AIR FRANCE: CDG – LHR ALL-A220, SIN BELGRADO ESTE VERANO


La aerolínea Air France desplegará solo Airbus A220-300 este verano entre París-Charles de Gaulle y Londres-Heathrow , en lugar de los habituales aviones de la familia A320. Su línea entre Roissy y Belgrado se suspenderá en julio y agosto.






A partir del 26 de marzo de 2023 según Aeroroutes , las 40 rotaciones semanales de la compañía de nacionalidad francesa entre su base en París-CDG y el aeropuerto de Londres-Heathrow serán operadas en A220-300, configurado para acomodar a 12 pasajeros en clase Business y 128 en Economy . El avión de pasillo único de diseño canadiense sustituirá a los habituales Air France A318, A319 o A320 (131, 142 o 174 plazas respectivamente), aunque este último podría volver en caso de necesidad.

Air France compite con British Airways en esta ruta (e indirectamente con easyJet entre CDG y Gatwick o Luton, más Vueling entre Orly y Gatwick), como en la que une Niza-Costa Azul con Heathrow.

Los vuelos de la compañía de la alianza SkyTeam , que volverá a finales de mes a la T4 de Heathrow , están programados entre las dos capitales cinco veces al día, más una sexta de lunes a viernes (esta última rotación se suspende del 8 de julio al 8 de agosto). 27 según la misma fuente). Air France ha recibido hasta la fecha 19 de los 60 A220-300 en pedido en firme , con 30 opciones y 30 derechos de compra.

Air France también ha confirmado según EX-YU Aviation  la suspensión este verano de los vuelos directos entre París-CDG y Belgrado-Nikola Tesla , un eje dejado a las dos rotaciones diarias de Air Serbia ofrecidas en código compartido (sin otra competencia que la de Wizz Air de Beauvais). La aerolínea solo tenía planificados dos vuelos por semana, lunes y sábado en E170 o E190 (76 o 100 asientos), y esto solo en julio y agosto; estas rotaciones ahora aparecen con la mención “este vuelo puede estar sujeto a restricciones y puede no estar disponible para reserva” en su programa . Tras diez años de ausencia en la República de Serbia, Air France había regresado a Belgradofinales de marzo de 2019 , ofreciendo hasta cinco vuelos A319 semanales de temporada entre las dos ciudades

El CEO de Air Serbia, Jiri Marek, dijo recientemente según el sitio que su compañía "  podría unir Belgrado con París a un costo menor  " que el de su contraparte francesa. “  Hay que acercar los costes a los de las compañías de bajo coste, pero ofrecer a los pasajeros un mejor servicio por el que se pueda cobrar una tarifa. Tenemos un acuerdo de código compartido con los franceses y podemos traer pasajeros a París más baratos que ellos, lo que es beneficioso para todos  ”. Y mencionó un futuro aumento en la frecuencia.












Según publica:air-journal.fr

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