Información práctica: ¿quién reembolsa efectivo por billetes no robados?


En el momento en que las compañías aéreas ofrecen a sus clientes un crédito en lugar de un reembolso en efectivo por los billetes en sus vuelos cancelados, la agencia de viajes Bourse des vols compila una lista no exhaustiva de compañías que respetan Reglamento europeo 261/2004 sobre derechos de los pasajeros.

 Así puede robarse un billete de avión con tan sólo una foto ...

Operadores que autorizan reembolsos automáticos:


-American Airlines (AA) - Estados Unidos

-Gulf Air (GF) - Emiratos Árabes Unidos
-Korean Air (KE) - Corea del Sur

-Middle East Airlines (ME) - Líbano

-Qatar Airways ( QR) - Qatar

-Ryanair (FR) - Irlanda

-EVA Air (BR) - Taiwán

-Belavia (B2) - Bielorrusia

-China Eastern Airlines (MU) - China

-China Southern (CZ) - China

-China Airlines (CI) - China

-Finnair (AY) - Finlandia

-Air Argelia (AH) - Argelia

-Air Malta (KM) - Malta


Operadores que autorizan reembolsos a través de DAR (solicitud de autorización de reembolso).


-Aeroflot (SU) - Rusia

-Turkish Airlines (TK) - Turquía

-Thai Smile (WE) - Tailandia

-British Airways (BA) - Reino Unido

-Iberia (IB) - España

-Qantas (QS) - Australia

-Noruego ( DY) - Noruega

-Japan Airlines (JL) - Japón


Les Entreprises du Voyage (EdV), la asociación de operadores turísticos franceses, indica que hay 52 aerolíneas, incluidas French Air France y Air Caraïbes, y Tap, que se niegan a reembolsar en efectivo y ofrecer un crédito válido, y esto en oposición a las regulaciones europeas. Por ahora, los gobiernos alemán y holandés que han autorizado, oficialmente por decreto, las aerolíneas para ofrecer un crédito.

Por su parte, el gobierno francés está actualmente haciendo campaña con la Unión Europea para modificar el Reglamento 261/2004 a fin de autorizar el bono. “ El gobierno apoya una adaptación de la regulación europea sobre los derechos de los pasajeros para permitir una posibilidad similar de reembolso por parte de las aerolíneas con prioridad en forma de crédito. 

Tal desarrollo regulatorio permitiría responder a las restricciones actuales de flujo de efectivo de las empresas al tiempo que fija criterios armonizados para su aplicación a escala europea, que probablemente proteja efectivamente a los consumidores. En vista de la urgencia de la situación, Francia ahora pide a la Comisión que presente rápidamente una propuesta de este tipo para la evolución del Reglamento (CE) 261/2004"Declarado el Secretario de Estado francés, Jean-Baptiste Djebbari, en el sitio de L 'Echo Touristique .

" Que Jean-Baptiste Djebbari planee apoyar una adaptación de la ley para regularizar el estado de las aerolíneas que violan la ley es un duro golpe para el consumidor, para el trabajo de la DGCCRF de poner orden y desalentará a las compañías quien todavía pagó por los vuelos cancelados. Depende del BPI financiar a las empresas que necesitan efectivo, no a los viajeros ni a la gente común ”, reacciona Fabrice Dariot, fundador de Bourse Des Vols.







Según Publica: air-journal.fr

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