Air France-KLM obtiene 7 mil millones de euros en ayuda del Estado francés


Air France-KLM confirma que ha obtenido una ayuda de 7 mil millones de euros del Estado francés para hacer frente a la parálisis virtual de su actividad causada por la pandemia de coronavirus.

 
La ayuda viene en dos préstamos. , detalla el comunicado de prensa del grupo aéreo que se hizo público anoche:

-Un préstamo garantizado por el Estado francés. (PGE) por un importe de 4.000 millones de euros otorgado por un sindicato de seis bancos. Este préstamo se beneficia de una garantía del 90% del Estado francés y un vencimiento a 12 meses, con dos opciones de extensión consecutivas de un año, ejercitables por Air France-KLM.   

-Un préstamo de accionistas del Estado francés por un importe de 3.000 millones de euros y con un vencimiento a cuatro años, con dos opciones de extensión consecutivas de un año ejercidas por Air France-KLM.

Continúan las conversaciones con el Estado holandés, también accionista del grupo, con miras a una ayuda adicional, por un monto de 3 a 3.500 millones de euros, que KLM está negociando actualmente con el gobierno holandés.

Una vez finalizado este plan, la junta directiva de Air France-KLM considerará llevar a cabo una operación para reforzar sus propios fondos, para lo cual el Estado francés reflexionará sobre las condiciones de su participación, indica Air France-KLM. Entrevistado ayer por la tarde a las 8 p.m.en TF1, el Ministro de Economía francés Bruno Le Maire dijo que una nacionalización de Air France o un aumento en la capital del grupo en su conjunto "  no estaba en la agenda " .

Sin embargo, el Ministro de Economía francés subrayó que la ayuda brindada a Air France "  no era un cheque en blanco  " y que iba acompañada de condiciones. Primero, "  Air France debe hacer un esfuerzo para ser más rentable ", dijo. Entonces, "  Air France debe convertirse en la aerolínea más ecológica del planeta " continuó Bruno Le Maire.

"  Air France debe presentarnos un plan para reducir las emisiones de CO2, transformar su flota para que sea menos contaminante, emita menos ruido y sea más respetuoso con el medio ambiente ", dijo.

Para leer : en una larga entrevista con el periódico Les Echos , el jefe de Air France-KLM, Benjamin Smith, detalla las hipótesis para poner fin a la crisis y las condiciones para los préstamos de 7 mil millones de euros otorgados por el Estado francés.








Según Publica: air-journal.fr

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