HUELGA EN EL AIRE: TAMBIÉN SÁBADO Y DOMINGO
La DGAC prorrogó hasta el 1 y 2 de abril las solicitudes a las aerolíneas para reducir su programación de vuelos, el sábado un 20% en Toulouse y Burdeos luego el domingo un 25% en París-Orly y un 20% en Toulouse , Burdeos y Nantes .
Todavía no se vislumbra un respiro para los pasajeros aéreos, como parte de la movilización contra la reforma de las pensiones: la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) pidió ayer a todas las aerolíneas que reduzcan su horario de vuelo, el sábado 1 de abril de 2023 en un 20% en Toulouse - Blagnac y los aeropuertos de Bordeaux-Mérignac, luego el domingo 2 de abril de 2023 en un 25% en el aeropuerto de París-Orly y en un 20% en Toulouse y Burdeos aún más Nantes-Atlántico .
Con la misma explicación que los días y semanas anteriores: varias organizaciones sindicales en Francia metropolitana y en el extranjero presentaron un "aviso de huelga interprofesional nacional en el conjunto de la función pública y el sector privado", que abarca en particular el próximo fin de semana.
Para este fin de semana, Air France tiene previsto operar todos sus vuelos de larga distancia, todos sus vuelos desde y hacia París-Charles de Gaulle, y casi 8 de cada 10 vuelos entre París-Orly y determinados aeropuertos franceses. No se pueden descartar retrasos y cancelaciones de última hora. El cronograma de vuelos “está vigente hasta el 31 de marzo de 2023 y se está actualizando para los siguientes días”; los clientes afectados por vuelos cancelados son notificados individualmente, por SMS, correo electrónico o a través de la aplicación Air France.
Su filial de bajo coste Transavia registra esta mañana 61 despegues cancelados jueves y viernes, principalmente en rutas nacionales. pero aún no ha actualizado
Según publica:air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario