Iberia pospone entregas y lanza A340


La aerolínea Iberia anuncia el aplazamiento de la entrega de ciertos Airbus A321neo y A350 debido a la pandemia de Covid-19, así como el abandono de sus catorce A340 . El relanzamiento de las rutas de larga distancia ahora se publicará para el próximo mes.

 
Si bien no planea despegar hasta julio de 2020, primero a corto y mediano plazo , la compañía nacional española con sede en el aeropuerto de Madrid-Barajas, según el diario Cinco Días, ha  alcanzado un acuerdo con Airbus el de los aplazamientos de entrega  se refieren a once A350-900 esperados para 2021 (seis de los 20 pedidos han sido entregados) y 18 A321neo esperados (ocho versiones XLR), seis de los cuales se entregarán a partir de este año. Ni Iberia ni Airbus hicieron comentarios sobre este anuncio. La flota de medio alcance también debería reducirse mediante la revisión de los contratos de alquileren curso en relación con once A320 y tantos A319; los 53 aviones actualmente arrendados por Iberia le costarían más de 250 millones de euros por año, 29 contratos vencerán en 2022.

La filial del grupo IAG también decidió deshacerse a finales de año de sus catorce A340-600 utilizados para América Latina, un plan que ha estado en estudio durante cuatro años según el diario (solo cuatro se jubilaron originalmente en 2020). Los quads son más eficientes en combustible que el A330 y un A350 fortiori, pero la caída en los precios del combustible y su eficiencia en los aeropuertos "altos y calientes" ha prolongado su presencia en la flota. Iberia incluso había planeado un reacondicionamiento de las cabañas, configuradas en dos o tres clases con 346 a 355 asientos.

El CEO de Iberia, Luis Gallego, advirtió que la flota se reducirá "  presumiblemente durante los próximos cinco años  "; Por lo tanto, el despegue solo se realizará con 130 aviones en total, incluidas las filiales.

La empresa de la alianza Oneworld también ha comenzado a poner rutas de larga distancia en el GDS, que se relanzará en julio. Según Airlineroute, debería regresar por A340-600 precisamente a Bogotá , Lima y Quito (2, 2 y 3 vuelos por semana, respectivamente); en A330 a Chicago (1), La Habana (1), Nueva York-JFK (2), Miami (2), Montevideo (1), Ciudad de Panamá (1) y Santo Domingo (3); y en A350-900 en Buenos Aires (1), Ciudad de México (3), San José en Costa Rica (1) y Santiago de Chile (2).

Todas estas rutas están, por supuesto, condicionadas a la reapertura de las fronteras de cada país.










Según Publica: air-journal.fr

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