Level Europe con efecto inmediato y su quiebra, con el cierre de sus bases en Viena


El grupo IAG ha anunciado el cese de operaciones de su filial de bajo costo Level Europe con efecto inmediato y su quiebra, con el cierre de sus bases en Viena y Amsterdam . Las operaciones de larga distancia de Level, en particular en Francia, no se ven afectadas.

 
Clavada en el suelo desde marzo debido a la pandemia de Covid-19, la pequeña aerolínea lanzada en 2018 en el aeropuerto de Viena-Schwechat no despegará nuevamente. Su comunicado  de prensa del 18 de junio de 2020 especifica que se designará un administrador para administrar la bancarrota, y se darán a conocer más detalles el 24 de junio. Mientras tanto, le pregunta a los pasajeros , para quienes dice que no puede encontrar vuelos alternativos, "que no la contacten durante dos días porque sus centros de atención telefónica ya están abrumados". No se proporciona ninguna explicación para esta decisión repentina, excepto por los efectos de la crisis de salud, el deseo del gobierno austriaco de prohibir los boletos de avión por debajo de 40 euros probablemente haya jugado un papel.

Level Europe operaba una flota de dos Airbus A320 y cuatro A321 , ofreciendo una red de 18 destinos principalmente turísticos desde Viena (incluso a París-CDG ) pero también desde la base de Amsterdam-Schiphol, abierta en abril de 2019.

La historia corporativa de la aerolínea es un poco complicada: sus vuelos son operados por Anisec Luftahrt (con AOC austríaco), creado por IAG cuando el grupo quería comprar Niki (finalmente asumido por su fundador y ahora en manos de Ryanair Holdings bajo el Marca Lauda) y técnicamente una subsidiaria de Vueling, también presente bajo su propia marca en el aeropuerto de Schwechat. Después de operar sus primeros vuelos en julio de 2018 desde Viena, el nuevo bajo costo fue, según Willie Walsh, "  ofrecer a los clientes austriacos una mayor variedad de vuelos en toda Europa". Los vuelos serán operados bajo la marca Level, capitalizando así el éxito de nuestra nueva compañía de larga distancia y bajo costo  ”.

Los vuelos de larga distancia bajo la marca Level, que salen de París-Orly (a Fort-de-France, Pointe-à-Pitre, Montreal y Nueva York) y Barcelona (siete destinos) no se ven afectados por esta quiebra; No obstante, el Airbus A330-200 sigue en tierra debido a la crisis sanitaria. Si el bajo costo continúa operando vuelos de repatriación, no se ha anunciado la reanudación de las operaciones regulares.











Según Publica: air-journal.fr 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos