Virgin Atlantic despega después de tres meses de ausencia


La aerolínea Virgin Atlantic relanzó el lunes sus primeros vuelos en casi tres meses, conectando Londres con Hong Kong . Hoy volará a Nueva York y Los Ángeles , ya que su regreso a Shanghai y Orlando fue pospuesto hasta el mes próximo.

 
Al haber encontrado finalmente un programa de refinanciación por valor de alrededor de £ 1.2 mil millones en los próximos 18 meses, la compañía privada británica relanzó el 20 de julio de 2020 tres vuelos por semana entre su base en Londres-Heathrow y Aeropuerto Hong Kong-Chek Lap Kok , operado los lunes, miércoles y sábados por Boeing 787-9 Dreamliner. Este martes, Virgin Atlantic regresará con el mismo número de frecuencias a los aeropuertos de Nueva York-JFK (Airbus A350-1000) y Los Ángeles (787 o A350).

Según el GDS consultado por Airlineroute, el regreso a Orlando , Florida, inicialmente programado para ayer, se pospuso hasta el 24 de agosto con una rotación diaria en Dreamliner, sujeto a las decisiones de las autoridades locales; el de Shanghai-Pudong debe hacerse a partir del 4 de agosto, una vez a la semana también en 787-9.

Virgin Atlantic relanzará en agosto vuelos a 17 destinos adicionales desde Gran Bretaña , principalmente a América, pero también a Tel Aviv, Lagos y Mumbai. El aeropuerto de Manchester en particular debería encontrar líneas internacionales.

Como era de esperar, la aerolínea insiste en las medidas de salud tomadas para este relanzamiento como parte de su campaña WeFlySafe . Los kits de higiene con máscaras distribuidas a los pasajeros, la desinfección de la aeronave (con espacio reservado en la cabina en caso de aparición de síntomas) o el cumplimiento de las normas de distanciamiento en los aeropuertos son parte de esto.

Corneel Koster, Director de Atención al Cliente, dijo: " Siempre nos aseguraremos de que la salud y la seguridad sigan  siendo nuestra prioridad número uno, mientras mantenemos nuestro espíritu característico de Virgin, y estoy orgulloso de todos nuestros equipos que han trabajado incansablemente para implementar nuevas medidas y desarrollar nuestra experiencia del cliente. Esperamos dar la bienvenida a los clientes a bordo, llevándolos al aire de manera segura y con el verdadero estilo de Virgin Atlantic 




Recuerde que en el segundo trimestre de 2020, el tráfico de Virgin Atlantic cayó en un 98%: en la segunda mitad, la capacidad debería disminuir al menos un 60% en comparación con 2019, los niveles anteriores a la crisis no deberían volver antes de 2023. El pasado mes de mayo , la aerolínea anunció "la difícil decisión" de recortar 3.550 puestos en todas las funciones, incluidas 400 a través de salidas voluntarias. También cerró su base en el aeropuerto de Gatwick de Londres a favor de Heathrow (conservando sus máquinas tragamonedas por si acaso).




Del lado de la flota, Virgin Atlantic se despidió desde marzo de sus últimos Airbus A340-600 , siete Boeing 747-400 , mientras que los cuatro A330-200 se retirarán "en 2022 como estaba previsto". En dos años, solo operará 37 aviones de larga distancia ( A330-900 , A350-1000 y 787-9 ).










Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa