ARABIA SAUDÍ: Y AHORA, UN NUEVO LOW COST CON JAZEERA AIRWAYS



La aerolínea de bajo coste Jazeera Airways creará con socios saudíes una nueva de bajo coste, que tendrá su sede en Dammam .



A pocos días del anuncio de una nueva compañía regular en la capital Riyadh (Riyadh Air), el aeropuerto de Dammam-King Fahd dará la bienvenida a la nueva filial local del especialista kuwaití en vuelos de bajo coste. Jazzera Airways anunció el 14 de marzo de 2023 que tenía la intención "junto con socios sauditas no identificados" de establecer una subsidiaria en Arabia Saudita, nuevamente como parte de la Visión 2030 del país para desarrollar los sectores del turismo y la aviación.

Una nota de prensa de Jazeera Airways explica que está en marcha una "coordinación" con las autoridades reguladoras del Reino, a fin de realizar los trámites para la obtención de las licencias necesarias de acuerdo con las leyes vigentes.

La aerolínea de bajo coste ya da servicio a Dammam desde su base en la ciudad de Kuwait (donde tiene una terminal dedicada, la Jazeera T5), en competencia con Kuwait Airways, así como a las ciudades saudíes de Jeddah, Medina, Riyadh (en los tres casos enfrentándose aún más a Flynas y Saudia), y Ta'if (en competencia con Kuwait Airways y Flynas).  

En total, la aerolínea opera 59 destinos en Oriente Medio, Asia Central y Meridional, África y Europa, "incluidos destinos de negocios, ocio, religiosos y de fin de semana de alta demanda"; India y Egipto son sus mercados más grandes en términos de número de destinos. Tiene una flota de ocho Airbus A320 y once A320neo, y está esperando la entrega de otros 18 A320neo y ocho A321neo.









Según publica:air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global