Denuncian a Ryanair por vender alcohol e incumplir las medidas de protección contra el coronavirus
El
sindicato USO ha denunciado ante Inspección de Trabajo a Ryanair y a su filial
Lauda por "incumplir" las normas de seguridad frente al coronavirus
impuestas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Ley de
Prevención de Riesgos Laborales española.
En
sus denuncias, el sindicato ha especificado que tanto en Ryanair como en Lauda
"hay una carencia de equipos de protección adecuados para sus
trabajadores", ya que las aerolíneas proporcionan una mascarilla
quirúrgica para jornadas de más de 12 horas, cuando su uso se limita a 4 horas
antes de ser desechada.
Ante
esto, USO ha reclamado mascarillas de tipo FFP para los trabajadores, "que
deben estar en contacto con cientos de pasajeros al día en un entorno de
trabajo cerrado, donde no pueden mantenerse las distancias de seguridad".
Además,
el sindicato ha señalado que Ryanair no dispone de mascarillas de repuesto a
bordo, como aconsejan la EASA y el Centro Europeo para la prevención y Control
de Enfermedades (ECDC), para que, en caso de que un pasajero no pueda llevar
mascarilla como consecuencia de deterioro, pérdida, rotura u otra casuística,
pueda ser reemplazada y mantener unos mínimos entornos de seguridad en los
aviones.
El
sindicato también ha señalado que las aerolíneas ofrecen servicio a bordo
"de manera normal", a pesar de que la EASA ha incorporado en sus
medidas de seguridad frente al covid-19 reducirlo a las mínimas necesidades.
Además, ha denunciado que tampoco cumplen con la indicación de no vender
alcohol y que tampoco se mide la temperatura de los trabajadores dos veces al
día ni se bloquea el baño delantero para uso exclusivo de pilotos y
tripulación.
Comentarios
Publicar un comentario