AIR FRANCE: 20º A220 Y OPCIÓN DE ASIENTO DE PAGO EN CLASE BUSINESS


Air France ha recibido el vigésimo de los 60 Airbus A220-300 esperados, denominado “Grasse”. Esta y su hermana KLM Royal Dutch Airlines también cobrarán por la elección de asiento en clase Business en ciertas líneas.





El 20º A220-300 de la compañía de nacionalidad francesa, matriculado F-HZUU y bautizado "Grasse", partió de la FAL de Airbus en Mirabel (Quebec) el 30 de marzo de 2023, y se prepara para incorporarse a su base en la París-Charles de Gaulle aeropuerto. Su entrada en servicio está prevista para el sábado 1 de abril entre CDG y el aeropuerto de Ginebra-Cointrin , señala un comunicado de prensa. A finales de 2025, 60 A220-300 con 148 plazas en 2+3 se incorporarán a la flota de medio radio de la compañía de la alianza SkyTeam . Con hasta 15 entregas previstas cada año, esta es "la incorporación más rápida a la flota en la historia de Air France".

El avión lleva su nombre bautismal, “Grasse” en la parte delantera del fuselaje, “rindiendo así homenaje a esta ciudad de los Alpes Marítimos, mundialmente famosa por su industria de perfumes y aromas”. Air France ha bautizado sus A220-300 anteriores con los nombres "Le Bourget", "Collioure", "Belle-Ile en Mer", "Senlis" y "Arcachon". Desde 2019, la compañía ha vuelto a la tradición de nombrar sus aviones con nombres de ciudades francesas; "  una forma de que la empresa destaque las hermosas regiones de Francia, ricas en patrimonio lleno de historia y cultura, y de contribuir a su notoriedad en todo el mundo  ".



Air France persigue así la renovación de su flota “y la integración de aviones de nueva generación, más económicos y más respetuosos con el medio ambiente. En 2030, estos aviones representarán el 70 % de la flota de Air France , frente al 7 % actual, gracias a un ambicioso plan de inversiones de mil millones de euros al año”.

El avión de pasillo único más innovador y eficiente de su categoría, el Airbus A220-300, se adapta "perfectamente a la red de corto y medio radio de Air France". Ofrece una reducción del 10% en el coste por asiento respecto a los Airbus A318 y A319 , y se distingue por su rendimiento energético: consume un 20% menos de combustible que el avión al que sustituye, y sus emisiones de CO2 también se reducen un 20%. Su huella de ruido también es un 34% menor.

La renovación de la flota “es una de las principales palancas de la trayectoria de descarbonización de Air France, denominada Air France ACT. Air France tiene como objetivo una reducción del 30% en sus emisiones de CO2 por pasajero-kilómetro para 2030, en comparación con 2019, excluyendo cualquier medida de compensación. Para alcanzar estos objetivos, Air France está activando todas las palancas a su alcance: renovación de flota, uso de combustible de aviación sostenible, ecopilotaje e intermodalidad”.



Por el lado de la clase Business , Air France-KLM introducirá, según Voyages d'Affaires (que tomó nota de la información en el portal de negocios de las agencias de viajes y redes de distribución), el próximo martes para los viajes a partir del 13 de abril la Reserva Anticipada de Asiento (ASR) , en claro la elección del asiento de pago al hacer la reserva (esta elección seguirá siendo libre al hacer el check-in online). Al igual que los de Economy, los clientes de Business tendrán que pagar para elegir sus asientos, a precios que varían según el sitio “entre 70 y 90 euros”.

Sin embargo, el grupo habría mantenido excepciones : las conexiones en Europa, así como las hacia y desde América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México) no se verán afectadas, al igual que los "miembros Flying Blue Silver, Gold y Platinum, así como Corporate clientes (excepto bluebiz)” que seguirán eligiendo su asiento en clase Business de forma gratuita. Ni Air France ni KLM han hecho ningún anuncio oficial al respecto.








Según publica:air-journal.fr

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