Mientras SAA lucha, Delta abre Ciudad del Cabo


La aerolínea Delta Air Lines lanzará en otoño un nuevo servicio entre Atlanta y Ciudad del Cabo , con una escala en Johannesburgo. Y esto mientras los administradores de South African Airways presentaron su plan de rescate, que incluye un pago por parte del estado de casi 600 millones de dólares .

 
Como se anunció el mes pasado con el objetivo de mantener su presencia en Sudáfrica, la compañía finalmente ha agregado un segundo destino en el país. Del 24 de octubre de 2020, Delta ofrecerá un vuelo diario entre triangular su base en Atlanta-Hartsfield Jackson, Johannesburgo-OR Tambo aeropuerto y el de Ciudad del Cabo , operado por Airbus A350-900 que tiene capacidad para 32 pasajeros en clase de negocios, 28 en Premium y 226 en Economy (incluyendo 58 en Comfort +).

Las salidas están programadas de acuerdo con Airlineroute todos los días a las 5:45 p.m. para llegar al día siguiente a las 3:45 p.m.en Jo (Burg luego a las 7:30 p.m.; los vuelos de regreso saldrán de Ciudad del Cabo a las 9:30 p.m. y aterrizarán dos días después a las 6:45 a.m. en Georgia.

La empresa de la alianza SkyTeam no tiene competencia en esta ruta, que reemplazará el vuelo diario actual a OR Tambo, operado por Boeing 777-200LR; United Airlines vuela a Ciudad del Cabo desde Newark, mientras que South African Airways vuela a Nueva York-JFK y Washington desde Johannesburgo (American Airlines no opera en Sudáfrica).



La aerolínea nacional sudafricana, por otro lado, vio a sus administradores presentar la semana pasada su plan de rescate , dando al gobierno hasta el 15 de julio para encontrar los fondos necesarios. Como se filtró a principios de mes , están pidiendo un nuevo rescate, no logrando encontrar inversores listos para comprometerse: hasta 10.300 millones de rands esta vez, o $ 599 millones.incluyendo 128 millones para financiar despidos futuros y 99 millones para pagar los pagos mensuales del arrendamiento. El pago de este dinero se distribuiría en tres años, tiempo durante el cual South African Airways; Además de los $ 955 millones que el gobierno ya se ha comprometido a pagar para cubrir sus deudas. Los directores creen que gracias a su plan, la compañía volvería a ser rentable a partir de 2024.


Entre el próximo mes y febrero de 2021, la compañía Star Alliance vería su flota activa reducida a seis pasillos individuales de Airbus y su fuerza laboral reducida de 4,622 a 1,000 empleados locales . Luego, la flota se vería reforzada con 19 aviones de pasillo único para noviembre de 2021, unidos por siete A350-900 : el número de empleados aumentó a 2.900, pero la flota que quedaba lejos de los 44 aviones operados antes de la crisis.

La red de embargo de South African Airways es relativamente indemne, al menos en los servicios nacionales y regionales (Abidján y en el este de Londres podría desaparecer de la lista); cuatro de los nueve destinos internacionales, por otro lado, serían abolidos, Munich, Sao Paulo, Guangzhou y Hong Kong. 

Si la reacción inicial del gobierno fue positiva, no es el caso de la competencia (SA Airlink va a los tribunales para "hacerse cargo" de SAA) ni de los sindicatos  : NIMSA (trabajadores metalúrgicos) y SACCA (tripulación de cabina) también tienen la intención de bloquear La próxima reunión de acreedores el 25 de junio, argumentando que una liquidación sería más beneficiosa para sus miembros.










Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos