Iberia pospone entregas y lanza A340
La
aerolínea Iberia anuncia el aplazamiento de la entrega de ciertos Airbus
A321neo y A350 debido a la pandemia de Covid-19, así como el abandono de sus
catorce A340 . El relanzamiento de las rutas de larga distancia ahora se
publicará para el próximo mes.
Si
bien no planea despegar hasta julio de 2020, primero a corto y mediano plazo ,
la compañía nacional española con sede en el aeropuerto de Madrid-Barajas,
según el diario Cinco Días, ha alcanzado
un acuerdo con Airbus el de los aplazamientos de entrega se refieren a once A350-900 esperados para
2021 (seis de los 20 pedidos han sido entregados) y 18 A321neo esperados (ocho
versiones XLR), seis de los cuales se entregarán a partir de este año. Ni Iberia
ni Airbus hicieron comentarios sobre este anuncio. La flota de medio alcance
también debería reducirse mediante la revisión de los contratos de alquileren
curso en relación con once A320 y tantos A319; los 53 aviones actualmente
arrendados por Iberia le costarían más de 250 millones de euros por año, 29
contratos vencerán en 2022.
La
filial del grupo IAG también decidió deshacerse a finales de año de sus catorce
A340-600 utilizados para América Latina, un plan que ha estado en estudio
durante cuatro años según el diario (solo cuatro se jubilaron originalmente en
2020). Los quads son más eficientes en combustible que el A330 y un A350
fortiori, pero la caída en los precios del combustible y su eficiencia en los
aeropuertos "altos y calientes" ha prolongado su presencia en la
flota. Iberia incluso había planeado un reacondicionamiento de las cabañas,
configuradas en dos o tres clases con 346 a 355 asientos.
El
CEO de Iberia, Luis Gallego, advirtió que la flota se reducirá " presumiblemente durante los próximos cinco
años "; Por lo tanto, el despegue
solo se realizará con 130 aviones en total, incluidas las filiales.
La
empresa de la alianza Oneworld también ha comenzado a poner rutas de larga
distancia en el GDS, que se relanzará en julio. Según Airlineroute, debería
regresar por A340-600 precisamente a Bogotá , Lima y Quito (2, 2 y 3 vuelos por
semana, respectivamente); en A330 a Chicago (1), La Habana (1), Nueva York-JFK
(2), Miami (2), Montevideo (1), Ciudad de Panamá (1) y Santo Domingo (3); y en
A350-900 en Buenos Aires (1), Ciudad de México (3), San José en Costa Rica (1)
y Santiago de Chile (2).
Todas
estas rutas están, por supuesto, condicionadas a la reapertura de las fronteras
de cada país.
Según
Publica:
air-journal.fr
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