¿Bajo costo noruego sin vuelos este año?


Luchando con las consecuencias de la pandemia de Covid-19 y planeando quedarse sin efectivo a mediados de mayo , la aerolínea de bajo costo Norwegian Air Shuttle planea permanecer "en hibernación" hasta el segundo trimestre del el año que viene, no se espera el regreso a la normalidad hasta 2022.

 Ante las consecuencias de la pandemia de Covid-19 y la planificación de quedarse sin dinero a mediados de mayo, la aerolínea
La situación está empeorando para el especialista noruego en vuelos baratos, de los cuales solo siete aviones siguen operando únicamente en rutas nacionales en Noruega: después de tres años consecutivos en rojo y a pesar de una garantía estatal de préstamos por valor de 236 millones euros y la quiebra de cuatro filiales , Norwegian presentó ayer un drástico plan de rescate , que debe ser aprobado por los accionistas y otras partes interesadas antes del 4 de mayo. Se pidió a los empresas de arrendamiento financiero (24 proporcionan 91 de sus aviones 168) para reducir sus obligaciones de arrendamiento "por lo menos 500 millones de dólares", y una conversión de la deuda con la equidad.

Esto significaría que el 53.1% del capital de Norwegian estaría en manos de compañías de leasing, y el 41.7% por los tenedores de bonos; los accionistas existentes ya no se mantendrían sólo el 5,2% de las acciones. El bajo costo también planea un nuevo aumento de capital, que le permitiría recaudar hasta 35 millones de euros.

Oslo había condicionado su ayuda a una reducción en el índice de deuda y una moratoria de tres meses en los pagos a los acreedores; la finalización de esta ayuda permitiría mantener el bajo costo "hasta el final del año", incluso si será necesaria la búsqueda de nuevos fondos.

Pero si las cosas van mal , Norwegian planea permanecer en su actual "estado de hibernación" hasta al menos el segundo trimestre de 2021 , con el 95% de su flota en tierra. Solo las rutas más esenciales se relanzarían, muy gradualmente, y no se espera el regreso a las "operaciones normales" antes de 2022 . Y nuevamente: el bajo costo que sobrevivirá a la crisis reduciría una flota a entre 110 y 120 aviones y una red "redimensionada" que retendría solo las líneas más rentables, principalmente en Escandinavia. La actividad de larga distancia se centraría en las "ciudades líderes" y los flujos clave entre la Unión Europea y los Estados Unidos (no se menciona a París).







Según Publica: air-journal.fr

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