Air Belgium no volverá a las Antillas antes de mediados de julio


La compañía aérea Air Belgium pospuso hasta el 15 de julio la reanudación de sus vuelos entre Charleroi y Guadalupe o Martinica , debido a las medidas sanitarias impuestas a la llegada por las autoridades francesas. Pero ha encontrado un nuevo capital para superar la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

 
Si bien preveía un regreso hace un mes el 24 de junio de 2020 en la carretera que conecta su base de Charleroi-Bruselas Sur con los aeropuertos de Pointe-à-Pitre y Fort-de-France , la compañía belga pospuso esta fecha para 15 de julio. Motivo invocado en su comunicado de prensa: la decisión de las autoridades francesas de extender una vez más, hasta el 10 de julio en lugar del 22 de junio, las medidas de cuarentena para los pasajeros europeos que lleguen a las Antillas francesas. A esto se agrega "la obligación de una prueba de detección RT-PCR tipo ", especifica Air Belgium, según el cual estas medidas de salud" complican enormemente y condicionan drásticamente la llegada de viajeros a Martinica y Guadalupe ".

Es "extremadamente frustrante tener que enfrentar esta nueva situación que ocurre dentro de los 10 días del primer vuelo", continúa Air Belgium, denunciando un "flip-flop" por parte de las autoridades francesas. "Obviamente extremadamente decepcionada" por la situación y ofreciendo sus sinceras disculpas, la aerolínea dijo que los pasajeros que hayan reservado un vuelo a Guadalupe o Martinica entre el 24 de junio y el 11 de julio "serán contactados individualmente".

Sin embargo, Air Belgium ha recibido al menos buenas noticias: un aumento de capital de 7,8 millones de euros según L'Echo . La Wallonia Regional Investment Company (SRIW), la Walloon Management and Investments Company (Sogepa) y la Federal Investments and Investments Company (SFPI) inyectarán cada una 2 millones de euros en la aerolínea. Estos tres inversores también se han suscrito a 30,000 bonos convertibles por un monto de 1.5 millones de euros, mientras que Sabena Aerospace Engineering pagará 300,000 euros. La capital de Air Belgium es ahora de 28,2 millones de euros. ; Aviation Investment Holding (AIH), que posee una participación del 49,95%, no participó en la inyección de capital.








Según Publica: air-journal.fr

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