La petición de activos de la IATA
El
jefe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo ( IATA ) insta a los
pasajeros que cancelaron su vuelo durante la pandemia de Covid-19 a optar por
tener lugar de reembolso en efectivo del billete, para proteger la aerolínea en
efectivo .
Cuando
se le preguntó el 14 de julio sobre BFM Business , Alexandre de Juniac (ex CEO
de Air France-KLM) explicó que las aerolíneas están preguntando " de rodillas
" la ayuda de sus clientes afectados por la crisis de salud:
" Estamos pidiendo ayuda".
pasajeros (...), es cierto, y lo estamos pidiendo de rodillas ” , dijo el director de IATA, que reúne a
unos 290 transportistas que transportan el 82% del tráfico aéreo mundial.
La
asociación está tratando de obtener de la Comisión Europea " el poder de presentar activos para diferir el
reembolso ", anunció de Juniac, al
tiempo que reconoce que su posición es "
difícil ". Pero su prioridad
es salvar los tesoros de sus miembros "
en un estado completamente apocalíptico
", recordó, incluso si la actividad de IATA es " más bien mimar a los pasajeros y no causarles
dificultades y problemas, especialmente problemas financieros ".
En
todo el mundo y en particular en Francia, donde las asociaciones de
consumidores han acudido a los tribunales sobre este tema, la política de la
mayoría de las compañías aéreas que se están quedando sin recursos debido a la
crisis de salud ha sido no reembolsar los boletos de avión. cancelado, pero
para ofrecer créditos en futuros viajes de validez más o menos larga y, a
veces, con un aumento en el valor.
La
Comisión Europea le recordó a la industria de las aerolíneas en mayo que el
reembolso debe seguir siendo la regla para viajes o vuelos cancelados, al
tiempo que alienta a las aerolíneas a mejorar sus activos. El easyJet de bajo
costo, por ejemplo, pareció sorprendido esta semana por la cantidad de clientes
que optaron por la segunda solución, más alta de lo esperado. Sin embargo,
Bruselas inició un procedimiento de infracción contra diez países de la UE,
incluida Francia, a principios de julio, por no cumplir con la norma de
reembolso.
Según
los últimos pronósticos de la IATA, se espera que las compañías europeas
registren una pérdida neta de $ 21.5 mil millones en 2020 (en comparación con
una ganancia neta de $ 6.5 mil millones en 2019), lo que podría amenazar
de 6 a 7 millones de dólares. «trabajos
relacionados con la aviación en Europa ».
Según
Publica:
air-journal.fr
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