Malaysia Airlines: una oferta de 2.5 billones de dólares


Una compañía privada de Malasia ha hecho una oferta de $ 2.5 mil millones para adquirir completamente la compañía tenedora que posee Malaysia Airlines . El único accionista, el fondo soberano Kazanah Nasional BhD , es escéptico sobre su realidad financiera, especialmente en medio de una pandemia de coronavirus .

 
Para hacerse cargo de la sociedad de cartera del Grupo de Aviación de Malasia (MAG), propietaria de la empresa nacional de Malasia, Golden Skies Ventures Sdn Bhd ( GSV ) declaró el 7 de abril de 2020 que había obtenido "más de 2.500 millones de dólares  " de un Banco europeo no especificado. Entrevistado por Reuters, el CEO de GSV, Shahril Lamin, estimó que tomará " tres o cuatro meses " obtener financiamiento a largo plazo, con una "  firma de capital privado japonesa  " lista para inyectar fondos "  inmediatos  " en el grupo Malaysia Airlines "a  través de un acuerdo de participación  ". También se dice que las conversaciones están en marcha con "   otros bancos extranjeros y firmas de capital privado para financiamiento adicional  ". Las cantidades mencionadas permitirían a la aerolínea "  mantenerse cómodamente  " durante 18 meses.

El objetivo sería continuar su actividad premium LC mientras se maximiza el uso de la flota de 81 aviones; se retendrían fletes, mantenimiento y filiales regionales. Según el subdirector gerente Ravindran Devagunam, "  no vamos a despedir a los 13,000 trabajadores de primera línea  "; y cualquiera que sea la duración de la pandemia de Covid-19 este año, "anticipamos  un aumento en la actividad desde el verano de 2021  ", con el objetivo de obtener una ganancia neta en tres años.

Fundada por ex funcionarios y profesionales de Malaysia Airlines con experiencia en aviación, hace un mes GSV habría presentado su propuesta al banco Morgan Stanley, contratado por Kazanah para administrar la venta de la compañía que no es nunca se recuperó de la pérdida sucesiva de dos aviones en 2014, uno desaparecido en el Océano Índico (vuelo MH370 ) y el otro derribado sobre Ucrania (vuelo MH17 ). En los últimos meses, se han seguido rumores sobre posibles intereses de Japan Airlines, AirAsia y Lion Air de bajo costo, o incluso Air France-KLM .

Khazanah Nasional Bhd no está convencido por la oferta: según el Daily Express , el fondo soberano de riqueza es escéptico sobre la propuesta, alegando que Golden Skies "  no pudo probar su fuente de financiación  ". Según su director gerente, Shahril Ridza Ridzuan, sería "  prudente  " saber si la oferta se realizó con apoyo financiero, dada la crisis global de las aerolíneas y la aversión al riesgo de crédito durante este período. “  Además, su propuesta inicial se basa 100% en el financiamiento de la deuda de terceros. No tienen equidad ”, dijo.

Desde mediados de marzo, Malaysia Airlines ha suspendido más de 4.000 vuelos y planea mantener una capacidad reducida hasta finales de junio , en particular cortando  todos los vuelos fuera de Yakarta en el sudeste asiático y la mayoría de sus rotaciones a Londres . También les pidió a sus empleados que se tomaran tres meses de licencia sin paga.






Según Publica: air-journal.fr

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