IATA: ¿lo peor por venir en Europa?


Los últimos estudios de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo ( IATA ) revelan un empeoramiento en las últimas semanas del impacto de la pandemia Covid-19 en la industria aeronáutica europea: se espera que las aerolíneas pierdan $ 21.5 mil millones en 2020, la demanda de pasajeros disminuirá en más de la mitad.

 
Según datos pesimistas de la IATA publicados el 17 de junio de 2020, el apogeo del transporte aéreo no está a punto de regresar al Viejo Continente. A pesar de una recuperación gradual en el tráfico, la asociación espera que el número de pasajeros este año no supere la mitad del puntaje para 2019, las aerolíneas europeas deben perder un total de 21.500 millones de dólares en 2020. ¿Qué "  pone en riesgo entre 6 y 7 millones de empleos apoyados por la aviación solo en Europa " ,  dijo IATA, una recuperación acelerada en el transporte aéreo es"  vital si queremos evitar el peor de estos impactos  ".

La última evaluación de IATA Economics muestra que “ el panorama nacional se ha deteriorado para los principales mercados de aviación en Europa desde abril. El número de pasajeros, los ingresos de las aerolíneas, los trabajos en riesgo y el impacto en el PIB de los cinco mercados europeos más grandes han disminuido en todas las medidas ". En Francia, por ejemplo, los pronósticos de una caída en el tráfico pasaron de -80 millones a -88.7 millones de pasajeros entre abril y junio; el número de empleos perdidos de 392,500 a 434,700; y el impacto en el PIBde -35.2 a -38.9 mil millones de dólares. Las aerolíneas francesas perderían $ 15.7 mil millones. Todas las estadísticas de los demás países europeos se pueden descargar aquí: lista completa de países europeos seleccionados .


COVID-19 ha puesto de rodillas a las economías europeas  , y la industria aeronáutica se ha visto particularmente afectada. El reciente optimismo con respecto a la apertura de las fronteras de Schengen no debería enmascarar la gravedad crítica de la situación. En toda Europa, más de seis millones de empleos en la industria de las aerolíneas y las empresas respaldadas por la aviación están en riesgo. Miles de empleos ya se han perdido debido a la detención del tráfico aéreo. Para nuestra prosperidad futura, es imperativo que la industria se recupere lo antes posible " , dijo Rafael Schvartzman, vicepresidente regional de IATA para Europa, en un comunicado.

Según la IATA, este objetivo de recuperación rápida se puede lograr gracias a la acción del gobierno en dos áreas prioritarias:

Un reinicio coordinado de los viajes aéreos, con la apertura de fronteras (incluida la eliminación de la cuarentena) y normas de funcionamiento basadas en las directrices sanitarias establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y a nivel europeo por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC).

La continuación del apoyo financiero y regulatorio , en particular la ayuda financiera directa, la extensión de la excepción de la regla 80-20 en franjas horarias y la reducción de impuestos y tarifas.

Es "  esencial que los gobiernos coordinen para reiniciar la conectividad aérea de manera consistente y de acuerdo con las mejores prácticas internacionales  ", insiste IATA. Que recuerda las recomendaciones de la OACI  y la EASA  presentadas a principios de junio, pero subraya en particular "  el principal obstáculo  " representado por las medidas de cuarentena  : su última encuesta de pasajeros muestra que "el 78% de las personas en Francia, El 76% en Alemania y el 83% en el Reino Unido no viajarán si se aplica la cuarentena ”. Por lo tanto, los gobiernos que desean reabrir sus economías necesitan una solución alternativa: " una estrategia que combina medidas de salud coherentes y coordinadas internacionalmente para viajes aéreos con planes nacionales efectivos para administrar COVID-19 " , dijo Schvartzman.

En términos de apoyo financiero , IATA dice que agradece a los gobiernos que hasta ahora han "  brindado asistencia a nuestra industria  " y por lo  tanto "  salvaron miles de empleos " al permitir que las aerolíneas mantengan la conectividad. "  Pero me temo que lo peor está por venir. Las aerolíneas confían en la temporada de verano para proporcionar un "colchón financiero" para los meses de invierno más difíciles. Pero sí sabemos que se espera que las aerolíneas europeas pierdan $ 21 mil millones este año. No habrá cojín de verano. Las medidas de respaldo continuas serán esenciales para minimizar las pérdidas de empleo y mantener los enlaces de transporte. Instamos a los reguladores europeos a dar prioridad a extender la exención otorgada para las reglas para el uso de las máquinas tragamonedas, y a considerar otras formas de asistencia financiera que no se sumarán a la creciente carga de la creciente deuda. aerolíneas " , dijo Schvartzman











Según Publica: air-journal.fr

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