RYANAIR: UNA PETICIÓN EUROPEA CONTRA LAS HUELGAS FRANCESAS
Tras la "repetida inacción de la Comisión Europea presidida por Ursula von der Leyen", que según la especialista en vuelos económicos irlandeses "no tomó medidas para proteger los vuelos de pasajeros de la UE durante las huelgas en French Air Control (ATC)", Ryanair ahora invita a estos Pasajeros europeos a firmar su petición " PROTEGER A LOS PASAJEROS - MANTENER LOS CIELOS DE LA UE ABIERTOS ", y así apoyar este llamamiento a la Comisión Europea para preservar los derechos de los pasajeros en la protección de los sobrevuelos durante las huelgas de ATC en Francia.
En lo que va de 2023, las huelgas de los controladores aéreos franceses "han retrasado/cancelado los vuelos de más de un millón de viajeros aéreos ", asegura la low cost. Según quien, aunque sea el ATC francés el que esté en huelga "y que la mayoría de los pasajeros perturbados no vuelen desde/hacia Francia, sobrevuelan el espacio aéreo francés en ruta hacia su destino (por ejemplo, del Reino Unido a España , Italia, Grecia). La ley francesa “protege injustamente los vuelos nacionales, lo que significa que los vuelos franceses están protegidos mientras que los vuelos no franceses se cancelan. Esta situación es injusta”.
Como actualmente no existen regulaciones de la UE para proteger los vuelos sobre el espacio aéreo francés durante las huelgas del ATC francés, Ryanair "y sus 168 millones de pasajeros están pidiendo a la Comisión Europea que tome las siguientes medidas":
Proteger los sobrevuelos franceses durante las huelgas de ATC (utilizando leyes de servicio mínimo), como es el caso de Grecia, Italia y España.
Permitir que otros ATC europeos gestionen vuelos sobre Francia cuando el ATC francés esté en huelga.
Obligar a los sindicatos de controladores aéreos franceses a recurrir al arbitraje antes de convocar una huelga.
La petición de Ryanair se presentará a la Comisión Europea 'cuando alcance el millón de firmas ', exigiendo que tome medidas para proteger a los pasajeros europeos y sus familias manteniendo abiertos los cielos de la UE para las huelgas del ATC francés. "Después de todo, si la UE no escucha a sus aerolíneas, tal vez escuche a los millones de pasajeros europeos".
Eddie Wilson, de Ryanair, dijo en un comunicado: " Si bien respetamos el derecho de huelga, es completamente inaceptable que los vuelos de pasajeros europeos se retrasen o cancelen repetidamente por las huelgas del ATC francés. En lo que va de 2023, más de 1.000.000 de pasajeros de la UE se han enfrentado a retrasos o cancelaciones innecesarias debido a catorce huelgas separadas del ATC francés , sin que Ursula von der Leyen no tome la más mínima medida para protegerlos. Es simplemente injusto que los vuelos nacionales franceses estén protegidos por leyes de servicio mínimo durante estas huelgas, pero que los sobrevuelos se cancelen injustamente porque la Comisión Europea no ha defendido el mercado único de vuelos” .
Según publica:air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario