Air France: rutas nacionales reducidas, Túnez y Tahití
a
ecología obliga, la compañía aérea Air France se verá obligada a reducir al
tráfico de conexión solo ciertas líneas internas donde exista una alternativa
ferroviaria , una condición a la ayuda estatal que se le otorgó para luchar
contra la pandemia de Covid. 19 . También negó la reanudación de los vuelos a
Túnez desde el 1 de junio y no aterrizará en Tahití hasta principios de julio.
Una
de las condiciones establecidas por el gobierno francés con la ayuda de 7 mil
millones de euros prometida a la compañía nacional francesa es que tendrá que
reducir " drásticamente " su red doméstica cuando se ofrezca una
alternativa ferroviaria a los viajeros. El ministro de Economía, Bruno Le
Maire, aclaró el miércoles ante la Asamblea Nacional que las conexiones a
París-CDG u Orly con vuelos internacionales seguirán siendo posibles: "
Tan pronto como haya una alternativa ferroviaria a los vuelos nacionales con un
Con una duración de menos de 2 h 30 , estos vuelos tendrán que reducirse
drásticamente y limitarse francamente para una transferencia a un centro
", dijo.
Los
aeropuertos seleccionados son Burdeos (uno de los primeros en beneficiarse de
la reanudación de los vuelos nacionales el 11 de mayo ), Lyon , Nantes y Rennes
, todos accesibles por TGV. Las tres rutas internas mantenidas desde el inicio
de la crisis de salud, a Marsella, Niza y Toulouse, no se ven afectadas. El Ministro presenta esta " condición nueva
y drástica " que " nos llevará a revisar la movilidad en
territorio francés " en un marco más amplio de contrapartes, lo que
empujará a Air France a " hacer
esfuerzos para ser más rentables y más competitivos". "
El
anuncio sigue al del ministro a cargo de la transición ecológica y el
transporte, Elisabeth Borne, quien destacó el lunes que la ayuda otorgada a Air
France " no era un cheque en blanco
", y que no puede tener apoyo estatal " con dinero francés, sin el compromiso ecológico
de la empresa ". Air France tendrá
que cumplir sus compromisos , en términos de rentabilidad e impacto ambiental,
incluida “una reducción del 50% en sus emisiones de CO2 por pasajero y por km
entre 2005 y 2030"Insistió Bruno Le Maire ayer. Lo que la aerolínea ha
dicho repetidamente en los últimos días, incluido "el fuerte compromiso de
reducir nuestras emisiones de CO2 en un 50% en nuestros vuelos nacionales desde
Orly y de región a región para 2024, en el parte de la adaptación de nuestra
red doméstica ”.
Recordemos
que el CEO del grupo Air France-KLM Ben Smith explicó el sábado que si la
filial regional HOP cuya estructura "
sigue siendo demasiado compleja
" con costos operativos "
superiores al promedio de las aerolíneas regionales europeas. Esta
situación no es viable ", el
objetivo es" no hacer que nuestra
filial regional desaparezca ". Pero
el plan de reestructuración lanzado en junio pasado será " acelerado y acentuado " , advirtió el
líder. Un " rediseño sin
precedentes »La red de corto recorrido de Air France debe anunciarse
rápidamente, con un enfoque en las rutas nacionales que generan pérdidas; y no
se descartaría ninguna opción en los respectivos mercados de Air France, HOP y
Transavia de bajo costo en esta red nacional.
Air
France también se vio obligada a negar la reanudación de los vuelos a Túnez
desde el 1 de junio, donde actualmente solo se operan vuelos de repatriación
(mañana y domingo entre Túnez y París, luego Lyon). "Luego de la
publicación de información incompleta, la gerencia de Air France en Túnez
informa que la compañía no ha planeado fechar una reanudación de sus vuelos
regulares entre Francia y Túnez. Air France especifica que esta decisión es
responsabilidad exclusiva de las autoridades tunecinasy que en el estado actual
de las cosas, no se puede comercializar ningún boleto en su red desde Túnez
desde el 1 de junio, como han sugerido algunas fuentes hoy. La dirección de Air
France informará al público a través de sus canales de comunicación oficiales
cuando finalice su programa de vuelo ”.
Finalmente
en Tahití , la empresa de la alianza SkyTeam , según la prensa local, ha
pospuesto hasta el 1 de julio su regreso al aeropuerto de Papeete-Faa'a , en
lugar de las suspensiones hasta el 3 de mayo y luego el 31 de mayo indicadas
previamente. Según TNTV , “todos los clientes reservados en vuelos inicialmente
programados entre el 1 y el 30 de junio están invitados a contactar a la
compañía. Los asesores están a su disposición para ofrecerles soluciones,
incluido el aplazamiento ".
Según
Publica: air-journal.fr
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