IATA a América Latina: ¡ayuda al sector de la aviación!


Las aerolíneas en América Latina y el Caribe están en peligro y requieren un apoyo gubernamental urgente , dice la Asociación Internacional de Transporte Aéreo ( IATA ).

 
Después de las protecciones de los acreedores anunciadas por LATAM Airlines y Avianca el mes pasado , IATA ha hecho un llamamiento urgente a los gobiernos de América Latina y el Caribe "para que tomen medidas específicas para ayudar al sector de la aviación para sobrevivir a su peor crisis  ". Los cierres de fronteras y las restricciones de viaje han afectado gravemente a la aviación durante más de tres meses, y con el Covid-19 todavía muy presente en la región, "un reinicio de la industria en muchos países parece imposible durante meses "; Una situación "no viable" que corre el riesgo de provocar el colapso de todo el sector, advierte la asociación en un comunicado de prensa.
Según la IATA, estos gobiernos latinoamericanos siguen siendo "  los menos favorables para la aviación ", una industria que, antes de la crisis de salud, aportó 167 mil millones de dólares a su PIB y apoyó 7.2 millones de empleos en la región. Los pronósticos ahora apuntan a una caída de al menos $ 77 mil millones en la contribución del transporte aéreo al PIB, con más de 3.5 millones de empleos en riesgo.
  Esta es nuestra última oportunidad de sobrevivir a esta crisis. El tiempo está en nuestra contra, y cada día que pasa trae más angustiaen una industria que busca aclarar los tiempos de reinicio. Ningún sector tiene la liquidez para mantenerse a flote durante un inmovilizador terrestre de cuatro o cinco meses  ”, dijo Peter Cerdá, vicepresidente regional de la IATA para las Américas. "  Reconocemos los esfuerzos realizados por las autoridades para combatir esta pandemia, y entendemos a qué se enfrentan los países, pero el transporte aéreo es esencial para nuestra región y no puede desaparecer  ".

En países como Panamá , donde el transporte aéreo soportó casi un cuarto de millón de empleos y su principal aeropuerto de Tocumen ofreció conexiones a casi 90 destinos internacionales antes de la pandemia, "  es preocupante que el gobierno no esté hasta ahora no ha tomado medidas firmes para proporcionar ayuda. Lo mismo es cierto en Perú , donde se necesita con urgencia asistencia financiera para una industria que es esencial para su gente y su economía, y se debe permitir que las operaciones se reanuden en julio " , dijo Peter Cerdá.

El tráfico de pasajeros de las aerolíneas en América Latina y el Caribe cayó un 96% en abril . Aunque Brasil, Chile y México mantuvieron operaciones limitadas en abril, aún registraron reducciones de tráfico (RPK) de más del 90%. “La conectividad aérea y los beneficios socioeconómicos asociados con ella en la región están bajo amenaza. Esto ya ha tenido un impacto directo en las empresas, desde empresas familiares hasta grandes empresas, en toda la cadena de valor de viajes y turismo., así como las industrias que dependen de la carga aérea para sus importaciones y exportaciones ", dice IATA. Quién espera que diferentes países finalmente permitan la reanudación de las operaciones en diferentes fechas: por lo tanto, es "esencial que los actores clave de la industria y los gobiernos trabajen juntos para facilitar la reanudación de las operaciones de vuelo de una manera segura y eficiente y armonizado ".

Los británicos "desempeñaron un papel constructivo en la región desde el comienzo de la crisis de 19-Covid, facilitando un alivio financiero temporal para la industria de la aviación y apoyando protocolos de bioseguridad destinados a proteger la salud de los pasajeros y empleados ”, señala la asociación, sin embargo. Por lo tanto, es "  extremadamente sorprendente  " que el plan piloto para reanudar la aviación comercial "  dependa de la decisión de cada municipio. Solicitamos al gobierno nacional que reconsidere la reapertura de los vuelos nacionales lo antes posible, de acuerdo con la propuesta presentada originalmente por Aerocivil ” , dijo Cerdá.

En general, los Estados de América Latina y el Caribe deben implementar las directivas de la Organización de Aviación Civil Internacional ( OACI ) para la reanudación segura de los viajes aéreos. "  Nuestra industria se enfrenta a su mayor desafío hasta la fecha: reiniciar la aviación de manera segura, proteger la salud de los pasajeros y el personal y garantizar que la aviación no se convierta en un vector importante para la propagación de COVID- 19) Nuestra industria ha superado situaciones difíciles en el pasado, como el 11 de septiembre o el SARS. Debemos trabajar con los gobiernos para hacerlo nuevamente y recuperar la confianza del público  ”, concluyó Cerdá.










Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa