DESPLOME DEL ESTE DE CHINA: NO HAY INFORME PROVISIONAL

Un año después del accidente del   vuelo MU5735 de China Eastern Airlines que mató a 132 personas , las autoridades de aviación civil emitieron una actualización sin información , en lugar del informe provisional generalmente esperado .



Ninguno de los 123 pasajeros y 9 tripulantes sobrevivió al accidente del 21 de marzo de 2022 de un Boeing 737-800 de la compañía china (LN 41474 registrado B-1791), que había despegado de Kunming-Changshui con destino al aeropuerto de Guangzhou - Baiyun antes de estrellarse en las montañas de Guangxi, no lejos de la ciudad de Wuzhou. Como de costumbre, se esperaba un informe provisional uno después del accidente, pero la CAAC (Autoridad de Aviación Civil de China) emitió solo una declaración el lunes explicando las dificultades de la investigación, siendo el caso “muy complejo y extremadamente raro”.

La aeronave “  se desintegró casi por completo tras caer al suelo a gran velocidad y los restos quedaron dispersos, lo que aumentó considerablemente la dificultad de la búsqueda en el lugar y el trabajo de recolección de los restos de la aeronave y se sumó a la complejidad técnica”, dijo  . Gao Jun, funcionario de la Corporación Nacional de Importación y Exportación de Aerotecnología de China (Corporación Nacional de Importación y Exportación de Aerotecnología de China), citado por la agencia estatal Xinhua .

Sin embargo, China había publicado un informe preliminar un mes después del accidente , lo que permite descartar ciertas pistas en la investigación. No habría habido errores evidentes de procedimiento, el clima era bueno, la aeronave no transportaba materiales peligrosos, el mantenimiento estaba al día y la tripulación estaba debidamente capacitada de acuerdo con la primera información resumida por la CAAC de este informe (que no es necesariamente hecha pública). Y antes del comienzo de la caída del avión, no hubo ninguna anomalía en las comunicaciones por radio entre la tripulación y el control de tráfico aéreo. La velocidad del avión de China Eastern en el momento del impacto era de 1.010 km/h, y el borde de fuga del alerón derecho del 737-800 se encontró a 12 kilómetros del lugar del impacto.




Recordemos que las dos "  cajas negras  " del vuelo MU5735, la grabadora de voz de cabina (CVR) y la grabadora de datos de vuelo  (FDR) habían sido encontradas muy dañadas en el lugar del accidente, y enviadas a EE.UU. para su análisis (NTSB, Boeing y FAA están incluidos en la encuesta). "  Seremos objetivos, científicos y responsables. No perderemos ningún punto sospechoso, para averiguar la causa del accidente, revelar la verdad y evitar que vuelvan a ocurrir incidentes similares", dijo hace un año el jefe de la Oficina de Seguridad de China  . Zhu Tao aéreo.














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Según publica:air-journal.fr












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