraqi Airways en junio. 

Pero con una red limitada al Cercano y Medio Oriente y Asia, la expansión será limitada, al menos hasta que Iraqi Airways sea eliminada de la " lista negra  ", la  lista  de aerolíneas "sujetas a una prohibición operativa o restricciones operativas dentro de la Unión Europea por no cumplir con los estándares internacionales de seguridad". Ya en la primavera, la Autoridad de Aviación Civil Iraquí (ICAA) se había reunido con funcionarios de EASA sobre el asunto, sin ningún efecto hasta el momento, ya que la actualización de junio aún prohibía que Iraqi Airways volara al espacio aéreo de la UE.











Según Publica: air-journal.fr

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