EasyJet: 30% de la fuerza laboral y tres bases amenazadas en Gran Bretaña


La aerolínea easyJet de bajo costo planea separarse de hasta un tercio de sus empleados británicos y cerrar dos bases en Londres y Newcastle , en un avión en respuesta a la pandemia de optimización de la red de impacto. COVID-19.


Después de una reanudación tímida de sus actividades a mediados de junio , el especialista británico en vuelos baratos tiene la intención de operar en el 75% de su red a fines de agosto, con un 30% de las capacidades inicialmente programadas. Pero después de revelar una pérdida de £ 353 millones en la primera mitad del año, easyJet comenzó a negociar "formalmente" con los sindicatos sobre la "posibilidad de una reducción del 30% en su fuerza laboral", y la optimización de su red y de sus bases: las de Londres-Stansted , Londres-Southend y Newcastle en la mira, incluso si los aeropuertos seguirán siendo atendidos.

Las conversaciones con BALPA ( pilotos ) y Unite ( PNC, tierra ) solo conciernen a los empleados con sede en el Reino Unido, dijo easyJet ayer en un comunicado de prensa. Todos aquellos "que podrían verse directamente afectados por estas propuestas" fueron informados, y el bajo costo les prometió "pleno apoyo durante este difícil período"; además se compromete a "trabajar en estrecha colaboración con los representantes de los empleados durante estas consultas para minimizar la pérdida de trabajo tanto como sea posible  ". Según BALPA, hasta 727 de los 2.300 pilotos con sede en el país podrían verse afectados; un total considerado "  excesivo  " por el Secretario General Brian Strutton, según quien el bajo costo " será difícil encontrar conductores listos para regresar cuando la recuperación tenga lugar en los próximos dos años  ".

Desde el comienzo de la pandemia, easyJet recuerda que ha tomado "medidas decisivas" para eliminar los costos y gastos no críticos para la empresa en todos los niveles. Pero según las proyecciones de la IATA, cree que es poco probable que alcance antes de 2023 "los niveles de demanda del mercado observados en 2019".

Johan Lundgren, CEO de easyJet, dijo ayer: "  Estas son propuestas muy difíciles de hacer, en un período sin precedentes y difícil para la aerolínea y la industria en general. Nos centramos en lo que es bueno para el negocio, su salud y su éxito a largo plazo para que podamos proteger los trabajos en el futuro. Desafortunadamente, el entorno de menor demanda significa que necesitamos menos aviones y menos oportunidades de trabajo para nuestros empleados  ". Estas propuestas "  no reflejan a nuestros empleados en Stansted, Southend y Newcastle, quienes han trabajado incansablemente y están totalmente comprometidos a brindar un excelente servicio a nuestros clientes  " , agregó el ejecutivo.

EasyJet actualmente gestiona once bases con 163 Airbuses en el Reino Unido, ofreciendo 546 rutas allí y transportando a más de 52 millones de pasajeros cada año. Desde el comienzo de la crisis de salud, se ha beneficiado del desempleo parcial y de un préstamo gubernamental de £ 600 millones; También recaudó 419 millones adicionales la semana pasada. Como resultado, los activos de la familia de la familia de Sir Stelios han caído por debajo del 30% , lo que le ha causado mucha preocupación recientemente ...









Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa