SEXTO DESTINO EN EUROPA PARA CHINA AIRLINES
China Airlines lanzará una nueva conexión este verano entre Taipei y Praga , la sexta en el Viejo Continente.
A partir del 18 de julio de 2023, la compañía de nacionalidad taiwanesa ofrecerá dos vuelos semanales entre su base en Taipei-Taoyuan y el aeropuerto de Praga-Vaclav Havel , operados por Airbus A350-900 que pueden transportar 32 pasajeros en clase Business, 31 en Premium y 243 en Economía (incluyendo 36 Skycouch). Las salidas están previstas para martes y sábado a las 23:20 horas, llegando al día siguiente a las 7:10 horas, con vuelos de regreso saliendo de República Checa el miércoles y domingo a las 11:05 horas y aterrizando al día siguiente a las 5:35 horas.
China Airlines no tendrá competencia en esta ruta, Praga solo recibe aviones de Korean Air desde Seúl desde el Lejano Oriente.
La empresa y la alianza SkyTeam ya prestan servicios en Ámsterdam, Frankfurt, Londres-Heathrow, Roma y Viena en Europa; la ruta entre Taipéi y París-CDG la ofrece únicamente su rival EVA Air ( Air France operaba tres rotaciones semanales antes de la pandemia de Covid-19).
China Airlines "tiene una visión positiva de la recuperación de los viajes después de la pandemia", dijo su declaración, la cantidad de personas que viajan a Europa "ha aumentado constantemente en los últimos años, y el mercado de Europa del Este experimenta el crecimiento más fuerte".
Según Jan Herget, director de CzechTourism, “ un total de 191.336 turistas taiwaneses llegaron a la República Checa en 2019 , en comparación con solo 13.791 el año pasado, una caída de casi el 93%. Un vuelo directo de Praga a Taipei podría cambiar eso. Es genial que tras la reanudación de la conexión directa Praga-Seúl en marzo, es decir la conexión aérea con Corea del Sur, podamos esperar vuelos directos a Taiwán en julio”, dijo en un comunicado desde el aeropuerto checo .
Jiří Pos, Presidente de la Junta Directiva del Aeropuerto de Praga, subraya por su parte: “ Nos hemos esforzado durante varios años para tener una ruta directa a Taiwán. Por lo tanto, estoy feliz de que nuestras negociaciones hayan tenido éxito y de que podamos ofrecer este servicio directo a los viajeros checos. Además, esta ruta ofrecerá a los pasajeros de Praga la opción de traslados convenientes a varios destinos de China Airlines en Asia y el Pacífico ”.
China Airlines transportó 574.002 pasajeros en febrero de 2023, casi un 50 % menos que en el mismo mes de 2019, con un factor de ocupación del 72 % .
Según publica:air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario