American Airlines: la red internacional reducida hasta 2021
La
aerolínea American Airlines canceló 19 rutas intercontinentales este verano,
incluidas Filadelfia - Casablanca, que se inauguraría a principios de junio y
Charlotte - París , y suspendió otras 33, incluidas cuatro con destino a CDG.
Debido al impacto de la pandemia de Covid-19, ya pronostica un verano de 2021
con solo el 75% de la capacidad internacional normal.
Si
bien ofrece para esta temporada de verano el 55% de sus vuelos nacionales en
comparación con el programa de 2019, y el relanzamiento de rutas de larga
distancia principalmente a América Latina y Europa, la crisis de salud
"lo obligó a reevaluar su red ": según el director general de
ingresos, Vasu Raja, American Airlines tendrá una red internacional " considerablemente más pequeña en el próximo
año, pero estamos aprovechando esta oportunidad para restablecer y crear una
red utilizando la fortaleza de nuestro centros estratégicos en los que podemos
construir, desarrollar y ser rentables en este nuevo entorno ”. La demanda internacional sigue siendo
débil.continúa el comunicado de prensa: American Airlines predice que la
capacidad internacional de larga distancia en el verano de 2021 será un 25%
menor que el año pasado.
Mientras
tanto, la empresa de la alianza Oneworld está eliminando 19 rutas de su red,
cuatro de las cuales se inauguraron este verano: comenzando con Filadelfia -
Casablanca, que sería su primera ruta
africana, pero también las que conectan Chicago con Praga, Budapest y Cracovia.
Las
otras líneas desaparecidas conectan a Charlotte con París-CDG , Barcelona y
Roma; Dallas a Munich; Los Ángeles a Hong Kong, Buenos Aires, Sao Paulo, Pekín
y Shanghai (este último se relanzará desde Seattle); Miami a Brasilia y Milán;
Orlando a Venecia; y Filadelfia a Berlín, Budapest y Dubrovnik.
Otras
líneas están suspendidas y no se reiniciarán hasta la temporada de invierno, o
incluso el próximo verano:
ORIGEN | DESTINO | CAMBIO DE HORARIO |
CLT | Londres (LHR) | reanuda el invierno 2020 |
CLT | Múnich (MUC) | reanuda el invierno 2020 |
DFW | Buenos Aires (EZE) | reanuda el invierno 2020 |
DFW | Lima (LIM) | reanuda el invierno 2020 |
DFW | Sao Paulo (GRU) | reanuda el invierno 2020 |
Nueva York (JFK) | Paris (CDG) | reanuda el invierno 2020 |
JFK | EZE | reanuda el invierno 2020 |
JFK | GRU | reanuda el invierno 2020 |
FLOJO | LHR | reanuda el invierno 2020 |
desaparecido en combate | CURRO | reanuda el invierno 2020 |
Filadelfia (PHL) | Amsterdam (AMS) | reanuda el invierno 2020 |
PHL | DOBLAR | reanuda el invierno 2020 |
PHL | LHR | reanuda el invierno 2020 |
PHL | ENOJADO | reanuda el invierno 2020 |
Phoenix (PHX) | LHR | reanuda el invierno 2020 |
Raleigh (RDU) | LHR | reanuda el invierno 2020 |
Charlotte (CLT) | Frankfurt (FRA) | reanuda el verano de 2021 |
Chicago (ORD) | Barcelona (BCN) | reanuda el verano de 2021 |
ORD | Dublín (DUB) | reanuda el verano de 2021 |
ORD | CDG | reanuda el verano de 2021 |
Dallas (DFW) | Pekín (PEK) | reanuda el verano de 2021 |
DFW | Roma (FCO) | reanuda el verano de 2021 |
DFW | Santiago (SCL) | reanuda el verano de 2021 |
FLOJO | Sydney (SYD) | reanuda el verano de 2021 |
JFK | BCN | reanuda el verano de 2021 |
JFK | Madrid (MAD) | reanuda el verano de 2021 |
JFK | Milán (MXP) | reanuda el verano de 2021 |
Miami (mia) | CDG | reanuda el verano de 2021 |
desaparecido en combate | ENOJADO | reanuda el verano de 2021 |
PHL | Manchester (HOMBRE) | reanuda el verano de 2021 |
PHL | CDG | reanuda el verano de 2021 |
PHL | FCO | reanuda el verano de 2021 |
PHL | Zúrich (ZRH) | reanuda el verano de 2021 |
Otras
líneas están suspendidas y no se reiniciarán hasta la temporada de invierno, o
incluso el próximo verano:
El
invierno de 2021 también verá el regreso de American Airlines entre Nueva
York-JFK y Río de Janeiro , e inaugurará un Dallas - Tel Aviv y un Los Ángeles
- Auckland . La compañía " ha
pasado los últimos años dimensionando adecuadamente su red internacional,
terminando las rutas de bajo rendimiento y agregando destinos de ocio como
Dubrovnik y Praga " , dijo Brian
Znotins, vicepresidente de planificación de redes de Estados Unidos.
" Ahora, dado que la demanda ha
disminuido significativamente debido a Covid-19, debemos ser ágiles y crear la
red que nuestros clientes desean ".
El
Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW) será el principal centro
trans-Pacífico de la aerolínea, mientras que el Aeropuerto Internacional de
Miami (MIA) continuará siendo el centro preeminente para vuelos al Caribe y
América Latín. Con restricciones gubernamentales sobre vuelos transatlánticos,
Filadelfia "continuará siendo el principal centro de servicio de American
Airlines en Europa".
Según
Publica:
air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario