Air France: 35% de capacidad en julio, 40% en agosto


Si bien la aerolínea Air France planea operar a finales de mes en un centenar de destinos, o el 15% de las capacidades inicialmente planificadas, su gerente general, Anne Rigail, estima que la oferta aumentará hasta el 35% en julio antes llegando al 40% en agosto , en particular gracias a la reanudación de los vuelos internacionales. En el frente interno, el HOP intersindical todavía teme cientos de despidos .

 
Este 8 de junio de 2020, la aerolínea nacional francesa relanzará vuelos entre su base en Paris-CDG y los aeropuertos de Biarritz, Clermont-Ferrand, pero también entre Lyon-Saint Exupéry y Burdeos, Nantes y Toulouse. Con el objetivo de operar al final al menos hacia "  más de cien destinos  ", con alrededor del 15% de la capacidad total inicialmente planificada, con una flota de 75 aviones (de un total de 224).

Con la pandemia Covid-19 ahora aparentemente bajo control en el país, la directora general de Air France, Anne Rigail, dio a conocer en Le Parisien  el pronóstico de recuperación del tráfico para los meses de verano , y se espera el programa detallado en las próximas horas. . En junio se dio prioridad a la red doméstica, en particular a Córcega "  ya que no hay más restricciones hacia la isla  ", pero según el líder en Europa "nos estamos preparando para la reapertura de las fronteras para el 15 de junio. Y especialmente al sur de Europa, Grecia, España, Portugal  ”. Y para especificar que en julio "  se llevará a cabo el 35% de nuestro programa de vuelo habitual, y el 40% en agosto para 137 destinos reabiertos. Lo principal es encontrar a nuestros clientes, estamos muy contentos  ”.

Fuera del Viejo Continente y particularmente en el Magreb , "  estamos esperando que se reanuden las decisiones de las autoridades  " , recuerda Anne Rigail. Quien espera "  35 vuelos semanales a Argelia a finales de julio y varias docenas a Marruecos, Túnez y África occidental ". En América y Asia , el regreso de Air France "  será aún más gradual  ", agrega.

El destino de la filial regional HOP , que prometió reducir la red doméstica francesa en un 40% para fines del próximo año como parte de la reducción estructural en la capacidad del grupo , y recapitalizar , todavía preocupa a aquellos sindicatos. Después de haber dicho que temía un "  sacrificio de la provincia ", un nuevo comunicado de prensa del sindicato (CFDT, CFE / CGC, CGT, FUC, SNGAF, SNPNC, SNPL, SPL, UNAC, UNSA) evoca un escenario que conduce a eliminaciones puestos de trabajo . HOP hará según ellos " inevitablemente los costos de esta estrategia de destrucción de empleo. ¡Los empleados estarían acompañados para irse y se beneficiarían de la solidaridad total de AF! ¡Fórmula endulzada para no pronunciar la palabra "despedir"! Esta reestructuración involucraría a cientos de empleados. ¡7 mil millones para recortar miles de empleos en toda Francia, 7 mil millones para convertir a miles de empleados en una carga para la sociedad, 7 mil millones para rentabilizar Air France y ampliar el déficit de seguro de desempleo! 7 mil millones para una licencia para despedir!  "

"  Quién se beneficia del crimen  ", también pregunta el intersindical: "  Ciertamente a la competencia extranjera a la que, por el momento, no se aplica ninguna de las restricciones impuestas a Air France  ", en particular a nivel ambiental con las condiciones establecidas por gobierno usando ayuda estatal. Air France "  da el salto y se apresura a ver la oportunidad de reestructurar la empresa para mejorar su rentabilidad  " , dijo el intersindical. Según quien Benjamin Smith, CEO de Air France-KLM, va "  con la complicidad y el respaldo del gobierno francés  " a llevar a cabo una "  reorganización con el golpe de la reestructuración  ", según un método " al hussarde, un método anglosajón que se realizará en detrimento de miles de empleos en todas las regiones de Francia  ". Por lo tanto, el intersindical tiene la intención de hacer "  todo lo posible para oponerse a la masacre de la empresa HOP  ".









Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa