Emirates construye una red con sus socios para llegar a más de 800 ciudades
Cada semana, más de 50.000
viajeros conectan con el destino de su elección en vuelos de código compartido
o interlínea operados por los socios de Emirates. Las numerosas alianzas que la
aerolínea ha desarrollado a lo largo de los años han contribuido a impulsar su
crecimiento, permitido una conectividad sin fricciones para los clientes,
reforzado la reciprocidad de la fidelidad y han abierto mercados únicos que han
generado nuevos flujos de tráfico.
Aunque la estrategia empresarial
de Emirates siempre ha sido crecer orgánicamente, sus asociaciones
estratégicas, como los acuerdos interlínea y los códigos compartidos,
contribuyen a ampliar su presencia mundial, permitiendo a los clientes de la
aerolínea llegar a lugares mucho más allá de su propia red. La compañía seguirá
desarrollando su estrategia de asociación ampliando muchas de ellas, y
reforzando los códigos compartidos existentes para consolidar su posición de
liderazgo en el sector.
Desde que firmó su primer acuerdo
interlíneas, la red mundial de socios de Emirates ha crecido exponencialmente
en Europa, Norteamérica, Asia, Australia, África y Oriente Medio.
En la actualidad, la aerolínea
cuenta con 29 socios de código compartido, 117 de interlínea y 11 de
ferrocarril intermodal en todo el ecosistema de transporte de más de 100
países, lo que ofrece una amplia gama de opciones de viaje a través de horarios
flexibles para los viajeros, y proporciona conectividad sin fisuras, relevancia
y un alcance de red que se extiende a más de 5.250 sectores adicionales que
cubren más de 800 ciudades.
Por ejemplo, en América esto
significa llegar a ciudades más allá de los principales aeropuertos, como
Corpus Christi a través de United y Halifax con Air Canadá. En Asia, los
viajeros tienen grandes oportunidades de conexión a puntos de ocio como Koi
Samui en Tailandia y Luang Prabang en Laos con el socio Bangkok Airways. En
África, South African Airways y Kenya Airways conectan a los clientes de
Emirates con una serie de puntos desatendidos como Vilanculos, Kilanmanjaro,
Juba y Maputo. También los clientes de estas aerolíneas que vuelen con Emirates
podrán conectar fácilmente con la red de más de 140 destinos de la compañía a
través de Dubai.
Los clientes pueden reservar
vuelos de conexión con los socios de la aerolínea y disfrutar de itinerarios de
billete único sin interrupciones, traslados de equipaje, ventajas para viajeros
frecuentes, acceso a salas VIP y otras ventajas que garantizan una experiencia
de viaje sin contratiempos.
«Tenemos un largo historial de
asociaciones que han reconfigurado la forma de viajar por todo el mundo. Es un
reflejo de nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes una mayor
flexibilidad y confianza a la hora de planificar sus itinerarios de viaje aprovechando
la fuerza de las redes de rutas complementarias de nuestros socios. También ha
ayudado a mejorar la conectividad de Dubai con el mundo, proporcionando
conexiones directas e indirectas con más de 800 ciudades, generando más turismo
en nuestro centro e impulsando las oportunidades de negocio y comercio»,
comentó Adnan Kazim, Director Comercial de Emirates.
El año pasado, Emirates firmó
acuerdos con 11 aerolíneas. Además de los acuerdos de código compartido con
United Airlines y Air Canadá, que ampliaron la conectividad de la aerolínea a
más de 570 puntos en América, Emirates también firmó con Airlink, Aegean
Airlines, Air Tanzania, ITA Airways, Bamboo Airways, Batik Air, Philippine
Airlines, Royal Air Maroc y SKY Express, ampliando aún más las opciones de red
que ofrece a sus clientes. La aerolínea también ha anunciado recientemente un
acuerdo de interlínea con Kenya Airways.
Este año, Emirates está dispuesta
a establecer nuevas asociaciones y profundizar en el nivel de cooperación de
las ya existentes con aerolíneas de Asia Oriental, Meridional y Central, África
y Europa.
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