Repatriaciones: la OACI llama a los Estados a mejorar


La OACI insta a los países a la concesión de autorización y acceso rápido a los vuelos de repatriación , designados como "vuelos de aviones estatales", "vuelos humanitarios" o "vuelos de repatriación comerciales."

 
Mientras que muchos Estados siguen para introducir restricciones en el tráfico aéreo para limitar la propagación de Covid-19 , la agencia de la ONU para la aviación civil "alienta" a los países a garantizar "la eficacia de la emisión de los permisos necesarios para la entrada, salida y tránsito ”de aviones utilizados para repatriar a nacionales y otras personas relevantes en el extranjero. Los vuelos organizados por los Estados "  con el único propósito de repatriar a sus nacionales y otras personas interesadas de otros Estados, sin que otros pasajeros aborden o desembarquen, por remuneración o bajo un contrato de alquiler  " pueden ser llamados vuelos de repatriación, indica la carta de la OACI enviada a los Estados por la Secretaria General de la Organización, Sra. Fang Liu. Esta designación "  garantizaría que las autorizaciones necesarias para la entrada, salida y tránsito de aeronaves que operan en dichos vuelos, ya sean vuelos de aeronaves estatales, vuelos humanitarios o vuelos chárter comerciales , se otorgan con la debida diligencia ".

Con respecto a los vuelos de repatriación con fines comerciales , la OACI recordó a los Estados su obligación con respecto al "privilegio de las aeronaves extranjeras que operan en vuelos comerciales no programados" para transportar pasajeros hacia o desde su territorio La organización les pidió que revisaran sus procedimientos de autorización y aseguraran la rápida emisión de aprobaciones.


A principios de abril, la OACI ya había llamado la atención de los gobiernos nacionales sobre nuevas medidas para garantizar la seguridad operacional durante la pandemia de coronavirus: había propuesto un sitio web para la coordinación de medidas de emergencia, que será vigente hasta el 31 de marzo de 2021, ya que cada vez más proveedores de servicios de aviación y personal en todo el mundo encuentran difícil mantener la validez de sus certificados, licencias y otros tipos de aprobaciones operativas oficiales . "Actualmente hay alrededor de 650,000 licenciatarios en el sector del transporte aéreo comercial en todo el mundo. Si una fracción de este personal se ve afectada por las medidas pandémicas, el riesgo de interrupción puede ser alto " , señaló la Sra. Liu, instando a los Estados a"  ser flexibles en sus procedimientos al tiempo que respetan sus obligaciones bajo el Convenio sobre aviación civil internacional ".

La organización exige que todos los estados miembros de la OACI indiquen si tienen la intención de reconocer o aceptar la validez de los certificados y licencias que se ven afectados por las medidas de salud pública implementadas por otros estados. Y recuerda los artículos específicos de la Convención relativos a los certificados y licencias, "instando" a los Estados a notificar a la OACI cualquier desviación o "diferencia" en sus reglamentos de estas disposiciones "durante el período de vigencia de la situación excepcional actual "







Según Publica: air-journal.fr

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