Virgin Atlantic despega después de tres meses de ausencia
La
aerolínea Virgin Atlantic relanzó el lunes sus primeros vuelos en casi tres
meses, conectando Londres con Hong Kong . Hoy volará a Nueva York y Los Ángeles
, ya que su regreso a Shanghai y Orlando fue pospuesto hasta el mes próximo.
Al
haber encontrado finalmente un programa de refinanciación por valor de alrededor
de £ 1.2 mil millones en los próximos 18 meses, la compañía privada británica
relanzó el 20 de julio de 2020 tres vuelos por semana entre su base en
Londres-Heathrow y Aeropuerto Hong Kong-Chek Lap Kok , operado los lunes,
miércoles y sábados por Boeing 787-9 Dreamliner. Este martes, Virgin Atlantic
regresará con el mismo número de frecuencias a los aeropuertos de Nueva
York-JFK (Airbus A350-1000) y Los Ángeles (787 o A350).
Según
el GDS consultado por Airlineroute, el regreso a Orlando , Florida, inicialmente
programado para ayer, se pospuso hasta el 24 de agosto con una rotación diaria
en Dreamliner, sujeto a las decisiones de las autoridades locales; el de
Shanghai-Pudong debe hacerse a partir del 4 de agosto, una vez a la semana
también en 787-9.
Virgin
Atlantic relanzará en agosto vuelos a 17 destinos adicionales desde Gran
Bretaña , principalmente a América, pero también a Tel Aviv, Lagos y Mumbai. El
aeropuerto de Manchester en particular debería encontrar líneas
internacionales.
Como
era de esperar, la aerolínea insiste en las medidas de salud tomadas para este
relanzamiento como parte de su campaña WeFlySafe . Los kits de higiene con
máscaras distribuidas a los pasajeros, la desinfección de la aeronave (con
espacio reservado en la cabina en caso de aparición de síntomas) o el
cumplimiento de las normas de distanciamiento en los aeropuertos son parte de
esto.
Corneel
Koster, Director de Atención al Cliente, dijo: " Siempre nos aseguraremos
de que la salud y la seguridad sigan
siendo nuestra prioridad número uno, mientras mantenemos nuestro
espíritu característico de Virgin, y estoy orgulloso de todos nuestros equipos
que han trabajado incansablemente para implementar nuevas medidas y desarrollar
nuestra experiencia del cliente. Esperamos dar la bienvenida a los clientes a
bordo, llevándolos al aire de manera segura y con el verdadero estilo de Virgin
Atlantic ”
Recuerde
que en el segundo trimestre de 2020, el tráfico de Virgin Atlantic cayó en un
98%: en la segunda mitad, la capacidad debería disminuir al menos un 60% en
comparación con 2019, los niveles anteriores a la crisis no deberían volver
antes de 2023. El pasado mes de mayo , la aerolínea anunció "la difícil decisión"
de recortar 3.550 puestos en todas las funciones, incluidas 400 a través de
salidas voluntarias. También cerró su base en el aeropuerto de Gatwick de
Londres a favor de Heathrow (conservando sus máquinas tragamonedas por si
acaso).
Del
lado de la flota, Virgin Atlantic se despidió desde marzo de sus últimos Airbus
A340-600 , siete Boeing 747-400 , mientras que los cuatro A330-200 se retirarán
"en 2022 como estaba previsto". En dos años, solo operará 37 aviones
de larga distancia ( A330-900 , A350-1000 y 787-9 ).
Según
Publica:
air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario