Lufthansa: se lanza la segunda ola de reestructuración
El
Consejo de Administración del Grupo Deutsche Lufthansa AG aprobó un segundo
conjunto de medidas como parte de su programa general de reestructuración tras
la pandemia de Covid-19. El programa ahora llamado ReNew debería durar hasta
diciembre de 2023, y ahora implica la reducción de la gestión de puestos y
administrativos, y reducir a la mitad el número de nuevos aviones entregados a
80.
Después
de una primera serie de medidas iniciadas a principios de abril, que, entre
otras cosas, anunciaron la desaparición de la filial de Germanwings (así como
la de SunExpress Deutschland ) y una reducción en la flota de 100 aviones, y
luego de la aprobación por parte de los accionistas de la ayuda. ayuda
concedida a Lufthansa en Alemania, Swiss International Air Lines en Suiza y Austrian
Airlines en Austria, "la financiación del Grupo actualmente es seguro
"según su comunicado de prensa del 7 de julio de 2020. Pero el reembolso
total de los préstamos e inversiones del gobierno, incluidos los pagos de
intereses," impondrá una carga adicional a la empresa en los próximos años
", lo que hará que "Inevitables reducciones de costos
sostenibles".
El
programa de reestructuración completo titulado ReNew "está programado para
ejecutarse hasta diciembre de 2023"; estará presidido por el Dr. Detlef
Kayser, miembro de la gerencia del grupo Lufthansa y responsable de los
recursos y estándares operativos de la aerolínea. Con las siguientes medidas:
-Siguiendo
la reducción en la fuerza laboral del consejo de administración de Deutsche
Lufthansa AG, el consejo de administración y los órganos de administración de
las filiales se reducirán en tamaño en comparación con 2019. Inicialmente, el
número de miembros del consejo de administración se ha reducido en un puesto
cada uno en Lufthansa Cargo AG, LSG Group y Lufthansa Aviation Training.
-
Los préstamos públicos y las inversiones de capital deben reducirse lo más
rápido posible para evitar un aumento adicional en los cargos por intereses
(elemento del programa de reestructuración "RePay").
-El
número de puestos directivos en todo el Grupo se reducirá en un 20%.
-La
administración de Deutsche Lufthansa AG se reducirá en 1000 puestos.
-El
proceso de transformación de Lufthansa Airline en una entidad comercial
separada se está acelerando.
Se
implementará la reducción ya planificada de las sub-flotas y la consolidación
de las operaciones de vuelo. Esta medida incluye actividades de ocio de larga y
corta distancia en los centros de Frankfurt y Munich. Solo en Lufthansa, 22
aviones ya han sido retirados del servicio, incluidos seis Airbus A380, once
A320 y cinco Boeing 747-400. La planificación financiera hasta 2023 prevé la
aceptación de un máximo de 80 nuevos aviones en las flotas de los
transportistas del grupo, lo que reducirá a la mitad "el volumen de inversión"
para el nuevo avión (la compañía nacional alemana espera que ejemplo 120
A320neo y A321neo, 27 A350-900, así como veinte 787 y hasta 777-9).
Por
el lado del empleo , el grupo enfatiza que el "exceso de personal" de
22,000 puestos de tiempo completo ( 16% de la fuerza laboral mundial ) seguirá
existiendo después de la crisis de salud. "A diferencia de muchos de sus
competidores", Lufthansa continuará "evitando los despidos tanto como
sea posible"; pero esto requiere acuerdos sobre medidas de crisis con los
sindicatos y los interlocutores sociales que representan a los empleados de
Lufthansa. Hasta ahora, las negociaciones solo han tenido éxito con el ovni del
sindicato de la tripulación de cabina, según el comunicado.
Según
Publica:
air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario