Información práctica: ¿quién reembolsa efectivo por billetes no robados?
En
el momento en que las compañías aéreas ofrecen a sus clientes un crédito en
lugar de un reembolso en efectivo por los billetes en sus vuelos cancelados, la
agencia de viajes Bourse des vols compila una lista no exhaustiva de compañías
que respetan Reglamento europeo 261/2004 sobre derechos de los pasajeros.
Operadores
que autorizan reembolsos automáticos:
-American
Airlines (AA) - Estados Unidos
-Gulf
Air (GF) - Emiratos Árabes Unidos
-Korean
Air (KE) - Corea del Sur
-Middle
East Airlines (ME) - Líbano
-Qatar
Airways ( QR) - Qatar
-Ryanair
(FR) - Irlanda
-EVA
Air (BR) - Taiwán
-Belavia
(B2) - Bielorrusia
-China
Eastern Airlines (MU) - China
-China
Southern (CZ) - China
-China
Airlines (CI) - China
-Finnair
(AY) - Finlandia
-Air
Argelia (AH) - Argelia
-Air
Malta (KM) - Malta
Operadores
que autorizan reembolsos a través de DAR (solicitud de autorización de
reembolso).
-Aeroflot
(SU) - Rusia
-Turkish
Airlines (TK) - Turquía
-Thai
Smile (WE) - Tailandia
-British
Airways (BA) - Reino Unido
-Iberia
(IB) - España
-Qantas
(QS) - Australia
-Noruego
( DY) - Noruega
-Japan
Airlines (JL) - Japón
Les
Entreprises du Voyage (EdV), la asociación de operadores turísticos franceses,
indica que hay 52 aerolíneas, incluidas French Air France y Air Caraïbes, y
Tap, que se niegan a reembolsar en efectivo y ofrecer un crédito válido, y esto
en oposición a las regulaciones europeas. Por ahora, los gobiernos alemán y
holandés que han autorizado, oficialmente por decreto, las aerolíneas para
ofrecer un crédito.
Por
su parte, el gobierno francés está actualmente haciendo campaña con la Unión
Europea para modificar el Reglamento 261/2004 a fin de autorizar el bono. “ El
gobierno apoya una adaptación de la regulación europea sobre los derechos de
los pasajeros para permitir una posibilidad similar de reembolso por parte de
las aerolíneas con prioridad en forma de crédito.
Tal desarrollo regulatorio
permitiría responder a las restricciones actuales de flujo de efectivo de las
empresas al tiempo que fija criterios armonizados para su aplicación a escala
europea, que probablemente proteja efectivamente a los consumidores. En vista
de la urgencia de la situación, Francia ahora pide a la Comisión que presente
rápidamente una propuesta de este tipo para la evolución del Reglamento (CE)
261/2004"Declarado el Secretario de Estado francés, Jean-Baptiste
Djebbari, en el sitio de L 'Echo Touristique .
"
Que Jean-Baptiste Djebbari planee apoyar una adaptación de la ley para
regularizar el estado de las aerolíneas que violan la ley es un duro golpe para
el consumidor, para el trabajo de la DGCCRF de poner orden y desalentará a las
compañías quien todavía pagó por los vuelos cancelados. Depende del BPI
financiar a las empresas que necesitan efectivo, no a los viajeros ni a la
gente común ”, reacciona Fabrice Dariot, fundador de Bourse Des Vols.
Según
Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario