La nueva Alitalia tiene ambiciones.


Relanzada la semana pasada bajo el nombre de Alitalia-Tai (en lugar de Sai), la compañía matriz de la aerolínea renacionalizada tendrá un presupuesto de 3 mil millones de dólares y una flota de cien aviones . Con ambiciones de "discontinuidad completa" con los modelos anteriores, lo que debería permitir a Italia tener una empresa que pueda contribuir a la recuperación económica del país y a la competencia en el mercado internacional.

 
La nacionalización anunciada a finales de abril  se completó: el 29 de junio de 2020, se lanzó oficialmente Alitalia-Tai, con Francesco Caio como presidente y a su lado el director gerente y CFO Fabio Lazzerini (ex jefe de Emirates en Italia). La nueva gerencia "  ya puede comenzar a trabajar, con asesores del Ministerio de Finanzas, en el nuevo plan industrial que luego se enviará a la Comisión Europea  " , dijo el primer ministro italiano Giuseppe Conte en las redes sociales. Quien le puso un conjunto de directivas gubernamentales que implican "  la búsqueda de una estrategia comercial fiel al principio de gestión asequible, y totalmente orientado a mantener la competencia en los complejos desafíos del mercado aéreo posterior a Covid-19  ", agregó.

Pero aparte del presupuesto asignado de 3.000 millones de euros, no sabemos más sobre finanzas y plan de negocios: el Primer Ministro simplemente mencionó un retorno al equilibrio en 2022 , y las ganancias al año siguiente.

Para los pasajeros de Alitalia, que planean operar 1,000 vuelos por semana a 37 destinos en julio, esto primero implicará la apertura de nuevas conexiones domésticas, en particular al sur de Italia (Bari, Brindisi, Reggio di Calabria, Lampedusa, Pantelleria). Entonces, y de una manera mucho más vaga, la nueva Alitalia debe traer una renovada "competencia en los mercados internacionales".

Colocado bajo " administración extraordinaria " durante más de dos años, tras el rechazo por parte de los sindicatos de un plan de recuperación del accionista Etihad Airways, y después de haber recibido dos préstamos estatales de varios cientos de millones de euros, el La empresa de la alianza SkyTeam , por lo tanto, ve alejarse la posibilidad de una desaparición.

Pero la Comisión Europea ha advertido que la nueva empresa debe ser realmente diferente de la anterior: según la Comisaria de Competencia Margrethe Vestager, si no hay ruptura con la antigua Alitalia ("  la discontinuidad debe ser real  ") , Europa no podrá dar luz verde a un préstamo estatal.

En cuanto a los sindicatos , todavía esperan una reducción de 4.000 a 5.000 puestos  ; En abril, cuando Alitalia había perdido el 97% de su facturación, habían llegado a un acuerdo con la gerencia para poner a más de 6600 empleados en paro técnico.








Según Publica: air-journal.fr

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