IATA: el deseo de viajar sigue ahí pero ...
Una
encuesta realizada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo ( IATA )
muestra una disminución en el número de personas que piensan que no viajarán en
avión una vez que la pandemia de Covid-19 esté bajo control. Pero las
preocupaciones sobre el riesgo de contaminación durante el vuelo aún están
presentes.

La
encuesta, realizada en 11 países durante la primera semana de junio de 2020, de
personas que tomaron al menos un vuelo desde julio de 2019, evaluó las
preocupaciones de los viajeros durante la pandemia y los posibles horarios para
su regreso al viaje. Si bien casi la mitad de los encuestados (45%) dijeron que
solo comenzarían a viajar nuevamente "unos meses después del final de la
pandemia", esta cifra, según IATA, ha disminuido significativamente desde
la encuesta de abril (61%). En general, los resultados de la encuesta
"muestran que las personas no han perdido el gusto por viajar , pero que
hay obstáculos que les impiden regresar al nivel de viaje anterior a la
crisis":
La
mayoría de los viajeros encuestados planean comenzar a viajar nuevamente para ver
a familiares y amigos (57%), tomar vacaciones (56%) o hacer negocios (55%) lo
antes posible después de que termine la pandemia.
Pero
el 66% dice que viajarán menos por placer y negocios en todo el mundo después
de la pandemia.
Y
el 64% indica que retrasarán sus viajes hasta que mejore la situación económica
(a nivel personal y general).
“
La crisis podría tener repercusiones prolongadas. Los pasajeros nos dicen que
tomará tiempo antes de que vuelvan a sus viejos hábitos de viaje. Varias
aerolíneas esperan que la demanda no regrese a los niveles de 2019 antes de
2023 o 2024 " , dijo Alexandre de
Juniac, Director General y Director Ejecutivo de IATA. " Varios gobiernosrespondió con líneas de vida
financieras u otras medidas de ayuda en el punto álgido de la crisis. A medida
que algunas partes del mundo se embarcan en una larga recuperación, es esencial
que los gobiernos mantengan su compromiso. Las medidas de apoyo continuo, como
la flexibilización de la regla de "úselo o piérdalo" sobre el uso de
las máquinas tragamonedas, la reducción de impuestos o la reducción de costos
serán esenciales durante algún tiempo. ",
Los
viajeros toman precauciones para protegerse de COVID-19, y el 77% de ellos
dicen que se lavan las manos con más frecuencia; El 71% evita las reuniones
grandes y el 67% ha usado una máscara en público. Alrededor del 58% de los
encuestados dijeron que habían evitado viajar en avión, mientras que el 33%
sugirieron que evitarían viajar en el futuro, como una forma de reducir el
riesgo de contraer COVID-19.
Los
viajeros mencionaron tres preocupaciones principales :
En
el aeropuerto En el avión
1.
Estar en un autobús o tren sobrecargado en ruta hacia el aeropuerto (59%) 1. Sentarse al lado de alguien que podría
estar infectado (65%)
2.
Cola en el mostrador de check-in, controles de seguridad, frontera o
embarque
(42%) 2. Uso del baño del avión
(42%)
3.
Uso del baño del aeropuerto (38%) 3.
Respira el aire que circula en el avión (37%)
Si
se les pide que enumeren las tres medidas principales que los tranquilizarían ,
el 37% de los pasajeros menciona la detección de COVID-19 en los aeropuertos de
salida, el 34% está a favor de usar una máscara obligatoria y el 33% menciona
las medidas para distanciamiento social. Los propios pasajeros están dispuestos
a desempeñar un papel en garantizar la seguridad del vuelo al:
tener
su temperatura corporal controlada (43%);
usar
una máscara durante el viaje (42%);
registrarse
en línea para reducir las interacciones en el aeropuerto (40%);
someterse
a una prueba de detección COVID-19 antes del viaje (39%);
desinfectar
el lugar en el avión (38%).
“
Está claro que las personas están preocupadas por COVID-19 cuando viajan. Pero
también se tranquilizan con las medidas prácticas implementadas por los
gobiernos y la industria bajo los lineamientos del documento Preparado para el
despegue desarrollado por la Organización de Aviación Civil Internacional
(OACI). Esto nos dice que estamos en camino de restaurar la confianza que rodea
a los viajes. Pero llevará tiempo. Para maximizar el efecto, es esencial que
los gobiernos implementen estas medidas a escala global ”, dijo Alexandre de
Juniac.
La
encuesta también destaca "algunos temas clave para restaurar la
confianza", para lo cual la industria necesitará comunicar los hechos de
manera más efectiva . Las principales preocupaciones a bordo de los aviones
son:
-
Calidad del aire en la cabina: los pasajeros no están fijos con respecto a la
calidad del aire en la cabina. Mientras que el 57% de ellos cree que el aire es
peligroso, el 55% indica que entiende que el aire es tan saludable como lo es
en los quirófanos de los hospitales. De hecho, la calidad del aire en los
aviones modernos es mucho mejor que en la mayoría de los entornos cerrados. Se
reemplaza por aire fresco cada dos o tres minutos, mientras que en la mayoría
de los edificios de oficinas, el intercambio se lleva a cabo dos o tres veces
por hora. Además, los filtros HEPA (filtro de alta eficiencia para partículas
de aire) capturan más del 99.999% de los microbios, incluido el coronavirus.
-
distanciamiento social: Los gobiernos recomiendan usar una máscara (o cubierta
facial) cuando no sea posible el distanciamiento social, como es el caso en el
transporte público. Esto está en línea con las pautas de despegue de Paré de
los expertos de la OACI. Además, mientras los pasajeros están sentados uno
cerca del otro a bordo del avión, el flujo de aire en la cabina es desde el
techo hasta el piso. Esto limita la propagación potencial de virus o gérmenes a
la parte posterior o frontal de la cabina. Existen varias barreras naturales
para la transmisión del virus a bordo, incluida la orientación hacia adelante
de los asientos (que reduce las interacciones cara a cara), los respaldos de
los asientos que reducen la transmisión de una fila a otra. y el movimiento
limitado de pasajeros en la cabina.
No
existe ningún requisito para el distanciamiento social a bordo de las aeronaves
"de autoridades de aviación muy respetadas, como la Administración Federal
de Aviación de los Estados Unidos, la Agencia Europea de Seguridad Aérea o el
OACI ", recuerda la IATA.
Según
Publica:
air-journal.fr
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