EasyJet: 30% de la fuerza laboral y tres bases amenazadas en Gran Bretaña
La
aerolínea easyJet de bajo costo planea separarse de hasta un tercio de sus
empleados británicos y cerrar dos bases en Londres y Newcastle , en un avión en
respuesta a la pandemia de optimización de la red de impacto. COVID-19.
Después
de una reanudación tímida de sus actividades a mediados de junio , el
especialista británico en vuelos baratos tiene la intención de operar en el 75%
de su red a fines de agosto, con un 30% de las capacidades inicialmente
programadas. Pero después de revelar una pérdida de £ 353 millones en la
primera mitad del año, easyJet comenzó a negociar "formalmente" con
los sindicatos sobre la "posibilidad de una reducción del 30% en su fuerza
laboral", y la optimización de su red y de sus bases: las de
Londres-Stansted , Londres-Southend y Newcastle en la mira, incluso si los
aeropuertos seguirán siendo atendidos.
Las
conversaciones con BALPA ( pilotos ) y Unite ( PNC, tierra ) solo conciernen a
los empleados con sede en el Reino Unido, dijo easyJet ayer en un comunicado de
prensa. Todos aquellos "que podrían verse directamente afectados por estas
propuestas" fueron informados, y el bajo costo les prometió "pleno
apoyo durante este difícil período"; además se compromete a "trabajar
en estrecha colaboración con los representantes de los empleados durante estas
consultas para minimizar la pérdida de trabajo tanto como sea posible ". Según BALPA, hasta 727 de los 2.300
pilotos con sede en el país podrían verse afectados; un total considerado
" excesivo " por el Secretario General Brian
Strutton, según quien el bajo costo " será difícil encontrar conductores
listos para regresar cuando la recuperación tenga lugar en los próximos dos
años ".
Desde
el comienzo de la pandemia, easyJet recuerda que ha tomado "medidas
decisivas" para eliminar los costos y gastos no críticos para la empresa
en todos los niveles. Pero según las proyecciones de la IATA, cree que es poco
probable que alcance antes de 2023 "los niveles de demanda del mercado
observados en 2019".
Johan
Lundgren, CEO de easyJet, dijo ayer: "
Estas son propuestas muy difíciles de hacer, en un período sin precedentes
y difícil para la aerolínea y la industria en general. Nos centramos en lo que
es bueno para el negocio, su salud y su éxito a largo plazo para que podamos
proteger los trabajos en el futuro. Desafortunadamente, el entorno de menor
demanda significa que necesitamos menos aviones y menos oportunidades de
trabajo para nuestros empleados ".
Estas propuestas " no reflejan a
nuestros empleados en Stansted, Southend y Newcastle, quienes han trabajado
incansablemente y están totalmente comprometidos a brindar un excelente
servicio a nuestros clientes " ,
agregó el ejecutivo.
EasyJet
actualmente gestiona once bases con 163 Airbuses en el Reino Unido, ofreciendo
546 rutas allí y transportando a más de 52 millones de pasajeros cada año.
Desde el comienzo de la crisis de salud, se ha beneficiado del desempleo
parcial y de un préstamo gubernamental de £ 600 millones; También recaudó 419
millones adicionales la semana pasada. Como resultado, los activos de la
familia de la familia de Sir Stelios han caído por debajo del 30% , lo que le
ha causado mucha preocupación recientemente ...
Según
Publica:
air-journal.fr
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