Lufthansa: se lanza la segunda ola de reestructuración


El Consejo de Administración del Grupo Deutsche Lufthansa AG aprobó un segundo conjunto de medidas como parte de su programa general de reestructuración tras la pandemia de Covid-19. El programa ahora llamado ReNew debería durar hasta diciembre de 2023, y ahora implica la reducción de la gestión de puestos y administrativos, y reducir a la mitad el número de nuevos aviones entregados a 80.

 
Después de una primera serie de medidas iniciadas a principios de abril, que, entre otras cosas, anunciaron la desaparición de la filial de Germanwings (así como la de SunExpress Deutschland ) y una reducción en la flota de 100 aviones, y luego de la aprobación por parte de los accionistas de la ayuda. ayuda concedida a Lufthansa en Alemania, Swiss International Air Lines en Suiza y Austrian Airlines en Austria, "la financiación del Grupo actualmente es seguro "según su comunicado de prensa del 7 de julio de 2020. Pero el reembolso total de los préstamos e inversiones del gobierno, incluidos los pagos de intereses," impondrá una carga adicional a la empresa en los próximos años ", lo que hará que "Inevitables reducciones de costos sostenibles".

El programa de reestructuración completo titulado ReNew "está programado para ejecutarse hasta diciembre de 2023"; estará presidido por el Dr. Detlef Kayser, miembro de la gerencia del grupo Lufthansa y responsable de los recursos y estándares operativos de la aerolínea. Con las siguientes medidas:

-Siguiendo la reducción en la fuerza laboral del consejo de administración de Deutsche Lufthansa AG, el consejo de administración y los órganos de administración de las filiales se reducirán en tamaño en comparación con 2019. Inicialmente, el número de miembros del consejo de administración se ha reducido en un puesto cada uno en Lufthansa Cargo AG, LSG Group y Lufthansa Aviation Training.

- Los préstamos públicos y las inversiones de capital deben reducirse lo más rápido posible para evitar un aumento adicional en los cargos por intereses (elemento del programa de reestructuración "RePay").

-El número de puestos directivos en todo el Grupo se reducirá en un 20%.

-La administración de Deutsche Lufthansa AG se reducirá en 1000 puestos.

-El proceso de transformación de Lufthansa Airline en una entidad comercial separada se está acelerando.

Se implementará la reducción ya planificada de las sub-flotas y la consolidación de las operaciones de vuelo. Esta medida incluye actividades de ocio de larga y corta distancia en los centros de Frankfurt y Munich. Solo en Lufthansa, 22 aviones ya han sido retirados del servicio, incluidos seis Airbus A380, once A320 y cinco Boeing 747-400. La planificación financiera hasta 2023 prevé la aceptación de un máximo de 80 nuevos aviones en las flotas de los transportistas del grupo, lo que reducirá a la mitad "el volumen de inversión" para el nuevo avión (la compañía nacional alemana espera que ejemplo 120 A320neo y A321neo, 27 A350-900, así como veinte 787 y hasta 777-9).

Por el lado del empleo , el grupo enfatiza que el "exceso de personal" de 22,000 puestos de tiempo completo ( 16% de la fuerza laboral mundial ) seguirá existiendo después de la crisis de salud. "A diferencia de muchos de sus competidores", Lufthansa continuará "evitando los despidos tanto como sea posible"; pero esto requiere acuerdos sobre medidas de crisis con los sindicatos y los interlocutores sociales que representan a los empleados de Lufthansa. Hasta ahora, las negociaciones solo han tenido éxito con el ovni del sindicato de la tripulación de cabina, según el comunicado.








Según Publica: air-journal.fr

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