TIEMPOS DE ESPERA EN LAS FRONTERAS: EL BARÓMETRO ADP DE FEBRERO

 

La Direction de la Police aux Frontières y Groupe ADP se han unido para elaborar un informe mensual de los tiempos de espera de los pasajeros en los distintos puntos de control fronterizo de los aeropuertos de París.





En febrero de 2023 en París-Charles de Gaulle , de casi 2,5 millones de pasajeros en vuelos internacionales (excluyendo Schengen), el 83% esperó menos de 10 minutos, el 97% menos de 30 minutos y el 99% menos de 45 minutos. En París-Orly , de los casi 754.800 pasajeros de vuelos internacionales, el 85% esperó menos de 10 minutos, el 99% menos de 30 minutos y el 99% menos de 45 minutos. ADP recuerda de pasada que los tiempos máximos de espera de la Policía de Fronteras en los aeropuertos, "fijados por el presidente del Gobierno durante el consejo interministerial de turismo del 26 de julio de 2017", son de 30 minutos para los nacionales europeos y de 45 minutos para los no europeos.

Varios eventos del mes pasado resultaron en tiempos de espera de más de 30 minutos (“se ​​retienen los eventos que afectan a más de 50 pasajeros; dos eventos deben estar separados por 20 minutos, de lo contrario solo se cuenta un evento”):

En París-Charles de Gaulle:

  • Semana 1: 20 eventos impactando alrededor de 5.400 pasajeros, con un tiempo de espera promedio de 50 minutos.

  • Semana 2: 41 eventos impactando aproximadamente a 10.800 pasajeros, con un tiempo de espera promedio de 45 minutos.

  • Semana 3: 35 eventos impactando aproximadamente a 15.800 pasajeros, con un tiempo de espera promedio de 45 minutos.

  • Semana 4: 34 eventos impactando aproximadamente a 12,400 pasajeros, con un tiempo de espera promedio de 45 minutos. 

En París-Orly:

  • Semana 1: 2 eventos impactando aproximadamente a 240 pasajeros, con un tiempo de espera promedio de 40 minutos.

  • Semana 2: 1 evento impactando alrededor de 860 pasajeros, con un tiempo de espera promedio de 40 minutos.

  • Semana 3: 5 eventos impactando alrededor de 1.250 pasajeros, con un tiempo de espera promedio de 40 minutos.

  • Semana 4: 6 eventos impactando aproximadamente a 1.000 pasajeros, con un tiempo de espera promedio de 50 minutos. 

ADP detalla algunos de estos “  hechos  ”: El lunes 6 de febrero, en las salidas desde la Terminal 2B de CDG, a partir de las 18:50 horas, “  avería de la herramienta informática del Ministerio del Interior: aproximadamente 150 pasajeros esperaron una hora, siguiendo pérdida de acceso a la herramienta de reconocimiento de expedientes del Ministerio del Interior, incidente que duró más de hora y media. La transición a controles manuales y el refuerzo de tres policías de la terminal 2E permitió reducir este flujo desde las 20:00 horas.

El lunes 13 de febrero, en las salidas desde la Terminal CDG 2E, desde las 8:00 horas, “  tensión en personal de la Policía de Fronteras: alrededor de 1.000 pasajeros esperaron una hora, policías siendo movilizados en misiones de control (detenciones en casetas, fichas de cateo, no admisiones y acompañantes)”.

El viernes 17 de febrero, a la llegada a Orly 4, a las 11:00 horas, “  deriva en el horario de vuelos: más de 500 pasajeros esperaron alrededor de una hora. Los agentes de la PAF se movilizaron en varias misiones externas y cinco vuelos vieron desviarse sus tiempos de llegada, lo que modificó fuertemente las curvas de presentación previstas inicialmente”.

Lunes 20 de febrero / Martes 21 de febrero / Miércoles 22 de febrero por la mañana, llegadas a Orly 4: “estas tres mañanas estuvieron marcadas por un gran volumen de pasajeros , con la movilización de varios policías en misiones de control (detenciones en las cabinas, fichas de registro, no admitidos y acompañantes). Se optó por priorizar el número de policías en las salidas, para no penalizar la puntualidad de estos vuelos”.

Sábado 25 de febrero de 2023, en las llegadas a la Terminal CDG 2E, entre las 6:30 y las 7:40 horas, fin de semana de regreso feriado: “más de mil pasajeros esperaron una hora en las llegadas, en un contexto de intenso tráfico donde los controles en las salidas han sido priorizados para no ver la desviación del horario de vuelo. La configuración habitual de las esclusas de PARAFE en las llegadas de la Terminal 2E -cinco dedicadas a pasajeros de Estados Unidos/Canadá/Gran Bretaña y cinco dedicadas a nacionalidades europeas- no estaba adaptada a una proporción de pasajeros de nacionalidad europea superior a la habitual (muchos franceses tienen regresado de vacaciones en los Estados Unidos). Una esclusa de aire de las diez también se rompió.






La Policía de Fronteras, por su parte, ha puesto en marcha un programa de contratación de 255 agentes contractuales y administrativos en los dos aeropuertos de París, "para misiones de control fronterizo, en apoyo de los agentes de la policía fronteriza, en particular con vistas a las grandes salidas estivales y a los grandes eventos internacionales y deportivos". acontecimientos por venir". Groupe ADP está movilizando la plataforma Aérowork  de ofertas de trabajo  para “todos los actores de la comunidad aeroportuaria en las áreas cubiertas por los aeropuertos, con el fin de promover estas nuevas oportunidades dentro de la Policía Nacional. El reclutamiento está en marcha y encaminado para cumplir los objetivos antes del verano”.

Metodología: desde 2019, Groupe ADP ha implementado herramientas para monitorear y gestionar los flujos de pasajeros y los tiempos de espera. En particular, se han desplegado sensores que permiten contar el número de pasajeros en tiempo real en una cola para equipar los pasos fronterizos y las áreas de control de seguridad de los aeropuertos de París.

Es una herramienta de medición en tiempo real que se actualiza automáticamente cada cinco segundos. Te permite contar el número de pasajeros en una cola: midiendo cuánto tiempo ha esperado la última persona que salió de la cola. Se necesitan entre 80 y 200 sensores para cubrir un área dependiendo de su tamaño. Los datos se recopilan en una herramienta de monitoreo del desempeño operativo que permite analizar lo que sucedió en un día operativo. Son los datos extraídos de estos sensores los que se utilizan para establecer este barómetro.

Caso particular de la Terminal 1 de CDG: esta terminal fue puesta en funcionamiento recientemente y aún no está completamente equipada con herramientas de monitoreo de tiempo de espera. El despliegue finalizará en el verano y los resultados de la Terminal 1 se integrarán en el barómetro.











Según publica:air-journal.fr

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