La petición de activos de la IATA


El jefe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo ( IATA ) insta a los pasajeros que cancelaron su vuelo durante la pandemia de Covid-19 a optar por tener lugar de reembolso en efectivo del billete, para proteger la aerolínea en efectivo .
 El jefe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) insta a los pasajeros que cancelaron su vuelo durante el p
Cuando se le preguntó el 14 de julio sobre BFM Business , Alexandre de Juniac (ex CEO de Air France-KLM) explicó que las aerolíneas están preguntando "  de rodillas  " la ayuda de sus clientes afectados por la crisis de salud: "  Estamos pidiendo ayuda". pasajeros (...), es cierto, y lo estamos pidiendo de rodillas  ” , dijo el director de IATA, que reúne a unos 290 transportistas que transportan el 82% del tráfico aéreo mundial.

La asociación está tratando de obtener de la Comisión Europea "  el poder de presentar activos para diferir el reembolso  ", anunció de Juniac, al tiempo que reconoce que su posición es "  difícil  ". Pero su prioridad es salvar los tesoros de sus miembros "  en un estado completamente apocalíptico  ", recordó, incluso si la actividad de IATA es "  más bien mimar a los pasajeros y no causarles dificultades y problemas, especialmente problemas financieros  ".

En todo el mundo y en particular en Francia, donde las asociaciones de consumidores han acudido a los tribunales sobre este tema, la política de la mayoría de las compañías aéreas que se están quedando sin recursos debido a la crisis de salud ha sido no reembolsar los boletos de avión. cancelado, pero para ofrecer créditos en futuros viajes de validez más o menos larga y, a veces, con un aumento en el valor.

La Comisión Europea le recordó a la industria de las aerolíneas en mayo que el reembolso debe seguir siendo la regla para viajes o vuelos cancelados, al tiempo que alienta a las aerolíneas a mejorar sus activos. El easyJet de bajo costo, por ejemplo, pareció sorprendido esta semana por la cantidad de clientes que optaron por la segunda solución, más alta de lo esperado. Sin embargo, Bruselas inició un procedimiento de infracción contra diez países de la UE, incluida Francia, a principios de julio, por no cumplir con la norma de reembolso.

Según los últimos pronósticos de la IATA, se espera que las compañías europeas registren una pérdida neta de $ 21.5 mil millones en 2020 (en comparación con una ganancia neta de $ 6.5 mil millones en 2019), lo que podría amenazar de  6 a 7 millones de dólares. «trabajos relacionados con la aviación en Europa ».








Según Publica: air-journal.fr

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