Air France: 35% de capacidad en julio, 40% en agosto
Si
bien la aerolínea Air France planea operar a finales de mes en un centenar de
destinos, o el 15% de las capacidades inicialmente planificadas, su gerente
general, Anne Rigail, estima que la oferta aumentará hasta el 35% en julio
antes llegando al 40% en agosto , en particular gracias a la reanudación de los
vuelos internacionales. En el frente interno, el HOP intersindical todavía teme
cientos de despidos .
Este
8 de junio de 2020, la aerolínea nacional francesa relanzará vuelos entre su
base en Paris-CDG y los aeropuertos de Biarritz, Clermont-Ferrand, pero también
entre Lyon-Saint Exupéry y Burdeos, Nantes y Toulouse. Con el objetivo de
operar al final al menos hacia "
más de cien destinos ", con
alrededor del 15% de la capacidad total inicialmente planificada, con una flota
de 75 aviones (de un total de 224).
Con
la pandemia Covid-19 ahora aparentemente bajo control en el país, la directora
general de Air France, Anne Rigail, dio a conocer en Le Parisien el pronóstico de recuperación del tráfico
para los meses de verano , y se espera el programa detallado en las próximas
horas. . En junio se dio prioridad a la red doméstica, en particular a Córcega
" ya que no hay más restricciones
hacia la isla ", pero según el
líder en Europa "nos estamos preparando para la reapertura de las
fronteras para el 15 de junio. Y especialmente al sur de Europa, Grecia, España,
Portugal ”. Y para especificar que en
julio " se llevará a cabo el 35% de
nuestro programa de vuelo habitual, y el 40% en agosto para 137 destinos
reabiertos. Lo principal es encontrar a nuestros clientes, estamos muy
contentos ”.
Fuera
del Viejo Continente y particularmente en el Magreb , " estamos esperando que se reanuden las
decisiones de las autoridades " ,
recuerda Anne Rigail. Quien espera "
35 vuelos semanales a Argelia a finales de julio y varias docenas a
Marruecos, Túnez y África occidental ". En América y Asia , el regreso de
Air France " será aún más
gradual ", agrega.
El
destino de la filial regional HOP , que prometió reducir la red doméstica
francesa en un 40% para fines del próximo año como parte de la reducción
estructural en la capacidad del grupo , y recapitalizar , todavía preocupa a
aquellos sindicatos. Después de haber dicho que temía un " sacrificio de la provincia ", un nuevo
comunicado de prensa del sindicato (CFDT, CFE / CGC, CGT, FUC, SNGAF, SNPNC,
SNPL, SPL, UNAC, UNSA) evoca un escenario que conduce a eliminaciones puestos
de trabajo . HOP hará según ellos " inevitablemente los costos de esta estrategia
de destrucción de empleo. ¡Los empleados estarían acompañados para irse y se
beneficiarían de la solidaridad total de AF! ¡Fórmula endulzada para no
pronunciar la palabra "despedir"! Esta reestructuración involucraría
a cientos de empleados. ¡7 mil millones para recortar miles de empleos en toda
Francia, 7 mil millones para convertir a miles de empleados en una carga para
la sociedad, 7 mil millones para rentabilizar Air France y ampliar el déficit
de seguro de desempleo! 7 mil millones para una licencia para despedir! "
" Quién se beneficia del crimen ", también pregunta el intersindical:
" Ciertamente a la competencia
extranjera a la que, por el momento, no se aplica ninguna de las restricciones
impuestas a Air France ", en
particular a nivel ambiental con las condiciones establecidas por gobierno
usando ayuda estatal. Air France "
da el salto y se apresura a ver la oportunidad de reestructurar la
empresa para mejorar su rentabilidad
" , dijo el intersindical. Según quien Benjamin Smith, CEO de Air
France-KLM, va " con la complicidad
y el respaldo del gobierno francés
" a llevar a cabo una "
reorganización con el golpe de la reestructuración ", según un método " al hussarde,
un método anglosajón que se realizará en detrimento de miles de empleos en
todas las regiones de Francia ".
Por lo tanto, el intersindical tiene la intención de hacer " todo lo posible para oponerse a la masacre de
la empresa HOP ".
Según
Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario