EQUIPAJE EXTRAVIADO: LA SOLUCIÓN DE LUFTHANSA Y SITA
SITA y la aerolínea Lufthansa han unido fuerzas para explorar formas de reduzca los costos asociados con el equipaje extraviado y, por lo tanto, mejore la experiencia del pasajero mediante la automatización digital de las operaciones de desvío de equipaje . El equipaje mal manejado entre conexiones es un problema importante para la industria de las aerolíneas y le cuesta miles de millones cada año, dijo el proveedor global de tecnología de la información para el transporte aéreo. La capacidad de abordar problemas de escasez de personal y manejo de equipaje deficiente “es de importancia estratégica después de la pandemia. El transporte aéreo ha perdido alrededor de 2,3 millones de puestos de trabajo durante la pandemia de Covid-19, al tiempo que registra uncosto de $ 2.2 mil millones por equipaje extraviado en 2022, incluidos más de 4 millones de equipaje extraviado durante la transferencia”, detalla su declaración.
El sistema WorldTracer Auto Reflight de SITA desvía el equipaje "digitalmente, sin intervención humana, al tiempo que reduce los costos y las molestias, y también contribuye a los esfuerzos de la industria para lograr los objetivos de sostenibilidad y reducción neta de emisiones de CO2". Esta solución de cambio de ruta automática notifica proactivamente a los pasajeros que llegan sobre cualquier retraso en su equipaje, mientras recopila los detalles de la entrega y "en última instancia, permite que el pasajero pase por alto la sala de equipajes".
La solución sugiere automáticamente un itinerario de vuelo apropiado para equipaje urgente (equipaje que no acompaña a un pasajero). Utiliza la etiqueta original para cambiar la ruta y notifica al sistema de equipaje de la nueva ruta. El ahorro de tiempo y la reducción del consumo de papel “se explican por el hecho de que no es necesario emitir etiquetas adicionales para el equipaje urgente. SITA estima que la automatización generalizada del desvío de equipaje podría ahorrarle a la industria 30 millones de dólares anuales en costos relacionados con el equipaje mal manejado”.
Después de una serie de desarrollos conjuntos con Lufthansa (incluidos WorldTracer Desktop y WorldTracer Passenger Self Services), la solución de redirección automática de equipaje de SITA representa un proyecto de innovación conjunto para automatizar y optimizar aún más los servicios de manejo de equipaje de Lufthansa.
Dado que la entrega exitosa del equipaje es uno de los factores clave en la experiencia del pasajero , es esencial responder de manera efectiva y mantener a los pasajeros informados y en control cuando sucede lo inesperado. Para Viktoria Rudo, Directora Senior de Lufthansa Group, “ siempre hemos buscado optimizar los procesos de manejo de equipaje y mejorar el viaje de los pasajeros. Vemos un gran potencial en la automatización de lo que ahora son en su mayoría procesos de desvío de ruta manual. Por eso decidimos trabajar con SITA para explorar las posibilidades de digitalizar el proceso ”.
Según los primeros resultados de la prueba de concepto, “ esperamos poder redirigir automáticamente hasta el 70 % del equipaje extraviado de Lufthansa al aeropuerto de Múnich . Interpolando esto a nuestra red global, esperamos información más actualizada y más mejoras en los procesos de equipaje extraviado para Lufthansa, digitalizando lo que antes era un proceso completamente manual”, dijo. ..
Sergio Colella, presidente de SITA Europa, agregó: " La solución automatizada de desvío de equipaje de SITA se basa en innovaciones conjuntas exitosas anteriores con Lufthansa y aborda un requisito crítico de la industria de manejo de equipaje, en un momento en que estamos presenciando un regreso en el aire. Nuestro objetivo es conseguir que cuando una pieza de equipaje se maltrate, se devuelva a su propietario de la forma más rápida y sencilla posible ”.
Según publica:air-journal.fr
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