Air France-KLM obtiene 7 mil millones de euros en ayuda del Estado francés
Air
France-KLM confirma que ha obtenido una ayuda de 7 mil millones de euros del
Estado francés para hacer frente a la parálisis virtual de su actividad causada
por la pandemia de coronavirus.
La
ayuda viene en dos préstamos. , detalla el comunicado de prensa del grupo aéreo
que se hizo público anoche:
-Un
préstamo garantizado por el Estado francés. (PGE) por un importe de 4.000
millones de euros otorgado por un sindicato de seis bancos. Este préstamo se
beneficia de una garantía del 90% del Estado francés y un vencimiento a 12
meses, con dos opciones de extensión consecutivas de un año, ejercitables por
Air France-KLM.
-Un
préstamo de accionistas del Estado francés por un importe de 3.000 millones de
euros y con un vencimiento a cuatro años, con dos opciones de extensión
consecutivas de un año ejercidas por Air France-KLM.
Continúan
las conversaciones con el Estado holandés, también accionista del grupo, con
miras a una ayuda adicional, por un monto de 3 a 3.500 millones de euros, que
KLM está negociando actualmente con el gobierno holandés.
Una
vez finalizado este plan, la junta directiva de Air France-KLM considerará
llevar a cabo una operación para reforzar sus propios fondos, para lo cual el
Estado francés reflexionará sobre las condiciones de su participación, indica
Air France-KLM. Entrevistado ayer por la tarde a las 8 p.m.en TF1, el Ministro
de Economía francés Bruno Le Maire dijo que una nacionalización de Air France o
un aumento en la capital del grupo en su conjunto " no estaba en la agenda " .
Sin
embargo, el Ministro de Economía francés subrayó que la ayuda brindada a Air
France " no era un cheque en
blanco " y que iba acompañada de
condiciones. Primero, " Air France
debe hacer un esfuerzo para ser más rentable ", dijo. Entonces,
" Air France debe convertirse en la
aerolínea más ecológica del planeta " continuó Bruno Le Maire.
" Air France debe presentarnos un plan para
reducir las emisiones de CO2, transformar su flota para que sea menos
contaminante, emita menos ruido y sea más respetuoso con el medio ambiente
", dijo.
Para
leer : en una larga entrevista con el periódico Les Echos , el jefe de Air
France-KLM, Benjamin Smith, detalla las hipótesis para poner fin a la crisis y
las condiciones para los préstamos de 7 mil millones de euros otorgados por el
Estado francés.
Según
Publica: air-journal.fr
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