KLM: vuelos y almacenamiento en Amsterdam
La
aerolínea KLM Royal Dutch Airlines planea ofrecer a principios de abril solo 29
rutas europeas, incluidas a París , Lyon , Bruselas o Ginebra , así como
salidas a 19 destinos intercontinentales. Desde el domingo, una de las pistas
del aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se ha utilizado como estacionamiento para
aviones no utilizados.

A
partir de este 1 de abril de 2020, la compañía nacional holandesa ofrece solo
alrededor del 10% de su programa de vuelo habitual , como su hermana Air France
. En la red europea, operada solo por Boeing 737 o Embraer, KLM debería operar
en los próximos días en 29 aeropuertos, incluidos Paris-CDG (2 vuelos por día
en 737-800), Bruxelles-Zaventem (1 en E190), Ginebra-Cointrin o Zurich-Kloten
(1 en E190 en cada caso); un vuelo el 11 de abril sigue programado a Lyon-Saint
Exupérysegún Airlineroute. Otros destinos regionales aún atendidos son, sujetos
a restricciones de tráfico: Aberdeen, Barcelona, Berlín-Tegel, Billund,
Birmingham, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Edimburgo, Frankfurt, Glasgow,
Gotemburgo, Hamburgo, Lisboa, Londres-Heathrow, Madrid , Manchester, Munich,
Newcastle, Oslo, Roma (desde el sábado), Estocolmo y Viena, con en cada caso
una rotación diaria máxima.
El
eje Amsterdam - París sigue siendo, con mucho, el más ofrecido por las dos
compañías del grupo Air France-KLM, que han compartido rutas de larga distancia
. En el último caso, los vuelos de pasajeros en Boeing 777 y 787 siguen siendo
ofrecidos por la aerolínea nacional holandesa (todavía bajo restricción) a
Atlanta, Abu Dhabi y Muscat, Bangkok, Curazao, Sao Paulo, Hong Kong, Seúl,
Nueva York-JFK, Johannesburgo, Osaka, Los Ángeles, México, Tokio-Narita,
Chicago, Ciudad de Panamá, Shanghái, Singapur, Calgary y Toronto. Un total de
69 vuelos por semana, incluidos vuelos de carga (a Delhi, Dubai, Lima, Nairobi,
Beijing y Taipei. Esto no incluye vuelos de repatriación.
El
aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol ha anunciado su lado desde el domingo han
reservado la pista 18L-36R ( "Aalsmeerbaan") el almacenamiento de
aviones no utilizados por sus clientes, incluyendo KLM y su bajo coste filial
Transavia. Con 200 espacios de estacionamiento de aeronaves disponibles, el
gerente de la plataforma especifica que revisa diariamente "lo que es
necesario para proporcionar el mejor servicio posible al tráfico aéreo que sale
y aún llega". Además de los vuelos de pasajeros, estos son principalmente
vuelos de repatriación y vuelos de carga que llevan suministros médicos como
vendas, tapones bucales, gafas y guantes ". Hay más vuelos de carga de lo
normal durante este período, subraya Schiphol por otro lado.
Según
Publica: air-journal.fr
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