Debido a la falta de dinero, Brussels Airlines pospone su regreso a LC
Aún
esperando asistencia financiera , la aerolínea Brussels Airlines confirmó que
pospuso por una semana el relanzamiento en agosto de varias rutas de largo
recorrido , que afectaron a unos 7,000 pasajeros. Y bien podría fusionarse con
Eurowings, CityLine y SunExpress en una nueva estructura del grupo Lufthansa
llamada Ocean .
Mientras
esperaba a fines de mayo su regreso en verano "sujeto a la aprobación de
las autoridades locales" a 13 de sus 17 destinos en África y a Nueva York
desde el aeropuerto de Bruselas-Zaventem , pero actualmente solo vuela hacia un
puñado de ellos, la compañía nacional belga confirmó el 15 de julio de 2020 que
la expansión de su programa de vuelo programado para principios de agosto será
"pospuesta por una semana". Según el portavoz Maaike Andries citado
en Sudinfo , Brussels Airlines está buscando " primero un vuelo alternativo". El
aplazamiento del viaje o un reembolso, si el pasajero lo desea, también se
encuentran entre las posibilidades
"ofrecidas a algunos7000 clientes afectados por este aplazamiento.
En
una nota interna, la compañía belga explica que el programa para la primera
semana de agosto continuará operando con solo dos Airbus A330 (el A330-300
OO-SFG y OO-SFX según Flightradar24) y 21 A319 y A320 de pasillo único : se ha pospuesto el relanzamiento
previsto de otros tres A330, lo que lleva a la cancelación de vuelos de larga
distancia por una semana, por ahora.
La
ausencia de la aeronave adicional está directamente relacionada con la ayuda
financiera , esperada por el gobierno belga o por la compañía matriz del grupo
Lufthansa , de la cual Brussels Airlines es la única subsidiaria que no ha
recibido ningún dinero. Las conversaciones con el Estado belga aún están en
curso, pero son " muy complejas y
aún no han dado ningún resultado ",
lamenta el CEO Dieter Vranckx: "
Dado que nuestra situación financiera se está deteriorando, posponemos
el expansión de capacidad ". El
gerente agregó que Lufthansa "
repitió queriendo apoyarnos financieramente (...). El pilar más
importante sigue siendo la ayuda pública del gobierno belga ”.
Recordemos
que Brussels Airlines llegó a un acuerdo con sus interlocutores sociales a
fines de junio sobre medidas estructurales "allanando el camino para un
futuro rentable a largo plazo", que amenazaría una cuarta parte de más de
4.000 empleos. Diez días antes, el grupo Lufthansa sugirió según La Libre que
podría deshacerse de su filial belga, dejarla en bancarrota o venderla ; desde entonces, los accionistas aprobaron
la ayuda estatal de 9 mil millones de euros (a cambio de una entrada en su
capital de hasta el 20% ), pero el grupo aún planea recortar 22,000 empleos
equivalentes a tiempo completo, o 16 % de la fuerza laboral global, la mitad de
la cual se encuentra en Alemania.
Según
FlightGlobal, una nueva pista para el futuro de Brussels Airlines podría tomar la forma de Ocean , una nueva
subsidiaria de "largo recorrido" para la cual el grupo Star Alliance
está buscando un AOC (certificado de operador aéreo; funcionaría) sin embargo
bajo la marca Lufthansa). Con un lanzamiento previsto para 2022, la nueva
aerolínea tendría once aviones con base en Frankfurt, Munich y Düsseldorf, a
priori de las flotas de Brussels Airlines, Eurowings, Cityline y SunExpress.
Según
Publica:
air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario