HUELGA DE 10 DÍAS EN HEATHROW: BRITISH AIRWAYS YA HA CANCELADO 300 VUELOS DES 31 A 9 DE ABRIL
British Airways ha cancelado preventivamente más de 300 vuelos desde y hacia Londres-Heathrow , donde los guardias de seguridad de la T5 estarán en huelga desde el viernes y durante las vacaciones de Semana Santa.
Desde el 31 de marzo y hasta el 9 de abril de 2023, los 1.400 guardias de seguridad de la Terminal 5 desde donde opera la compañía de nacionalidad británica estarán en huelga por mejores salarios , habiendo llegado la inflación al otro lado del Canal al 13,4% luego de que sus ingresos estén congelados desde hace varios años. . British Airways ha recortado 32 vuelos diarios solo de media distancia , o el 5% de su horario diario. Según su portavoz, se disculpó “ con los clientes cuyos planes de viaje se han visto afectados. Les ofrecimos una variedad de opciones, que incluían cambiar la reserva a un nuevo vuelo con nosotros o con otra aerolínea, o solicitar un reembolso completo ”.
La compañía de la alianza Oneworld no es la única cuyas operaciones se ven amenazadas durante las vacaciones de Semana Santa: la T5 también acoge aviones de Iberia , al ser miembro del Grupo IAG.
Pero el gerente de HAL de Heathrow afirma haber implementado "medidas de emergencia" que permiten que la plataforma funcione normalmente. Se desplegarán mil empleados adicionales para ayudar a los pasajeros, pero se esperan colas más largas de lo habitual. Por lo tanto, es recomendable que los pasajeros cuyo vuelo esté confirmado, anticipen su llegada al aeropuerto.
Para esta mañana se han anunciado negociaciones de última hora con el sindicato Unite , que hasta el momento ha rechazado la oferta de un aumento salarial del 10% "además de otras mejoras" presentada por la dirección del aeropuerto. La secretaria general Sharon Graham cree que “ la oferta de nuevas conversaciones debe ser bienvenida. Pero los ejecutivos de Heathrow deben darse cuenta de que el genio salió de la botella. No se puede esperar que los trabajadores acepten recortes salariales a largo plazo mientras los accionistas y los jefes se enriquecen cada vez más. Si queremos evitar la huelga, por lo tanto, debemos poner más dinero sobre la mesa para obtener un aumento salarial digno ”.
En los tres años anteriores a la pandemia, HAL dijo que el sindicato “pagó 2.100 millones de libras esterlinas en dividendos a los accionistas de España y Qatar, que controlan la empresa matriz de HAL. Desde 2017, el salario medio de los trabajadores de Heathrow ha caído un 24% ”. Y los últimos resultados de HAL muestran, según Unite, que entre 2020 y 2021, el salario del director ejecutivo John Holland-Kaye "creció de 800.000 libras esterlinas a 1,5 millones de libras esterlinas, un asombroso aumento del 88 %".
Según publica:air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario