Coronavirus: el tráfico se desploma en Europa


Según ACI Europe , el tráfico aéreo casi se ha reducido en dos tercios en el Viejo Continente debido a la pandemia de Covid-19 . Se solicita un plan para aeropuertos en toda Europa.

Según ACI Europe, el tráfico aéreo casi se ha reducido en dos tercios en el Viejo Continente debido a la pandemia de Covid-19.

En el primer trimestre de 2020, los aeropuertos europeos perdieron el 21% de su tráfico según las últimas estadísticas publicadas por ACI Europe (Consejo de Aeropuertos Internacional - Europa), pero solo en marzo la caída alcanzó el 59,5% en comparación con el mismo mes l el año pasado, unos 106 millones de pasajeros . El día del 31 de marzo de 2020 ilustra perfectamente el impacto del coronavirus en el transporte aéreo: 174,000 pasajeros en los aeropuertos este año, en comparación con 5,12 millones en 2019 ( -97% ). En comparación, estos mismos aeropuertos habían dado la bienvenida a 5,12 millones de clientes el 1 de marzo de 2020, un resultado que ya había bajado un 11,7% en comparación con el mismo día en 2019.

 
" No se parece a nada que hayamos visto antes  " , dijo el director general de ACI Europa, Olivier Jankovec, en un comunicado de prensa. “  Durante la crisis financiera de 2008, los aeropuertos europeos tardaron doce meses en perder 100 millones de pasajeros. Con el Covid-19, solo tomó 31 días ”. Agregó que los vuelos de repatriación que llevaron a los europeos de regreso a su país de origen "  terminaron, lo que queda ahora se limita esencialmente al tráfico de carga, así como a los servicios médicos aéreos y otros servicios aéreos de emergencia  ".


Si bien 93 aeropuertos han cerrado , principalmente aeropuertos regionales secundarios y más pequeños según ACI Europe, más del 80% de los aeropuertos europeos siguen abiertos al tráfico aéreo comercial. Ellos "toman pasos dolorosos para reducir costos siempre que sea posible"; pero a pesar de todos los esfuerzos para mantener sus instalaciones al mínimo mediante el cierre de terminales, embarcaderos y pistas de repuesto, "muchos de sus costos son inexpresables y la deuda contraída para financiar inversiones a largo plazo aún no se ha pagado" .

ACI Europe ha revisado a la baja sus proyecciones sobre el impacto de la pandemia en los operadores de aeropuertos en las regiones. "Además de reflejar los datos reales de marzo, la revisión también fue motivada por menores expectativas con respecto a la duración de los cierres y restricciones en el transporte aéreo", incluidas las recomendaciones de la Comisión Europea para extender restricciones actuales en viajes no esenciales hasta el 15 de mayo. Estas proyecciones ahora muestran:

- Una pérdida de 873 millones de pasajeros para los aeropuertos europeos en 2020, lo que representa una disminución del -35%, mientras que este año debería haber un crecimiento del 2.3% de los pasajeros "en un escenario de statu quo".

- Una pérdida de facturación de 23 mil millones de euros , una caída del -41% en comparación con el escenario de statu quo.

Por ahora, lo que los aeropuertos están obteniendo para ayudarlos a superar la crisis de salud "  son básicamente esquemas temporales de desempleo, pero no en todos los países. Por supuesto, esto es muy bienvenido, ya que estos programas ayudan a los aeropuertos a reducir costos mientras retienen su fuerza laboral. Pero los aeropuertos tendrán que extenderlos el tiempo que sea necesario, y también necesitan flexibilidad urgente en una variedad de medidas regulatorias de la UE que pueden ayudarlos a reducir aún más los costos " , dice Olivier Jankovec. ACI Europe renueva su llamamiento para un  " plan de rescate de aviación europeo totalmente coordinado que tenga como objetivo apoyar a todos los actores del ecosistema del transporte aéreo, sin ninguna medida de apoyo que beneficie a un sector en detrimento de otro ”. La asociación profesional también insistió en la necesidad de apoyo para hacer frente a los riesgos actuales de continuidad comercial para los aeropuertos y sus socios comerciales (servicios de asistencia en tierra, servicios de catering y operadores turísticos), así como para preservar sus capacidades. para reiniciar sus operaciones y perseguir inversiones estratégicas a largo plazo "incluso para la descarbonización".

Los aeropuertos “son máquinas locales de empleo . A menudo son el sitio de trabajo más grande en sus comunidades, regiones o incluso a nivel nacional. Esto refleja el valor y el papel de la conectividad aérea para el crecimiento económico: cada aumento del 10% en la conectividad directa resulta en un aumento del 0.5% en el PIB. Esto significa que la restauración de la conectividad aérea debe estar a la vanguardia de la estrategia de salida y recuperación de la UE. Tal estrategia debería garantizar una transición ordenada del mosaico actual de restricciones de viaje, y basarse en una coordinación efectiva tanto dentro de la UE como internacionalmente ”, concluye ACI Europa.









Según Publica: air-journal.fr

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