Air France: rutas nacionales reducidas, Túnez y Tahití


a ecología obliga, la compañía aérea Air France se verá obligada a reducir al tráfico de conexión solo ciertas líneas internas donde exista una alternativa ferroviaria , una condición a la ayuda estatal que se le otorgó para luchar contra la pandemia de Covid. 19 . También negó la reanudación de los vuelos a Túnez desde el 1 de junio y no aterrizará en Tahití hasta principios de julio.

 
Una de las condiciones establecidas por el gobierno francés con la ayuda de 7 mil millones de euros prometida a la compañía nacional francesa es que tendrá que reducir " drásticamente " su red doméstica cuando se ofrezca una alternativa ferroviaria a los viajeros. El ministro de Economía, Bruno Le Maire, aclaró el miércoles ante la Asamblea Nacional que las conexiones a París-CDG u Orly con vuelos internacionales seguirán siendo posibles: " Tan pronto como haya una alternativa ferroviaria a los vuelos nacionales con un Con una duración de menos de 2 h 30 , estos vuelos tendrán que reducirse drásticamente y limitarse francamente para una transferencia a un centro ", dijo. 

Los aeropuertos seleccionados son Burdeos (uno de los primeros en beneficiarse de la reanudación de los vuelos nacionales el 11 de mayo ), Lyon , Nantes y Rennes , todos accesibles por TGV. Las tres rutas internas mantenidas desde el inicio de la crisis de salud, a Marsella, Niza y Toulouse, no se ven afectadas. El  Ministro presenta esta " condición nueva y drástica  " que "  nos llevará a revisar la movilidad en territorio francés " en un marco más amplio de contrapartes, lo que empujará a Air France a "  hacer esfuerzos para ser más rentables y más competitivos".  "

El anuncio sigue al del ministro a cargo de la transición ecológica y el transporte, Elisabeth Borne, quien destacó el lunes que la ayuda otorgada a Air France "  no era un cheque en blanco ", y que no puede tener apoyo estatal "  con dinero francés, sin el compromiso ecológico de la empresa  ". Air France tendrá que cumplir sus compromisos , en términos de rentabilidad e impacto ambiental, incluida “una reducción del 50% en sus emisiones de CO2 por pasajero y por km entre 2005 y 2030"Insistió Bruno Le Maire ayer. Lo que la aerolínea ha dicho repetidamente en los últimos días, incluido "el fuerte compromiso de reducir nuestras emisiones de CO2 en un 50% en nuestros vuelos nacionales desde Orly y de región a región para 2024, en el parte de la adaptación de nuestra red doméstica ”.


Recordemos que el CEO del grupo Air France-KLM Ben Smith explicó el sábado que si la filial regional HOP cuya estructura "  sigue siendo demasiado compleja  " con costos operativos "  superiores al promedio de las aerolíneas regionales europeas. Esta situación no es viable  ", el objetivo es"  no hacer que nuestra filial regional desaparezca  ". Pero el plan de reestructuración lanzado en junio pasado será "  acelerado y acentuado " , advirtió el líder. Un "  rediseño sin precedentes »La red de corto recorrido de Air France debe anunciarse rápidamente, con un enfoque en las rutas nacionales que generan pérdidas; y no se descartaría ninguna opción en los respectivos mercados de Air France, HOP y Transavia de bajo costo en esta red nacional.


Air France también se vio obligada a negar la reanudación de los vuelos a Túnez desde el 1 de junio, donde actualmente solo se operan vuelos de repatriación (mañana y domingo entre Túnez y París, luego Lyon). "Luego de la publicación de información incompleta, la gerencia de Air France en Túnez informa que la compañía no ha planeado fechar una reanudación de sus vuelos regulares entre Francia y Túnez. Air France especifica que esta decisión es responsabilidad exclusiva de las autoridades tunecinasy que en el estado actual de las cosas, no se puede comercializar ningún boleto en su red desde Túnez desde el 1 de junio, como han sugerido algunas fuentes hoy. La dirección de Air France informará al público a través de sus canales de comunicación oficiales cuando finalice su programa de vuelo ”.

Finalmente en Tahití , la empresa de la alianza SkyTeam , según la prensa local, ha pospuesto hasta el 1 de julio su regreso al aeropuerto de Papeete-Faa'a , en lugar de las suspensiones hasta el 3 de mayo y luego el 31 de mayo indicadas previamente. Según TNTV , “todos los clientes reservados en vuelos inicialmente programados entre el 1 y el 30 de junio están invitados a contactar a la compañía. Los asesores están a su disposición para ofrecerles soluciones, incluido el aplazamiento ".








Según Publica: air-journal.fr

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