PORTUGAL: HUELGA TAMBIÉN EN EASYJET
La tripulación de cabina con sede en Portugal de la aerolínea de bajo coste easyJet anuncia una huelga del 1 al 3 de abril, mientras que los pilotos de TAP Air Portugal quieren parar el trabajo del 7 al 10 de abril, durante el fin de semana de Pascua.
Distintas fechas pero similares consecuencias para los marineros portugueses, cuyas reivindicaciones giran en torno a los salarios . Tras los pilotos de la compañía nacional , le toca a los tripulantes de cabina del británico especialista en vuelos de bajo coste fijar fechas de huelga: será el próximo fin de semana, del 1 al 3 de abril de 2023, para conseguir un aumento salarial en incluso compensar el aumento del costo de vida y una mejora en sus condiciones de trabajo.
Según el sindicato SNPVAC , el voto a favor del paro obtuvo una respuesta incuestionable: 177 votos a favor, uno en contra. Denunció " el impasse y la posición intransigente e incomprensible por parte de easyJet " en su aviso de huelga. La dirección dice que "analiza" con las autoridades las formas de mantener el servicio mínimo obligatorio en el país, lamentando la interrupción pero "garantizando una puerta abierta a la discusión". “ Ahora estamos en conversaciones con el sindicato [Sindicato Nacional do Emprego de Voo da Aviação Civil – SNPVAC] y las autoridades portuguesas, para establecer servicios mínimos ”, dijo a la AFP el director de easyJet Portugal, José Lopes, a la agencia Lusa.
“ En eso estamos trabajando, para tener una operación que proteja de la mejor manera posible a las personas que eligen volar con easyJet durante este período. Esperamos que las cosas vayan bien durante este período, durante el cual, por supuesto, tendremos algunas interrupciones ”, agregó el gerente de la low cost.
Portugal es, como otros países europeos, objeto de una creciente ola de protesta social : a finales de 2022, a los docentes les siguieron otras profesiones, con manifestaciones en Lisboa que superaron los 100.000 participantes en enero y luego los 150.000 en febrero. Los trabajadores ferroviarios han paralizado cientos de trenes en los últimos dos meses, imitados por empleados de la justicia, el sector fiscal y por lo tanto próximamente la gente de mar.
Según publica:air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario