LÍNEA ORLY – CASTRES: SIN AIR FRANCE A PARTIR DE JUNIO
La aerolínea Air France no solicitó la renovación por 4 años del DSP en el enlace entre París-Orly y Castres , siendo aparentemente voluntarias otras dos aerolíneas.
La renovación de la delegación de servicio público en el enlace aéreo entre París-Orly y el aeropuerto de Castres-Mazamet es objeto de una licitación, por cuatro años, es decir, del 1 de junio de 2023 al 31 de mayo de 2027. El otoño pasado , el local La prensa anunció que Air France abandonaría el caso, ya que actualmente la línea se ofrece tres veces al día de lunes a viernes y una vez los domingos en el Embraer ERJ145 de Amelia (50 asientos).
Según el Tarn CCI, después de dos años marcados por las consecuencias de la pandemia de la Covid-19, el número de pasajeros en la línea Castres – París había “mejorado significativamente desde principios de 2022”, siendo los clientes comerciales “nuevos en la cita”. . Según ella, esto había justificado el restablecimiento de una tercera rotación diaria.
Los funcionarios electos locales mencionan, sin nombrarlos, dos candidatos para la toma de control de la DSP, que por lo tanto podrían ser Amelia, Twin Jet o incluso la low cost Transavia France. Pero todos dicen ser conscientes de que las condiciones económicas de este DSP no son "satisfactorias", con una participación estatal limitada, en particular en lo que se refiere al avance de la autopista A69 entre Castres y Toulouse.
Recuerda que el aeropuerto de Mazamet no alberga ningún otro enlace aéreo regular.
Según publica:air-journal.fr
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