La nueva Alitalia tiene ambiciones.
Relanzada
la semana pasada bajo el nombre de Alitalia-Tai (en lugar de Sai), la compañía
matriz de la aerolínea renacionalizada tendrá un presupuesto de 3 mil millones
de dólares y una flota de cien aviones . Con ambiciones de "discontinuidad
completa" con los modelos anteriores, lo que debería permitir a Italia tener
una empresa que pueda contribuir a la recuperación económica del país y a la
competencia en el mercado internacional.
La
nacionalización anunciada a finales de abril
se completó: el 29 de junio de 2020, se lanzó oficialmente Alitalia-Tai,
con Francesco Caio como presidente y a su lado el director gerente y CFO Fabio
Lazzerini (ex jefe de Emirates en Italia). La nueva gerencia " ya puede comenzar a trabajar, con asesores
del Ministerio de Finanzas, en el nuevo plan industrial que luego se enviará a
la Comisión Europea " , dijo el
primer ministro italiano Giuseppe Conte en las redes sociales. Quien le puso un
conjunto de directivas gubernamentales que implican " la búsqueda de una estrategia comercial fiel
al principio de gestión asequible, y totalmente orientado a mantener la
competencia en los complejos desafíos del mercado aéreo posterior a
Covid-19 ", agregó.
Pero
aparte del presupuesto asignado de 3.000 millones de euros, no sabemos más
sobre finanzas y plan de negocios: el Primer Ministro simplemente mencionó un
retorno al equilibrio en 2022 , y las ganancias al año siguiente.
Para
los pasajeros de Alitalia, que planean operar 1,000 vuelos por semana a 37
destinos en julio, esto primero implicará la apertura de nuevas conexiones
domésticas, en particular al sur de Italia (Bari, Brindisi, Reggio di Calabria,
Lampedusa, Pantelleria). Entonces, y de una manera mucho más vaga, la nueva
Alitalia debe traer una renovada "competencia en los mercados
internacionales".
Colocado
bajo " administración extraordinaria " durante más de dos años, tras
el rechazo por parte de los sindicatos de un plan de recuperación del
accionista Etihad Airways, y después de haber recibido dos préstamos estatales
de varios cientos de millones de euros, el La empresa de la alianza SkyTeam ,
por lo tanto, ve alejarse la posibilidad de una desaparición.
Pero
la Comisión Europea ha advertido que la nueva empresa debe ser realmente
diferente de la anterior: según la Comisaria de Competencia Margrethe Vestager,
si no hay ruptura con la antigua Alitalia (" la discontinuidad debe ser real ") , Europa no podrá dar luz verde a un
préstamo estatal.
En
cuanto a los sindicatos , todavía esperan una reducción de 4.000 a 5.000
puestos ; En abril, cuando Alitalia
había perdido el 97% de su facturación, habían llegado a un acuerdo con la
gerencia para poner a más de 6600 empleados en paro técnico.
Según
Publica:
air-journal.fr
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