CANADÁ TOMA MEDIDAS PARA ATENDER LAS QUEJAS DE LOS PASAJEROS

 

El Departamento de Transporte de Canadá anunció que se proporcionarán fondos adicionales de 75,9 millones de dólares canadienses durante tres años, a partir de 2023-2024, a la Agencia de Transporte de Canadá para ayudarla a abordar las quejas de los pasajeros aéreos .



Los fondos también se utilizarán para fortalecer la operación del sistema de transporte nacional, lo que permitirá que la Agencia cumpla con su mandato de manera efectiva para todos los canadienses. Por ejemplo, la nueva financiación permitirá contratar más personal para atender el creciente número de reclamaciones, debido al aumento de cancelaciones y retrasos de vuelos desde la reanudación del transporte aéreo en el periodo post-Covid.

En 2019, por primera vez en Canadá, se implementó un régimen de derechos de los pasajeros aéreos, llamado Air Passenger Protection Regulations (APPR), para aclarar los requisitos mínimos y la compensación dependiendo de si una interrupción es atribuible a la aerolínea o está fuera de su control. Durante la pandemia de Covid-19, el gobierno federal canadiense mejoró estos derechos al incluir reembolsos para situaciones fuera del control de una aerolínea, como eventos climáticos importantes o una pandemia.

“ Los viajeros tienen derechos, y las aerolíneas deben respetarlos. Cuando las aerolíneas no brindan el reembolso o la compensación a la que tienen derecho los viajeros, la Agencia Canadiense de Transporte está allí para garantizar que se respeten sus derechos. El financiamiento anunciado hoy ayudará a proporcionar a la Agencia más recursos para permitirle procesar quejas y garantizar el cumplimiento de las normas ”, dijo el ministro de Transporte, Omar Alghabra.



El Gobierno de Canadá también está trabajando en reformas significativas a las Regulaciones de Protección de Pasajeros Aéreos para proteger aún más los derechos de los pasajeros. “ Estos cambios harán de Canadá un líder mundial en protección de pasajeros. Además, combinadas con las demás medidas que se tomarán, ayudarán a prevenir las experiencias frustrantes que vivieron los viajeros el verano pasado y durante la temporada navideña ”, anunció el Departamento de Transporte de Canadá.











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Según publica:air-journal.fr

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