IATA: el deseo de viajar sigue ahí pero ...


Una encuesta realizada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo ( IATA ) muestra una disminución en el número de personas que piensan que no viajarán en avión una vez que la pandemia de Covid-19 esté bajo control. Pero las preocupaciones sobre el riesgo de contaminación durante el vuelo aún están presentes.

 L'IATA s'inquiète de la dette des compagnies aériennes | Open Jaw ...
La encuesta, realizada en 11 países durante la primera semana de junio de 2020, de personas que tomaron al menos un vuelo desde julio de 2019, evaluó las preocupaciones de los viajeros durante la pandemia y los posibles horarios para su regreso al viaje. Si bien casi la mitad de los encuestados (45%) dijeron que solo comenzarían a viajar nuevamente "unos meses después del final de la pandemia", esta cifra, según IATA, ha disminuido significativamente desde la encuesta de abril (61%). En general, los resultados de la encuesta "muestran que las personas no han perdido el gusto por viajar , pero que hay obstáculos que les impiden regresar al nivel de viaje anterior a la crisis":

La mayoría de los viajeros encuestados planean comenzar a viajar nuevamente para ver a familiares y amigos (57%), tomar vacaciones (56%) o hacer negocios (55%) lo antes posible después de que termine la pandemia.
Pero el 66% dice que viajarán menos por placer y negocios en todo el mundo después de la pandemia.
Y el 64% indica que retrasarán sus viajes hasta que mejore la situación económica (a nivel personal y general).
“ La crisis podría tener repercusiones prolongadas. Los pasajeros nos dicen que tomará tiempo antes de que vuelvan a sus viejos hábitos de viaje. Varias aerolíneas esperan que la demanda no regrese a los niveles de 2019 antes de 2023 o 2024  " , dijo Alexandre de Juniac, Director General y Director Ejecutivo de IATA. "  Varios gobiernosrespondió con líneas de vida financieras u otras medidas de ayuda en el punto álgido de la crisis. A medida que algunas partes del mundo se embarcan en una larga recuperación, es esencial que los gobiernos mantengan su compromiso. Las medidas de apoyo continuo, como la flexibilización de la regla de "úselo o piérdalo" sobre el uso de las máquinas tragamonedas, la reducción de impuestos o la reducción de costos serán esenciales durante algún tiempo. ",

Los viajeros toman precauciones para protegerse de COVID-19, y el 77% de ellos dicen que se lavan las manos con más frecuencia; El 71% evita las reuniones grandes y el 67% ha usado una máscara en público. Alrededor del 58% de los encuestados dijeron que habían evitado viajar en avión, mientras que el 33% sugirieron que evitarían viajar en el futuro, como una forma de reducir el riesgo de contraer COVID-19.

Los viajeros mencionaron tres preocupaciones principales :

En el aeropuerto           En el avión
1. Estar en un autobús o tren sobrecargado en ruta hacia el aeropuerto (59%)     1. Sentarse al lado de alguien que podría estar infectado (65%)
2. Cola en el mostrador de check-in, controles de seguridad, frontera o
embarque (42%)          2. Uso del baño del avión (42%)
3. Uso del baño del aeropuerto (38%)   3. Respira el aire que circula en el avión (37%)
Si se les pide que enumeren las tres medidas principales que los tranquilizarían , el 37% de los pasajeros menciona la detección de COVID-19 en los aeropuertos de salida, el 34% está a favor de usar una máscara obligatoria y el 33% menciona las medidas para distanciamiento social. Los propios pasajeros están dispuestos a desempeñar un papel en garantizar la seguridad del vuelo al:

tener su temperatura corporal controlada (43%);
usar una máscara durante el viaje (42%);
registrarse en línea para reducir las interacciones en el aeropuerto (40%);
someterse a una prueba de detección COVID-19 antes del viaje (39%);
desinfectar el lugar en el avión (38%).
“ Está claro que las personas están preocupadas por COVID-19 cuando viajan. Pero también se tranquilizan con las medidas prácticas implementadas por los gobiernos y la industria bajo los lineamientos del documento Preparado para el despegue desarrollado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Esto nos dice que estamos en camino de restaurar la confianza que rodea a los viajes. Pero llevará tiempo. Para maximizar el efecto, es esencial que los gobiernos implementen estas medidas a escala global ”, dijo Alexandre de Juniac.

La encuesta también destaca "algunos temas clave para restaurar la confianza", para lo cual la industria necesitará comunicar los hechos de manera más efectiva . Las principales preocupaciones a bordo de los aviones son:

- Calidad del aire en la cabina: los pasajeros no están fijos con respecto a la calidad del aire en la cabina. Mientras que el 57% de ellos cree que el aire es peligroso, el 55% indica que entiende que el aire es tan saludable como lo es en los quirófanos de los hospitales. De hecho, la calidad del aire en los aviones modernos es mucho mejor que en la mayoría de los entornos cerrados. Se reemplaza por aire fresco cada dos o tres minutos, mientras que en la mayoría de los edificios de oficinas, el intercambio se lleva a cabo dos o tres veces por hora. Además, los filtros HEPA (filtro de alta eficiencia para partículas de aire) capturan más del 99.999% de los microbios, incluido el coronavirus.

- distanciamiento social: Los gobiernos recomiendan usar una máscara (o cubierta facial) cuando no sea posible el distanciamiento social, como es el caso en el transporte público. Esto está en línea con las pautas de despegue de Paré de los expertos de la OACI. Además, mientras los pasajeros están sentados uno cerca del otro a bordo del avión, el flujo de aire en la cabina es desde el techo hasta el piso. Esto limita la propagación potencial de virus o gérmenes a la parte posterior o frontal de la cabina. Existen varias barreras naturales para la transmisión del virus a bordo, incluida la orientación hacia adelante de los asientos (que reduce las interacciones cara a cara), los respaldos de los asientos que reducen la transmisión de una fila a otra. y el movimiento limitado de pasajeros en la cabina.

No existe ningún requisito para el distanciamiento social a bordo de las aeronaves "de autoridades de aviación muy respetadas, como la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, la Agencia Europea de Seguridad Aérea o el OACI ", recuerda la IATA.









Según Publica: air-journal.fr

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