Aeroméxico protege contra acreedores


La aerolínea Aeroméxico solicitó protección a los acreedores en los Estados Unidos para implementar la reestructuración financiera luego de la pandemia de Covid-19. Los vuelos no deben verse afectados.


Menos de dos semanas después de negar cualquier posibilidad de hacerlo, la empresa nacional mexicana anunció el 30 de junio de 2020 que se había puesto en protección contra los acreedores ( Capítulo 11 ), con el objetivo de hacerlo "  más fuerte y más resistente  ". según el CEO Andrés Conesa. El comunicado de prensa de Aeroméxico especifica que ha "iniciado un procedimiento voluntario para implementar una reestructuración financiera en el marco del proceso del Capítulo 11 en los Estados Unidos de América". Y esto cuando acaba de obtener una nueva financiación de 50 millones de dólares, garantizada en su programa de fidelización Club Premier (la misma cantidad también debe estar disponible, a través de la misma fuente).

Este procedimiento legal "no interrumpirá las operaciones  " , dijo la compañía aérea SkyTeam con  sede en el aeropuerto México-Benito Juárez. “Continuamos volando con mejores medidas de salud y seguridad. Todos los boletos, reservas, vales de viaje electrónicos y puntos Club Premier siguen siendo válidos y están disponibles para su uso ".

La protección contra los acreedores involucra a todo el grupo, pero no tiene impacto en el empleo por el momento  : una presentación explica que Aeroméxico no espera cambios "en las responsabilidades diarias de los empleados", quienes continuarán recibiendo sus salarios normalmente. Según ella, el proceso de reestructuración "nos permitirá garantizar el éxito a largo plazo y proteger tantos empleos como sea posible".

La pandemia de Covid-19 “  ha tenido un impacto sin precedentes en la economía global y la industria de viajes. Hoy, más que nunca, es esencial poder adaptarse rápidamente para satisfacer las necesidades de los viajeros en un entorno incierto . Estamos comprometidos a tomar los pasos necesarios para asegurar nuestro futuro mediante el uso del proceso del Capítulo 11 para ser más fuertes y resistentes, al tiempo que priorizamos la salud y la seguridad de nuestros clientes y empleados  " , dijo el CEO. .

Aeroméxico recuerda que el procedimiento del Capítulo 11 “es un proceso legal de uso común que permite a las compañías reestructurarse financiera y operacionalmente dentro de un marco supervisado por un tribunal, mientras continúan operando. De hecho, muchas de las principales aerolíneas del mundo han utilizado el proceso del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera, y siguen siendo compañías sólidas que prestan servicios a los pasajeros de todo el mundo en la actualidad. Esto es lo que pretendemos hacer, y la capacidad de continuar sirviendo a nuestros clientes sin interrupción es la razón por la que tomamos esta importante decisión ".

Después de dos meses clavados en el suelo debido a la crisis de salud, Aeroméxico había relanzado sus operaciones a principios de junio, primero en rutas nacionales y luego en algunas rutas internacionales. Sin embargo, la mayoría de su flota de 119 aviones permanece inmovilizada, aunque espera ofrecer hasta 6,000 vuelos en julio en julio. Aeroméxico transportó 20.5 millones de pasajeros el año pasado.









Según Publica: air-journal.fr

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