Aeroflot limita la rotura en el primer trimestre
La
aerolínea Aeroflot vio sus ingresos disminuir "solo" en un 11.5% en
el primer trimestre, a pesar del impacto de la pandemia de Covid-19 . Sin
embargo, su pérdida neta aumentó a más de 203 millones de euros.
Los
resultados no consolidados para el primer trimestre finalizado el 31 de marzo
de 2020 presentados este jueves por la compañía nacional rusa muestran un
ingreso de 100.867 mil millones de rublos (1.27 mil millones de euros), un
11.5% menos en comparación con al mismo tiempo el año pasado. Las tendencias
positivas observadas en el cuarto trimestre de 2019, en particular el
crecimiento de los rendimientos y la reducción de los costos operativos,
"continuaron en enero de 2020 y deberían haber respaldado una mejora en la
rentabilidad y el resultado financiero general para el período
considerado", Aeroflot subraya en un comunicado de prensa. Sin embargo, el
impacto sin precedentesEn la industria de la aviación mundial, la propagación
del nuevo coronavirus "ha dado como resultado efectivamente el cese
completo de todos los vuelos internacionales, así como una disminución
significativa en el número de pasajeros en vuelos nacionales", lo que
resulta en un impacto negativo significativo sobre el resultado financiero en
marzo.
La
evolución de los resultados financieros se ve confirmada por los resultados
operativos de la empresa de la alianza SkyTeam: en febrero , el impacto de
Covid-19 se "limitó a una reducción en la demanda y los factores de
carga" en el vuelos entre su base en Moscú y destinos en China, y por
efecto dominó en el tráfico de tránsito; La cifra disminuyó en un 4,1%. En
marzo, por otro lado, la rotación de pasajeros disminuyó un 43,6%, los vuelos a
otros destinos se interrumpieron y los indicadores comenzaron a disminuir en
las rutas nacionales; Como resultado, las ventas de pasajeros para el primer
trimestre en su conjunto disminuyeron en un 17,9% .
Aeroflot
especifica que si los rendimientos aumentaron un 7,5%, una reducción de 9,1
puntos porcentuales en el factor de carga daría como resultado una disminución
en los ingresos unitarios del 5,5% interanual. Los costos de ellos se redujeron
7,4%, debido principalmente a una disminución de la capacidad de 6.6%; los
costos operativos fijos no cambiaron significativamente en marzo, los costos de
mantenimiento aumentaron ligeramente "debido al trabajo programado que
salió según lo planeado".
Resultados clave de acuerdo con RAS, RUB millones | |||
Q1 2019 | Q1 2020 | Cambio | |
Ingresos | 114,026 | 100,867 | (11,5%) |
Costo de ventas | -133.039 | -123,264 | (7,4%) |
(Pérdida bruta) | -19.013 | -22,398 | 17,8% |
(Pérdida neta) | -16,85 | -16,139 | (4.2%) |
El
"rápido deterioro de la situación" en el sector en marzo requirió que
Aeroflot tomara una serie de iniciativas inmediatas de optimización de costos
para reducir la pérdida neta que para el primer trimestre de 2020 fue de 16.1
mil millones de rublos (203 millones de euros). Comparable con el mismo período
del año pasado, sigue siendo "inusualmente alto" debido a la fuerte
presión sobre el costo de los precios del combustible y los factores
monetarios. La industria de la aviación "
enfrenta una situación extremadamente difícil, incluida una caída
significativa en la demanda y las reservas para los próximos meses en medio de
restricciones y prohibiciones de vuelos, así como oportunidades limitadas para
optimizar los costos fijos, incluida la necesidad de mantener vuelos clave y
personal operativo . La compañía está reestructurando sus pasivos y la
administración está en constante diálogo con sus socios para mejorar las
condiciones y optimizar los calendarios de pago. Sin embargo, la parada virtual
de vuelos en abril conducirá a un deterioro significativo en el resultado
financiero del segundo trimestre "
, advierte Aeroflot ya.
Pero
la compañía nacional rusa ya programó para el mes de mayo un promedio de 1000
vuelos domésticos por semana entre Moscú y 56 ciudades, el doble de su programa
de abril (y un tercio de la pre-pandemia). Aeroflot había reducido su oferta
este mes a entre 70 y 80 salidas diarias, pasando por primera vez en su
historia detrás de S7 Airlines , que tiene un centro en Vladivostok además de
en Moscú; Muchas regiones mantienen un período de cuarentena de 14 días para
los pasajeros de la capital, la ciudad más afectada por el coronavirus. Los
vínculos entre regiones habrían sufrido menos por la caída de la demanda.
Según
las estadísticas de Rosaviatsia, el tráfico en Rusia cayó un 28,1% en marzo,
con 6,41 millones de pasajeros, incluidos 1,9 millones en líneas internacionales
(-50%). Siete compañías, incluidas Aeroflot y Ural Airlines, han sido
autorizadas por la agencia federal para transportar carga en las cabinas de los
aviones de pasajeros debido a la fuerte caída en el número de viajeros.
Según
Publica: air-journal.fr
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