Debido a la falta de dinero, Brussels Airlines pospone su regreso a LC


Aún esperando asistencia financiera , la aerolínea Brussels Airlines confirmó que pospuso por una semana el relanzamiento en agosto de varias rutas de largo recorrido , que afectaron a unos 7,000 pasajeros. Y bien podría fusionarse con Eurowings, CityLine y SunExpress en una nueva estructura del grupo Lufthansa llamada Ocean .

 
Mientras esperaba a fines de mayo su regreso en verano "sujeto a la aprobación de las autoridades locales" a 13 de sus 17 destinos en África y a Nueva York desde el aeropuerto de Bruselas-Zaventem , pero actualmente solo vuela hacia un puñado de ellos, la compañía nacional belga confirmó el 15 de julio de 2020 que la expansión de su programa de vuelo programado para principios de agosto será "pospuesta por una semana". Según el portavoz Maaike Andries citado en Sudinfo , Brussels Airlines está buscando "  primero un vuelo alternativo". El aplazamiento del viaje o un reembolso, si el pasajero lo desea, también se encuentran entre las posibilidades  "ofrecidas a algunos7000 clientes afectados por este aplazamiento.

En una nota interna, la compañía belga explica que el programa para la primera semana de agosto continuará operando con solo dos Airbus A330 (el A330-300 OO-SFG y OO-SFX según Flightradar24) y 21 A319 y A320 de  pasillo único : se ha pospuesto el relanzamiento previsto de otros tres A330, lo que lleva a la cancelación de vuelos de larga distancia por una semana, por ahora.

La ausencia de la aeronave adicional está directamente relacionada con la ayuda financiera , esperada por el gobierno belga o por la compañía matriz del grupo Lufthansa , de la cual Brussels Airlines es la única subsidiaria que no ha recibido ningún dinero. Las conversaciones con el Estado belga aún están en curso, pero son "  muy complejas y aún no han dado ningún resultado  ", lamenta el CEO Dieter Vranckx: "  Dado que nuestra situación financiera se está deteriorando, posponemos el expansión de capacidad  ". El gerente agregó que Lufthansa "  repitió queriendo apoyarnos financieramente (...). El pilar más importante sigue siendo la ayuda pública del gobierno belga  ”.

Recordemos que Brussels Airlines llegó a un acuerdo con sus interlocutores sociales a fines de junio sobre medidas estructurales "allanando el camino para un futuro rentable a largo plazo", que amenazaría una cuarta parte de más de 4.000 empleos. Diez días antes, el grupo Lufthansa sugirió según La Libre que podría deshacerse de su filial belga, dejarla en bancarrota o venderla  ; desde entonces, los accionistas aprobaron la ayuda estatal de 9 mil millones de euros (a cambio de una entrada en su capital de hasta el 20% ), pero el grupo aún planea recortar 22,000 empleos equivalentes a tiempo completo, o 16 % de la fuerza laboral global, la mitad de la cual se encuentra en Alemania.

Según FlightGlobal, una nueva pista para el futuro de Brussels Airlines podría  tomar la forma de Ocean , una nueva subsidiaria de "largo recorrido" para la cual el grupo Star Alliance está buscando un AOC (certificado de operador aéreo; funcionaría) sin embargo bajo la marca Lufthansa). Con un lanzamiento previsto para 2022, la nueva aerolínea tendría once aviones con base en Frankfurt, Munich y Düsseldorf, a priori de las flotas de Brussels Airlines, Eurowings, Cityline y SunExpress.








Según Publica: air-journal.fr

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