¿Bajo costo noruego sin vuelos este año?
Luchando
con las consecuencias de la pandemia de Covid-19 y planeando quedarse sin
efectivo a mediados de mayo , la aerolínea de bajo costo Norwegian Air Shuttle
planea permanecer "en hibernación" hasta el segundo trimestre del el
año que viene, no se espera el regreso a la normalidad hasta 2022.

La
situación está empeorando para el especialista noruego en vuelos baratos, de
los cuales solo siete aviones siguen operando únicamente en rutas nacionales en
Noruega: después de tres años consecutivos en rojo y a pesar de una garantía
estatal de préstamos por valor de 236 millones euros y la quiebra de cuatro
filiales , Norwegian presentó ayer un drástico plan de rescate , que debe ser
aprobado por los accionistas y otras partes interesadas antes del 4 de mayo. Se
pidió a los empresas de arrendamiento financiero (24 proporcionan 91 de sus
aviones 168) para reducir sus obligaciones de arrendamiento "por lo menos
500 millones de dólares", y una conversión de la deuda con la equidad.
Esto
significaría que el 53.1% del capital de Norwegian estaría en manos de
compañías de leasing, y el 41.7% por los tenedores de bonos; los accionistas
existentes ya no se mantendrían sólo el 5,2% de las acciones. El bajo costo
también planea un nuevo aumento de capital, que le permitiría recaudar hasta 35
millones de euros.
Oslo
había condicionado su ayuda a una reducción en el índice de deuda y una
moratoria de tres meses en los pagos a los acreedores; la finalización de esta
ayuda permitiría mantener el bajo costo "hasta el final del año",
incluso si será necesaria la búsqueda de nuevos fondos.
Pero
si las cosas van mal , Norwegian planea permanecer en su actual "estado de
hibernación" hasta al menos el segundo trimestre de 2021 , con el 95% de
su flota en tierra. Solo las rutas más esenciales se relanzarían, muy
gradualmente, y no se espera el regreso a las "operaciones normales"
antes de 2022 . Y nuevamente: el bajo costo que sobrevivirá a la crisis
reduciría una flota a entre 110 y 120 aviones y una red
"redimensionada" que retendría solo las líneas más rentables,
principalmente en Escandinavia. La actividad de larga distancia se centraría en
las "ciudades líderes" y los flujos clave entre la Unión Europea y
los Estados Unidos (no se menciona a París).
Según
Publica: air-journal.fr
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