LATAM fortalece su presencia en Europa


El grupo de aerolíneas LATAM Airlines relanzará rutas transatlánticas a Lisboa y Madrid en julio, fortaleciendo su presencia en Frankfurt, Munich y Londres. Aún no se planea un regreso a París antes de agosto.

 
Después de anunciar un programa reforzado para el mes de junio , en particular entre su base en São Paulo-Guarulhos y los aeropuertos de Frankfurt , Londres y Madrid , el grupo latinoamericano está incrementando gradualmente sus operaciones hacia Europa, por supuesto, a reapertura de fronteras. En julio de 2020, la frecuencia de todas las líneas europeas "activas" se reducirá de dos a tres vuelos por semana, incluida la ruta entre Lisboa y Sao Paulo y el enlace Madrid - Santiago de Chile , que se reactivará a partir del segundo quincena el mes que viene.

Los vuelos internacionales de LATAM hacia y desde Sao Paulo tendrán una conexión con Santiago de Chile este junio y con Montevideo en julio, "sin contar la red doméstica de esta compañía en Chile y Brasil". El objetivo declarado de LATAM es alcanzar el 18% de su capacidad en julio , llegando a 13 destinos internacionales, incluidos Europa, Brasil, Chile y Ecuador. Los vuelos que estarán operativos durante estos dos meses siguen sujetos a las restricciones de viaje aplicadas en los aeropuertos de destino.

El restablecimiento de las rutas internacionales de larga distancia "  es una buena señal para el sector turístico y para todas las aerolíneas " , dice Thibaud Morand, Gerente General para Europa de LATAM Airlines, quien dijo que la compañía " satisface las necesidades de conectividad y expectativas del cliente a pesar de la complejidad de la situación ”.

El mes de agosto debería ver, según Airlineroute LATAM, reiniciar los vuelos entre Sao Paulo a Paris-CDG (1 con un vuelo diario en Airbus A350-900) y Barcelona-El Prat (un vuelo diario con un Boeing 767-300ER) . Los aeropuertos de Milán , Tel Aviv , Boston y Johannesburgo también se unirían a su red. 

LATAM Airlines Group también recuerda que introdujo medidas de flexibilidad en la compra de boletos y la programación de viajes, redujo sus tarifas en un 20% en promedio e implementó procedimientos de salud adicionales. Los pasajeros podrán reprogramar su vuelo en caso de cancelación o aplazamiento del vuelo, cambiar sus boletos comprados antes del 31 de julio de 2020 en Latam.com sin costo y al mismo precio, o cambiar su destino pagando el diferencia, con la posibilidad de dejar su lugar de destino abierto durante 12 meses.

El grupo y sus subsidiarias en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos el mes pasado solicitaron protección a los acreedores como parte del proceso de reorganización financiera del Capítulo 11. Sus filiales en Argentina, Brasil y Paraguay no están incluidas en el archivo.









Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos