ÁMSTERDAM DARÁ LA BIENVENIDA A JETBLUE Y PLAY
La aerolínea JetBlue Airways ha obtenido slots de vuelo en Ámsterdam , donde quiere lanzar conexiones desde Nueva York y Boston . El aeropuerto holandés volverá a recibir el PLAY de bajo coste de Islandia .
Después de haber amenazado durante semanas al Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam con medidas de represalia por negarle el acceso desde los Estados Unidos en nombre de las restricciones gubernamentales, JetBlue finalmente ha obtenido espacios de vuelo, pero solo para la temporada de verano , y en ocasiones no muy deseable. La compañía estadounidense pretende lanzar un vuelo diario a Holanda desde Nueva York-JFK , y señaló que “ los turnos temporales aceptados por JetBlue no eran en horarios comercialmente deseables, pues implicaban una hora de llegada a las 15:00 horas a AMS, lo que requeriría una hora de salida a la 1:20 a. m. desde JFK. Sin embargo, la aceptaciónpor JetBlue de estas franjas horarias subraya su deseo de ingresar al mercado de servicios aéreos entre Estados Unidos y Ámsterdam ”. Los vuelos serán operados por Airbus A321LR equipados con las nuevas cabinas Transatlantic Mint , con 24 asientos cama en clase Business (dos en Studio en la primera fila) y 114 en clase Turista, incluidos 24 en Even More Space.
Por lo tanto, no hay garantía de que estas franjas horarias se renueven para la próxima temporada de invierno, ni tampoco para el verano de 2024 . JetBlue señala que esta incertidumbre “ plantea importantes desafíos de planificación del mercado ; Al igual que muchas otras aerolíneas, los vuelos de JetBlue salen a la venta con 331 días de anticipación, y la curva de reserva típica para un mercado de larga distancia como JFK-AMS suele ser meses antes de la salida” .
A JetBlue se le había denegado en septiembre pasado una solicitud de dos franjas horarias que anteriormente tenía Aeroflot (prohibido volar en Europa desde la invasión de Ucrania por Rusia y colocado en la lista negra de la Unión Europea). Y desde entonces no ha podido acceder a las máquinas tragamonedas abandonadas en Schiphol por Flybe tras su quiebra .
El coordinador de franjas horarias Airport Coordination Netherlands ( ACNL ) es, según la empresa estadounidense, culpable de "flagrante discriminación" contra la elección de modelos comerciales "de bajo coste y otras empresas que optan por no formar parte de una alianza internacional". El gobierno holandés , que desea reducir la contaminación acústica reduciendo el tráfico aéreo y está acusado de prácticas anticompetitivas, al igual que el administrador del aeropuerto de Amsterdam, se mantiene discreto sobre los siguientes eventos...
Recordemos que el eje Ámsterdam – Nueva York ya lo ofrece KLM, su socio de joint venture Delta Air Lines (ambos en JFK) y United Airlines (de Newark-Liberty).
Por lo tanto, Ámsterdam debería convertirse en el tercer destino europeo de JetBlue después de Londres ( Heathrow y Gatwick ) y París-CDG (a partir del 29 de junio ). También planea conectar Florida con Europa, partiendo de Fort Lauderdale , una vez que lleguen los A321XLR ( 13 conversiones de pedidos existentes anunciadas durante el Salón Aeronáutico de París en 2019).
No hay drama, sin embargo, para el PLAY de bajo costo : del 5 de junio al 27 de octubre de 2023, ofrecerá vuelos todos los días excepto martes y jueves entre su base en Reykjavik-Keflavik y el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol , con salidas a las 6:00. a.m. para llegar a las 11:20 a.m., y regresa de Holanda a las 12:15 p.m. para aterrizar a las 1:40 p.m. Competirá con Icelandair y Transavia NL en esta ruta propuesta brevemente entre diciembre de 2021 y marzo de 2022, luego en el Airbus A321neo de 214 asientos.
Con Ámsterdam como nuevo destino, los pasajeros pueden viajar entre Ámsterdam y cuatro ciudades de EE. UU. , incluidas Nueva York, Boston, Washington DC y Baltimore, así como a Toronto en Canadá a través de Islandia.
El CEO Birgir Jónsson dijo: “ Estamos entusiasmados de traer nuestros servicios de regreso a Ámsterdam y conectar a más clientes con nuestras opciones de viaje asequibles. Ámsterdam es uno de los centros más grandes de Europa y un destino clave para nuestras operaciones VIA entre América del Norte y Europa. En PLAY nuestra misión es clara: ofrecer vuelos a bajo coste y ofrecer a nuestros clientes una mejor relación calidad-precio. Nuestro objetivo es hacerle pasar un mal rato a la competencia con nuestros precios bajos, brindando a las personas en nuestros mercados la oportunidad de ahorrar dinero en sus vuelos y disfrutar de más experiencias en su destino” .
Desde su primer vuelo en junio de 2021, PLAY ha ampliado su flota de tres a seis A320neo; tiene previsto operar diez A321neos este año. Con una red de casi 40 destinos y más de un millón de pasajeros transportados desde su lanzamiento, PLAY tiene "un balance sólido con una puntualidad impresionante del 87% en 2022".
Según publica:air-journal.fr
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